Los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio estarán llegarán en la primavera de 2022
Modelo crossover compacto equipado con tecnología de segmentos superiores: conducción parcialmente autónoma e iluminación IQ.LIGHT con faros matriciales LED
Interior de alta calidad con panel de instrumentos de nuevo diseño y pantalla de infoentretenimiento, con Digital Cockpit de serie
Este es el último capítulo de una historia de éxito: más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años
Estreno mundial del nuevo T-Roc: con un diseño renovado, innovadores sistemas de asistencia y numerosos servicios digitales, Volkswagen continúa escribiendo la historia de éxito de su modelo crossover compacto. Un exterior perfilado con líneas marcadas define el aspecto inconfundible de los nuevos T-Roc, T-Roc R y T-Roc Cabrio. El interior se ha perfeccionado con materiales de alta calidad, una pantalla de infoentretenimiento rediseñada y el Digital Cockpit de serie. La tecnología innovadora de segmentos superiores se ha integrado en la familia de modelos SUV compactos, integrando IQ.Light, con faros matriciales LED, y los sistemas de asistencia de IQ.Drive como Travel Assist, y el control de crucero adaptativo ACC. De este modo, Volkswagen está dando grandes pasos para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software en el marco de su estrategia ACCELERATE.
La combinación de un aspecto rompedor, unas prestaciones deportivas y una sólida versatilidad han convertido al T-Roc en un coche popular y un superventas durante los últimos cuatro años. Sin un predecesor directo, se convirtió de la noche a la mañana en un pilar fundamental de la gama de productos de Volkswagen. Desde su lanzamiento al mercado en 2017, se han vendido más de un millón de unidades del SUV compacto. Desde finales de 2019, la gama de modelos incluye un T-Roc R extremadamente deportivo; y desde la primavera de 2020, el T-Roc Cabrio aúna los puntos fuertes de un SUV con la posibilidad de conducir con la capota bajada.
Interior sofisticado, diseño exterior afilado
Con una superficie con revestimiento de espuma y costuras distintivas, el nuevo salpicadero aporta un diseño moderno y de alta calidad al interior del nuevo T-Roc. Ahora la pantalla de Infotainment está diseñada como una tableta y colocada en el salpicadero en línea con el cuadro de instrumentos detrás del volante. Dependiendo del equipamiento, la pantalla de infoentretenimiento es de 8,0 ó 9,2 pulgadas. El SUV compacto incluye de serie un cuadro de instrumentos digital que está disponible opcionalmente con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas, con el nombre de Digital Cockpit Pro. El volante multifunción, que también forma parte del equipamiento de serie, tiene un nuevo diseño que contribuye al control intuitivo del vehículo.
Las molduras de las puertas de tela de alta calidad ahora vienen incluidas de serie. En las líneas de equipamiento Style y R-Line, los guarnecidos de las puertas y los reposabrazos son de polipiel y presentan costuras de diseño, al igual que los reposacabezas. Otra característica de la línea de equipamiento Style son los paneles centrales de los asientos confort en ArtVelours. En combinación con el R-Line, los asientos deportivos de alta gama para el conductor y el acompañante (que antes sólo se encontraban en el T-Roc R), así como la tapicería de cuero Nappa, están disponibles de manera opcional.
Las líneas del exterior del nuevo T-Roc se han acentuado, lo que hace que su inconfundible diseño crossover sea aún más llamativo. Los faros LED y las luces traseras oscurecidas se incluyen de serie. Si se desea, se puede incorporar el sistema IQ LIGHT con faros matriciales de LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador, así como grupos ópticos traseros con una nueva estructura gráfica e intermitentes dinámicos. Los cinco nuevos colores de pintura exterior y las llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas de nuevo diseño ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalizar su coche.
Nuevos niveles de digitalización y conectividad
El nuevo T-Roc incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas.
El nuevo T-Roc cuenta con la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. Además, los servicios Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar; esto supone que el control por voz natural en línea y los servicios de streaming están disponibles. Si se desea, las funciones de Apple CarPlay™ y Android Auto™ también pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de control a través de App-Connect Wireless.
Eficientes motores TSI y TDI, y cambio DSG de 7 velocidades y 4MOTION disponibles de manera opcional
El nuevo T-Roc cuenta con una amplia gama de sistemas de propulsión, en la que se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV) 1. Los motores de cuatro cilindros generan 110 kW (150 CV) como TSI2/3 de 1.5 litros y 140 kW (190 CV) como TSI4 de 2.0 litros. La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 85 kW (115 CV)6 y 110 kW (150 CV)7 respectivamente. Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4MOTION asociada al motor diésel de 110 kW (150 CV)8 garantiza una transmisión de potencia superior. El TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV)4 se combina con la tracción total de serie.
Disponible en una versión básica y en otras tres líneas de equipamiento preconfiguradas
Gracias a la reorganización de los niveles de equipamiento, el T-Roc puede adaptarse aún más fácilmente a los gustos individuales. Además de la versión básica del T-Roc, el SUV compacto está disponible en toda Europa en las versiones recientemente configuradas Life, Style y R-Line. La línea de equipamiento Style cuenta con pintura bicolor, elementos cromados adicionales, iluminación ambiental y asientos Confort en el interior. El diseño exterior y el equipamiento R-Line ahora se basan en mayor medida en el modelo superior T-Roc R. El carácter único se manifiesta de muchas maneras, como por ejemplo en un llamativo y deportivo diseño del parachoques y en el volante deportivo multifunción con control táctil. Además, el nuevo T-Roc, junto con la línea de equipamiento R-Line, cuenta con un paquete deportivo que incluye la selección del perfil de conducción, la dirección progresiva y el tren de rodaje deportivo. Aparte de eso, los clientes pueden optar por un paquete de diseño Black Style en combinación con las líneas de equipamiento Style y R-Line. Sus elementos de diseño de color negro de exterior e interior le aportan un aspecto sutilmente deportivo.
El nuevo T-Roc R: rendimiento versátil
Con su motor de cuatro cilindros de 221 kW (300 CV)5, el nuevo T-Roc R es el SUV compacto más dinámico de la gama de modelos. Su tren de rodaje deportivo de serie y la tracción total 4MOTION también contribuyen a ello. Además del sonido distintivo, las prestaciones deportivas también se han aumentado visualmente en el interior y en el exterior específico del R. El volante deportivo de cuero de nuevo diseño cuenta con mandos táctiles y el botón R específico del modelo para acceder directamente a la selección del perfil de conducción.
El nuevo T-Roc Cabrio: Diversión al volante, libertad y ganas de vivir
Ahora la nueva versión del T-Roc Cabrio simboliza aún más la diversión al volante, la libertad y las ganas de vivir. Como modelo crossover descapotable, combina la fortaleza de un SUV con los placeres de un descapotable. El nuevo T-Roc Cabrio cuenta con una capota de tela de tres capas de accionamiento eléctrico que se abre en menos de nuevo segundos. Este descapotable de cuatro plazas está disponible en las líneas de equipamiento Style y R-Line. Los clientes pueden elegir entre un motor TSI de 1.0 litros con una potencia de 81 kW (110 CV) 9 y un TSI de 1.5 litros con una potencia de 110 kW (150 CV) 10/11.
Antes de que acabe esta semana, los nuevos T-Roc y T-Roc Cabrio estarán disponibles a la venta; el nuevo T-Roc R estará disponible a principios del año que viene. En la primavera de 2022, todos los modelos estarán disponibles en los concesionarios.
El precio de entrada del nuevo T-Roc con motor TSI de 1.0 litro es de 23.495 euros (IVA incluido); los precios del nuevo T-Roc Cabrio parten de 31.850 euros (IVA incluido) en la línea de equipamiento Style con el motor TSI de 1.0 litro.
1 T-Roc 1,0 TSI 81 kW/110 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 6,2 / extraurbano 4,6 / combinado 5,2; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 118; clase de eficiencia: B
2 T-Roc 1.5 TSI 110 kW/150 CV, Caja de cambios manual de 6 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 6,2 / extraurbano 4,7 / combinado 5,2; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 119; clase de eficiencia: B
3 T-Roc 1.5 TSI 110 kW/150 CV, DSG de 7 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 6,7 / extraurbano 4,6 / combinado 5,4; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 123; clase de eficiencia: B
4 T-Roc 2.0 TSI 4MOTION 140 kW/190 CV, DSG de 7 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 7,5 / extraurbano 5,7 / combinado 63; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 145; clase de eficiencia: C
5 T-Roc R 2.0 TSI 4MOTION 221 kW/300 CV, DSG de 7 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 9,3 / extraurbano 6,9 / combinado 7,8; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 179; clase de eficiencia: E
6 T-Roc 2.0 TDI 85 kW/115 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 5,6 / extraurbano 3,5 / combinado 4,3; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 113; clase de eficiencia: A
7 T-Roc 2.0 TDI 110 kW/150 CV, DSG de 7 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 4,9 / extraurbano 3,8 / combinado 4,2; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 110; clase de eficiencia: A
8 T-Roc 2.0 TDI 4MOTION 110 kW/150 CV, DSG de 7 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 5,5 / extraurbano 4,2 / combinado 4,6; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 122; clase de eficiencia: A
9 T-Roc Cabriolet 1.0 TSI 81 kW/110 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 6,5 / extraurbano 4,8 / combinado 5,4; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 124; clase de eficiencia: B
10 T-Roc Cabriolet 1.5 TSI 110 kW/150 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 6,4 / extraurbano 5,1 / combinado 5,6; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 128; clase de eficiencia: B
11 T-Roc Cabriolet 1.5 TSI 110 kW/150 CV, DSG de 7 velocidades, consumo de combustible l/100 km (NEDC): urbano 7,1 / extraurbano 4,9 / combinado 5,7; emisiones de CO2 (combinado) en g/km: 130; clase de eficiencia: B
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.