sábado, 20 de noviembre de 2021

CINCO ESTRENOS MUNDIALES EN CALIFORNIA: ELEGANCIA, VERSATILIDAD Y DINAMISMO EXTREMO

Porsche se dirige hacia el futuro con tres propuestas en su estrategia de sistemas de propulsión: por un lado, emocionantes motores de gasolina; por otro, potentes híbridos enchufables; y, como tercera alternativa, los vehículos cien por cien eléctricos.
Toda esta variedad está expuesta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde Porsche exhibe cinco estrenos mundiales. Además del nuevo 718 Cayman GT4 RS, lo más destacado de la muestra californiana son el 718 Cayman GT4 RS Clubsport, el Taycan GTS, el Taycan GTS Sport Turismo y el Panamera Platinum Edition, que aparecen por primera vez en público.

“California es como un segundo hogar para Porsche desde hace décadas. En 2018, presentamos la actual generación del 911 en Los Ángeles. Ahora mostramos la versión de más altas prestaciones de nuestro coupé con motor central, el 718 GT4 RS ”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “En estos días es difícil imaginar las calles de California sin nuestro deportivo eléctrico Taycan. Y los nuevos modelos Taycan GTS amplían aún más la oferta. En general, nuestra gama de productos jóvenes e innovadores ha sido bien recibida en los EE. UU. De enero a septiembre de este año aumentamos las ventas en un 30 por ciento en este mercado, que es el segundo más grande del mundo por volumen para Porsche ”.

Máximo placer de conducir: 718 Cayman GT4 RS y 718 Cayman GT4 RS Clubsport

El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el nuevo modelo cumbre de la familia 718, un coche diseñado para disfrutar sin compromiso al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasis extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único. En el circuito de Nürburgring Nordschleife logró superar a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos, al establecer una marca de 7: 04.511 minutos en la variante de 20,6 kilómetros del trazado.

El corazón de este deportivo es el motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 500 caballos (368 kW) y un par máximo de 450 Nm. Las relaciones de cambio cortas de la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) permite una increíble aceleración. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km / h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km / h.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, que en España tiene un precio final de 163.182 euros. Las entregas empezarán en diciembre. También se presenta en Los Ángeles la versión de competición, el 718 Cayman GT4 RS Clubsport. A partir de 2022, este coche de carreras para clientes se estrenará en múltiples campeonatos nacionales e internacionales.

Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo

Con una autonomía de hasta 504 kilómetros, según la homologación WLTP, el nuevo Taycan GTS es el primer modelo de la gama que supera la barrera de los 500 km. Esta es la variante versátil y deportiva de la familia. Su potencia, que llega a los 598 caballos (440 kW) con overboost cuando se utiliza el Launch Control, es impresionante. El chasis y la dirección opcional a las ruedas traseras se han adaptado específicamente para el GTS. El interior y el exterior ofrecen un aspecto diferenciado.

También hace su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la tercera carrocería del primer modelo cien por cien eléctrico de Porsche: el Taycan GTS Sport Turismo. Comparte su silueta deportiva y la caída hacia atrás de la línea de techo con el Taycan Cross Turismo. Otra característica que tienen en común es el diseño funcional del maletero, que ofrece más de 1.200 litros de capacidad de carga bajo el portón.

Ambas variantes llegarán a los concesionarios en la primavera de 2022. Más adelante habrá más opciones de motor para el Sport Turismo.

Panamera Platinum Edition: elegante y exclusivo

El nuevo Panamera Platinum Edition combina elegancia, diseño deportivo y un equipamiento muy completo a un precio atractivo.

El exterior se caracteriza por detalles en platino brillante satinado, que se pueden encontrar en el acabado de las tomas de aire, en el logotipo Porsche, en el nombre del modelo y en las exclusivas llantas Design Sport de 21 pulgadas. Las molduras de las ventanillas laterales y los tubos de escape deportivos están terminados en negro de alto brillo a juego. La exclusividad del interior se subraya con unos confortables asientos de ajuste eléctrico en 14 posiciones, las molduras decorativas hechas de aluminio cepillado y las protecciones de los umbrales de puerta con el logotipo Platinum Edition. Esta larga lista de equipamiento de serie incluye también los faros matriciales de LED con PDLS Plus, la suspensión neumática adaptativa con PASM, un sistema de sonido BOSE ® Surround y mucho más.

La versión Platinum Edition está disponible en España para el Panamera 4 y el Panamera 4 E-Hybrid. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de enero 2022.

Estados Unidos, un mercado importante con un fuerte crecimiento

Después de China, Estados Unidos es el mayor mercado para Porsche. También es una región que ahora está teniendo un fuerte crecimiento en ventas: en los primeros nueve meses de 2021, Porsche ha entregado 51.615 unidades a los clientes americanos. Esto supone un incremento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año. Esta sólida posición en Norteamérica se refleja igualmente en los datos del más reciente estudio JD Power APEAL. Como en ejercicios anteriores, los clientes siguen viendo un Porsche como la mejor marca premium .

La demanda es particularmente alta en California. Si el estado Dorado fuera un país, sería el cuarto mercado más grande para Porsche. También es donde muchos fans adquieren su primer Porsche cien por cien eléctrico. California suma alrededor del 8 por ciento de todos los Taycan vendidos, una cifra que llegó a las 28.640 unidades en todo el mundo entre enero y septiembre de 2021. En Estados Unidos, el 30 por ciento de los Taycan entregados lo fueron en el estado de California.

Más información, vídeos y material fotográfico para descargar en alta resolución en la página de Porsche Newsroom en español: newsroom.porsche.es



718 Cayman GT4 RS (WLTP)

Consumo combinado de combustible 13,2 l / 100 km; Emisiones Combinadas de CO 2 299 g / km

718 Cayman GT4 (WLTP)

Consumo combinado de combustible 11,1 - 10,7 l / 100 km; Emisiones Combinadas de CO 2 251-242 g / km

Gama Taycan GTS (WLTP)

Consumo combinado de electricidad 24,1 - 20,3 kWh / 100 km; emisiones combinadas de CO 2 0 g / km;

autonomía media de electricidad 424 - 504 km; autonomía eléctrica en ciudad 524-625 km

Panamera 4 Platinum Edition (WLTP)

Consumo combinado de combustible 11,5 - 10,4 l / 100 km; Emisiones Combinadas de CO 2 260-235 g / km

Panamera 4 E-Hybrid Platinum Edition (WLTP)

Consumo combinado de combustible 2,7 - 2,0 l / 100 km; emisiones combinadas de CO 2 60 - 45 g / km; consumo combinado de electricidad 24,9 - 22,6 kWh / 100 km; autonomía media de electricidad 47 - 56 km; autonomía eléctrica en ciudad 51-56 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.