domingo, 10 de octubre de 2021

FUNDACIÓN DEPORTE JOVEN ELIGE LA GAMA ELECTRIFICADA DE RENAULT COMO VEHÍCULO OFICIAL

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible ha cedido hoy tres vehículos (Arkana E-TECH Híbrido, Captur E-TECH Híbrido y Clio E-TECH Híbrido) a la entidad dependiente del Consejo Superior de Deportes para el desempeño de la actividad institucional .
Todos estos vehículos pertenecen a la gama electrificada de Renault, contribuyendo así a la movilidad sostenible por parte de ambas entidades.
El acuerdo de colaboración que se ha firmado incluye además la voluntad de ambas partes de colaborar en el desarrollo de próximas acciones de impacto social de ámbito nacional.

 La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible se une al equipo de la Fundación Deporte Joven (FDJ) del Consejo Superior de Deportes, al formalizarse un convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo conjunto de actividades encaminadas a favorecer la integración y el respeto al medio ambiente, a través de la práctica deportiva.

El director de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Carlos Fraile, y el director general de la FDJ del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, han rubricado el acuerdo durante un encuentro mantenido en la sede del organismo deportivo, en el que han estado acompañados por Lydia Sempere. La deportista, respaldada por ambas entidades, es la primera piloto de automovilismo sorda que participa en el Campeonato de España de Turismos.

Además, se han presentado los tres vehículos Renault, modelos Arkana E-TECH Híbrido, Captur E-TECH Híbrido y Clio E-TECH Híbrido, cedidos por la fundación de la multinacional del automóvil a la entidad dependiente del Consejo Superior de Deportes, para cubrir todos los desplazamientos derivados de la actividad institucional y relacionados con los distintos proyectos implantados en toda España. Se trata de vehículos con motorizaciones electrificadas, sinónimo de eficiencia, ahorro de consumo y placer de conducción, Dichas tecnologías transmiten la seguridad del viajero a la vez que reducen su impacto ambiental, introduciendo una mejora radical de la calidad del aire de las ciudades.

Carlos Fraile, director de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, ha mostrado su satisfacción por esta importante colaboración. “Las dos Fundaciones compartimos valores esenciales para el progreso social como la igualdad, la solidaridad, el fomento del bienestar a través del deporte, la eliminación de barreras para facilitar la inclusión o la sostenibilidad. Estamos muy felices por este acuerdo con una entidad tan importante como la Fundación Deporte Joven”.

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, ha valorado muy positivamente el nacimiento de esta alianza, destacado que “la asociación de nuestra fundación a una marca de referencia como Renault, nos permitir lanzar el mensaje de la importancia de promover la movilidad sostenible. La disposición de estos tres vehículos híbridos facilitará que nuestros desplazamientos por toda la geografía española se realicen de una manera respetuosa con el medio ambiente ”.

La piloto de automovilismo Lydia Sempere, ha declarado vivir “un día muy especial, ya que me causa mucha alegría que dos instituciones que me han apoyado desde mis comienzos unan sus caminos. Sin el apoyo de Fundación Renault, no habría podido cumplir mi sueño de participar en el Campeonato de España de Turismos, donde ocupo la sexta posición conduciendo un Renault Megane y en el que, carrera a carrera, busco demostrar que las barreras no existen y que , con esfuerzo, lucha y tenacidad, los objetivos se cumplen. También, gracias a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes he podido desarrollar un proyecto, “Pilotar sin Barreras”, que me llena de satisfacción fuera de la pista,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.