The Urban Collëctif es una asociación inédita que reúne a Citroën, Accor y JCDecaux, tres empresas francesas de prestigio internacional presentes en el día a día de los ciudadanos de todo el mundo y que comparten la misma visión de la movilidad urbana del futuro.
El objetivo compartido es optimizar la movilidad para permitir todo el mundo recuperar el espacio urbano y, de este modo, mejorar la calidad de vida de manera sostenible.
Este objetivo se apoya en un concepto innovador bautizado con el nombre de Citroën Autonomous Mobility Vision que combina una plataforma de movilidad high-tech universal, The Citroën Skate, con tres Pods de servicio inéditos: Sofitel En Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider , cada uno de los cuales propone vivir la ciudad de una manera diferente.
Basada en una tecnología Citroën autónoma, eléctrica y ágil, este concepto disruptivo de movilidad urbana open-source pretende dar fluidez y descongestionar las ciudades y, al mismo tiempo, responder a las necesidades crecientes en términos de desplazamientos, servicios, seguridad y bienestar en la ciudad.
Este nuevo concepto de movilidad urbana responsable ya medida se basa en el principio del código abierto: la plataforma El Citroën Skate puede acoger cualquier Pod compatible desarrollado por una empresa asociada, multiplicando así la oferta de movilidad y de servicios.
SUMARIO
Una solución llave en mano para dar fluidez a la ciudad y ganar en confort
La movilidad, un gran reto para la ciudad del futuro
Citroën Autonomous Mobility Vision , un nuevo modelo de movilidad autónoma compartida
The Urban Collëctif : colaboraciones cruzadas y creatividad desbordante
Los Pods Accor: Sofitel en Voyage y Pullman Power Fitness
Proveedor de la ciudad de JCDecaux
El Citroën Skate
El open-source, hacia una infinidad de pods que respondan a usos variados
EN ESENCIA
La movilidad es una necesidad esencial para la vida cotidiana, sobre todo en las ciudades. Con su gran poder de atracción, las metrópolis ven como se incrementa su población y las condiciones para desplazarse deberán ser reemplazadas. La crisis del Covid-19 ha reforzado, además, las expectativas de los ciudadanos sobre las fórmulas de desplazarse más limpias, seguras, flexibles y respetando las reglas de distancia lo que ha contribuido a cambiar el paisaje urbano y las soluciones de movilidad inteligente para el futuro. La llegada de los vehículos autónomos podría contribuir a descongestionar las ciudades, pero, a medio plazo, estas soluciones no parecen viables económicamente por el elevado coste de las tecnologías de conducción autónoma en relación con su tasa de utilización.
Para responder a esta ecuación, Citroën, Accor y JCDecaux se han unido en el seno de un colectivo creativo y comprometido, The Urban Collëctif . Convencido de que la movilidad del futuro debe ser segura y contribuir al bienestar diario, The Urban Collëctif ha creado un concepto de movilidad revolucionario usando para ello sus 200 años de innovación acumulada. Basado en un modelo de código abierto llamado Citroën Autonomous Mobility Vision, este concepto se apoya en:
una plataforma de movilidad autónoma y eléctrica: The Citroën Skate
y Pods específicos para diferentes usos y servicios.
Al separar la plataforma de los servicios de movilidad, este concepto ofrece la posibilidad de ampliar al máximo el uso de la tecnología autónoma multiplicando las ofertas de servicio . El Citroën Skate puede desplazar los diferentes Pods existentes, por un carril específico y en condiciones de confort incomparables gracias a la experiencia centenaria de Citroën en la materia.
Los Pods desarrollar en el marco de The Urban Collëctif muestran el potencial del open-source, proponiendo tres servicios de movilidad innovadores y diferentes : Sofitel En Voyage , experiencia exclusiva de movilidad urbana, Pullman Power Fitness , una nueva forma de hacer deporte en los desplazamientos y JCDecaux City Provider , servicio innovador de movilidad urbana a demanda.
“En Citroën, estudiamos las tendencias a medio y largo plazo para anticipar las expectativas y las necesidades de los consumidores. Pensamos que este nuevo concepto de Citroën podría redefinir el marco de los desplazamientos urbanos: compartidos, eléctricos y autónomos. Con la solución que presentamos junto con Accor y JCDecaux, inventamos la movilidad autónoma para todos ”.
Vincent Cobée, director general de Citroën
“Estamos satisfechos de asociarnos con Citroën y JCDecaux para este innovador proyecto. Con más de 5.200 hoteles en todo el mundo, nuestro Grupo es un actor del ecosistema local que busca ofrecer nuevas experiencias exclusivas, tanto a los viajeros como a los locales, contribuyendo al desarrollo de ciudades sostenibles. Prolongar la experiencia hotelera fuera de nuestros establecimientos encaja con nuestra visión audaz del futuro del sector. ”
Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de Accor
“Buscar socios, públicos y privados, para el desarrollo de soluciones innovadoras y útiles para mejorar de manera sostenible la vida en las ciudades, es una de las misiones de JCDecaux. Fruto de una estrecha colaboración con Citroën y Accor, The Urban Collëctif simboliza la voluntad de JCDecaux de seguir innovando e imaginar los servicios de movilidad urbana del mañana ”.
Jean-Charles Decaux, codirector ejecutivo de JCDecaux
UNA SOLUCIÓN LLAVE EN MANO PARA GANAR FLUIDEZ EN LA CIUDAD E INCREMENTAR EL CONFORT
LA MOVILIDAD, UN GRAN RETO PARA LA CIUDAD DEL FUTURO
La movilidad, tanto para acceder al trabajo como a la educación, al ocio oa la salud es esencial. Junto al coche propio ya la bicicleta, vectores de libertad y evasión, la movilidad del futuro debe ser compartido, múltiple, confortable, urbana, extraurbana, de largo recorrido y para todos . Su paradigma cambia con la llegada de las compras online y las entregas a domicilio por la complejidad ligada a los atascos y al aparcamiento en los centros urbanos y la dificultad de responder a las necesidades de desplazamiento de cada uno por todo el territorio.
Las ciudades no dejan de crecer y de atraer a una población que busca un empleo, servicios de calidad y una oferta cultural, social y asociativa. El Banco Mundial análisis que, en el año 2050, dos tercios de la población vivirá en metrópolis. En este contexto ¿cómo mejoraremos los trayectos cotidianos? En ciudades cada vez más extensas, permanentemente atascadas y dotadas de redes de transporte público a menudo saturadas, imaginar la movilidad del futuro implica abrirse a nuevos horizontes. Todo está cambiando, la movilidad blanda crece y la movilidad abre nuevas posibilidades.
VISIÓN DE MOVILIDAD AUTÓNOMA CITROËN, UN NUEVO MODELO DE MOVILIDAD AUTÓNOMA COMPARTIDA
Por todo lo expuesto, es necesario repensar la movilidad urbana para dar a cada uno la posibilidad de aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los centros urbanos sin sufrir sus inconvenientes. Dar fluidez a la ciudad, hacerla más agradable y humana es el objetivo de Citroën Autonomous Mobility Vision .
Se trata de un modelo revolucionario de movilidad de código abierto , colectivo y compartido, que ofrece una movilidad autónoma que se adapta a la demanda. Este modelo de movilidad se basa en una flota de The Citroën Skate , robots de transporte que se desplazan continuamente por la ciudad asociada a Pods que facilitan experiencias únicas . El Citroën Skate es el soporte, el vector de la movilidad. El Pod, montado sobre The Citroën Skate , permite a los usuarios elegir el tipo de servicio que necesitan cuando lo necesitan.
La separación entre The Citroën Skate y los Pods es la clave del concepto y permitir organizar una movilidad fluida e inventiva. Creando una flota autónoma y eléctrica de The Citroën Skate , y Pods que respondan a necesidades concretas, como los de nuestros socios Accor ( Sofitel En Voyage y Pullman Power Fitness) y JCDecaux ( JCDecaux City Provider) , la movilidad está siendo reinventada y mejorada, tanto individual como colectivamente.
Esta solución tecnológica que ofrece multitud de usos se basa en una flota de The Citroën Skates y de Pods, vehículos sin conductor, autónomos e interconectados , que se desplazan silenciosamente y permiten incrementar la fluidez del tráfico al menos en un 35%. Para ello, The Citroën Skates se han diseñado para circular en carriles específicos y están preparados para integrarse en el entorno urbano de la forma más eficiente y económica.
Proponer un vehículo autónomo en la vía pública para clientes privados, más allá del desafío tecnológico, sería sumamente costoso. Por el contrario, Citroën Autonomous Mobility Vision se basa en la perfecta adecuación entre los Pods, The Citroën Skate y las infraestructuras. Además, la solución se maximiza circulando en carriles exclusivos o utilizando una gestión de flota inteligente según la demanda.
EL COLECTIVO URBANO : COLABORACIÓN CRUZADA Y CREATIVIDAD DESBORDANTE
Citroën, Accor y JCDecaux, tres empresas de talla internacional que suman más de 200 años de innovación, audacia y servicios , han creado un colectivo comprometido y visionario, The Urban Collëctif . Esta colaboración ha desarrollado una visión compartida de la movilidad urbana con el objetivo de ir más allá de lo establecido, de dar tiempo al tiempo y de recuperar el placer como elemento clave de los desplazamientos urbanos combinando la inteligencia colectiva y la experiencia de los tres asociados en los ámbitos de la movilidad, la hospitalidad y las ciudades.
Esta plataforma de movilidad totalmente inédita ofrece experiencias urbanas nacidas del savoir-faire y la experiencia de las tres compañías. Se articula sobre un elemento de movilidad tecnológica, eléctrico y autónomo llamado The Citroën Skate y sobre tres Pods que ilustran el concepto y su potencial gracias a un enfoque de código abierto. Dos de los Pods se han desarrollado junto con Accor y ponen de relieve dos de las marcas de lujo de su oferta: Sofitel con el Pod Sofitel En Voyage y Pullman con Pullman Power Fitness . El tercero se ha desarrollado junto con JCDecaux: JCDecaux City Provider .
LOS PODS ACCOR : SOFITEL EN VOYAGE Y PULLMAN POWER FITNESS
A través de sus Pods Sofitel En Voyage y Pullman Power Fitness , Accor, líder mundial de hoteles, inventa “la hospitalidad móvil en los centros urbanos” permitiendo tanto a sus clientes como al resto de ciudadanos disfrutar de la experiencia de sus marcas más allá de los límites físicos de los hoteles.
Resultado de la suma de 200 años de historia del diseño de interiores y del diseño automovilístico francés, esta asociación ha permitido la creación de Pods innovadores y audaces. La calidad de los materiales, de los colores, del montaje, de los detalles y de las interfaces ha sido uno de los elementos clave en el desarrollo conjunto con los equipos de Citroën.
Damien Perrot, Vicepresidente Senior Global de Diseño de Accor , afirma: “Cada Pod es una interpretación audaz y moderna del diseño interior y del automóvil. Se han desarrollado superando los códigos y normas que usa actualmente la industria, con una ingeniería de precisión, materiales de gama alta, una estética pura, y, sobre todo, una redefinición de uso y de las funciones. Gracias a esta colaboración inédita y audaz, tanto en la forma como en el fondo, podremos crear oportunidades infinitas en el futuro ”.
A medio plazo, los Pods podrían reservarse a través de la aplicación ALL - Accor Live Limitless, el compañero lifestyle que reúne y enriquece el conjunto de las marcas, servicios y asociaciones que se ofrecen dentro del completo ecosistema de Accor.
Steven Taylor, Director de Marketing de Accor , precisa: “La presentación de los Pods Sofitel En Voyage y Pullman Power Fitness es un nuevo ejemplo de nuestra estrategia de hospitalidad incrementada. Queremos que nuestras marcas sean cada vez más visibles y pertinentes con el fin de estar presentes para nuestros clientes más allá de las estancias en nuestros hoteles ”.
Más que nunca, las marcas y la movilidad sostenible están en el centro de la misión de la hospitalidad incrementada que propone Accor.
Sofitel En Voyage
Primer Pod fruto de la colaboración entre Accor y Citroën, Sofitel En Voyage es una invitación totalmente inédita a viajar por la ciudad en condiciones excepcionales de confort y servicios y con una vista perfecta hacia el exterior.
Una imagen de Sofitel, primera marca de hoteles de lujo francesa que se desarrolló internacionalmente, el Pod Sofitel En Voyage refleja la elegancia, la cultura y el arte de vivir a la francesa.
Camino a los mejores restaurantes, las tiendas más exclusivas, la estación o el aeropuerto, para explorar la ciudad o simplemente para trabajar, los clientes podrán vivir la experiencia Sofitel “The French Way” a su ritmo y en función de sus necesidades de movilidad a la carta.
Espectacular y escultural, el Pod Sofitel En Voyage es un paralelepípedo con estructura de cristal y marquetería con un ambiente intimista pero completamente abierto al exterior.
El aspecto orgánico de la marquetería de madera y un savoir-faire francés histórico, modernizado aquí gracias a las nuevas tecnologías punteras y al corte láser de alta precisión crean una carrocería que evoca al mismo tiempo la ciudad de París, el mobiliario francés y la alta costura creativa. Este destacado trabajo de marquetería pone de relieve de manera sutil la atmósfera lujosa y moderna al tiempo que tamiza la luz mediante un sistema de pantallas.
En contrapunto, el empleo de cristal permite mostrar un habitáculo acogedor y cálido, sofisticado y refinado, en tonos naranja desde el suelo hasta el techo, evocando una concepción discreta del lujo contemporáneo.
Dotado de puertas correderas automáticas, el Pod permite que dos o tres pasajeros se instalen cómodamente a bordo, con sus maleteas alojadas en un espacio específico. Una banda de LED permite proporcionar todo tipo de información a los usuarios: mensajes personales, noticias, meteorología, hora de llegada y duración del trayecto.
Todo está pensado para adaptarse a los gustos personales de cada uno, con un bar que se abre como una flor con un solo toque para ofrecer bebidas y algo para picar, revistas, flores frescas, un sistema de sonido, cargadores por inducción y un sistema de iluminación configurable.
Prueba definitiva del servicio Sofitel, una tableta táctil que permite, en todo momento, organizar una videoconferencia con un conserje de Sofitel para, por ejemplo, realizar reservas en un restaurante o un teatro.
Pullman Power Fitness
Segundo Podrá fruto de la asociación entre Accor y Citroën, el Pod Pullman Power Fitness muestra el enfoque audaz y artístico de la marca Pullman en materia de fitness contemporáneo poniendo de relieve el nuevo programa “Pullman Power Fitness”. Con sesiones abiertas las 24 horas, una tecnología integrada y una comunidad de clientes motivados para convertirse en las mejores versiones de sí mismos, Pullman se coloca como la primera marca de hoteles para ponerse en forma.
Implementado progresivamente en los hoteles Pullman en todo el mundo, este programa se incorpora de manera inédita a la movilidad a la carta gracias al Pod Pullman Power Fitness , ejemplo de una visión moderna de la movilidad que permitirá combinar lo útil con lo agradable aprovechando el tiempo de transporte para ponerse en forma.
El Pod Pullman Power Fitness ofrecería así la experiencia enérgica y agradable de las salas de fitness Pullman donde un único usuario podría practicar deporte de manera autónoma con una máquina de remo en uno de los lados y una bicicleta en el otro mientras se desplaza por la ciudad .
El Pod Pullman Power Fitness se caracteriza por una burbuja acristalada fuera de lo común que integra motivos dicroicos en forma de celosías que retoman el diseño y los colores propios de Pullman con tonos iridiscentes violeta, rosa y verde. De esta manera, la intimidad del ocupante se conserva mientras realiza el esfuerzo físico, pero manteniendo siempre la visión hacia el exterior.
En el interior del Pod Pullman Power Fitness , el ambiente deliberadamente futurista y vanguardista ilustra perfectamente la simbiosis entre deporte, música y luz. Un sistema de sonido y la iluminación de LED, ambos configurables, ofrecen un resultado único con tres modos que juegan con diferentes colores según el tipo de entrenamiento elegido creando así un tiempo único, euforizante y regenerador para la práctica del deporte.
Fiel al espíritu conectado de Pullman, un entrenador digital a través de una pantalla holográfica permitió animar al deportista, obtener información sobre el trayecto y divertirse durante su sesión de cardio.
El esfuerzo realizado en el remo o en la bici se aprovecharía, además, para recargar las baterías de The Citroën Skate .
PROVEEDOR DE LA CIUDAD DE JCDECAUX
JCDecaux City Provider es el resultado de la asociación entre Citroën y JCDecaux, número uno mundial en la información exterior. Su mobiliario urbano es un referente mundial en materia de innovación, de calidad, de estética y de funcionalidad y sus bicicletas de libre servicio han revolucionado la movilidad blanda en las ciudades desde el año 2003.
Con JCDecaux City Provider , JCDecaux se mantiene fiel a su estrategia de innovación al servicio de la mejora sostenible de la calidad de vida en las ciudades . Con la llegada de las ciudades inteligentes, JCDecaux se posiciona para ser uno de los protagonistas y ya está involucrada en impulsar el desarrollo de una ciudad conectada, siempre más humana, abierta y sostenible.
Verdadero servicio complementario entre transporte público y medios de movilidad individual, JCDecaux City Provider ofrece una solución innovadora de transporte urbano bajo demanda para todos los públicos. Capaz de trasladar de manera simple y ergonómica a todos los que se desplacen con maletas, con un carrito de bebé, en silla de ruedas, solos o en compañía, JCDecaux City Provider es una solución accesible para todos , que facilita los desplazamientos en ciudad y ofrece más libertad y posibilidades de elecciónen la movilidad. La célula propone a los ocupantes el mejor itinerario entre el punto de partida y el destino gracias a la inteligencia de la conducción autónoma que permite optimizar el tiempo y la distancia a un tiempo de traslado agradable y reposado en el corazón de la ciudad.
Retomando el diseño del mobiliario urbano JCDecaux, JCDecaux City Provider exhibe formas puras, diseño intemporal, sobrio y funcional, y ofrece confort y espacio a bordo . Combina diferentes materiales y texturas para acoger cómodamente a los pasajeros; negro texturado, gris aluminio satinado, cristales sobretintados, pero también, madera clara y vegetación.
JCDecaux City Provider propone dos acogedores espacios enfrentados bajo un techo ajardinado : un espacio abierto, protegido de la intemperie por un toldo y un espacio cerrado acristalado y luminoso gracias a una iluminación ambiental con una disposición original. Hasta cinco personas pueden acomodarse en el interior para desplazarse en un entorno luminoso y acogedor con una gran visibilidad de la ciudad . En el interior, los usuarios disponen de tomas USB para cargar sus dispositivos portátiles. Dos pantallas interactivas enriquecen la experiencia de movilidad con informaciones y servicios útiles para planificar y realizar el seguimiento de los trayectos, disponer de información sobre la vida cultural, turística o asociativa de la ciudad, descubrir nuevos lugares y recibir propuestas de actividades hacia las que la célula puede dirigirse si se le pide.
Abierto a la ciudad, JCDecaux City Provider reinterpreta los desplazamientos urbanos para todos.
el PATÍN CITROËN
Tecnología embarcada para desplazarse mejor en la ciudad
El Citroën Skate es una solución de movilidad urbana capaz de circular en todos los centros urbanos en carriles específicos protegidos para generar una movilidad fluida y optimizada . Autónomo, eléctrico y recargable por inducción , The Citroën Skate puede funcionar casi de manera continua, 24/7, recargándose automáticamente cuando sea necesario en bases de recarga específicas.
El Citroën Skate es la plataforma de movilidad que permite a los Pods desplazarse según necesidades: se coloca debajo de los Pods a demanda para iniciar el desplazamiento contratado. La maniobra de colocación de los Pods se efectúa en menos de 10 segundos. El Citroën Skate es una plataforma de movilidad universal que puede usarse para mover todo tipo de Pods, reforzando así el uso cotidiano de esta tecnología.
Está equipado con toda la tecnología necesaria para el desplazamiento de células de transporte o de logística que, de este modo, no necesitan incorporar equipamientos redundantes y caros. Así, permite rentabilizar la tecnología de conducción autónoma , al contrario que el vehículo particular, estacionado el 95% del tiempo y que, si llega a disponer en el futuro de esta tecnología, no podrá aprovecharla nunca al máximo de su potencial. Como skateboard ultratécnico , The Citroën Skate integra toda la inteligencia y tecnología para permitir desplazamientos en modo autónomo y eléctrico: baterías, motor eléctrico, sensores, etc. Su velocidad máxima está limitada a 25 km / h, incluso a 5 km / h en zonas donde deba garantizar la seguridad de todos. La velocidad puede adaptarse según el uso de los Pods para responder mejor a la demanda.
El Citroën Skate presenta un tamaño reducido con unas dimensiones contenidas de 2,60 m de largo, 1,60 m de ancho y 51 cm de alto , lo que le permite no saturar el espacio público. Sus reducidas dimensiones y su concepción, que elimina el enfoque automovilístico, le valor en una solución de movilidad inteligente y universal.
Un diseño que magnifica la tecnología
Retomando el lenguaje técnico de la parte inferior usada en el 19_19 Concept *, el diseño de The Citroën Skate pone de relieve la tecnología utilizada con una verdadera atención por el detalle : macro-chevrons y materiales de colores sobrios mezclando negro mate y aluminio como si se tratara de un estuche para los Pods que se colocarán encima. El logo del doble chevron, de grandes dimensiones, preside el centro de The Citroën Skate , y reinterpreta el logo original de la Marca jugando con los materiales y las texturas. De este modo, da continuidad al que ya llevaba el 19_19 Concept.
* 19_19 Concept es el concept car desarrollado por Citroën en 2019, año del centenario de la Marca: la visión de ultraconfort y de la movilidad extraurbana para evadirse fuera de las ciudades.
Distintos sistemas integrados se reparten alrededor de The Citroën Skate , escondidos detrás de los logos Citroën para rodar con seguridad y de manera autónoma: peatones, coches, ciclistas, patinetes o cualquier otro objeto se detecta con precisión. El frontal y la trasera de The Citroën Skate son idénticos y los logos Citroën son retroiluminados: en blanco delante y en rojo detrás para responder a la reglamentación y para indicar el sentido de circulación al resto de usuarios de las calles.
Para ofrecer un confort de marcha incomparable durante los desplazamientos, pero también para facilitar el montaje de los Pods confortablemente y sin golpes , The Citroën Skate está equipado con Topes Hidráulicos móviles . Los logotipos Citroën Advanced Comfort ® recuerdan que Citroën es sinónimo de confort independientemente del tipo de vehículo.
Ruedas desarrolladas por Goodyear
Las ruedas, revolucionarias por su concepto y por su diseño , han sido desarrolladas por Goodyear , que ya colaboró con Citroën en las espectaculares ruedas de extraordinarias dimensiones del 19_19 Concept. Para The Citroën Skate , Goodyear ha desarrollado ruedas Eagle 360 , omnidireccionales , integradas por neumáticos esféricos adornados con el wingfoot y el logo Goodyear. Integrando pequeños motores eléctricos, ofrecen al robot una libertad de movimientos total de 360 ° para desplazarse en todos los sentidos con el mismo principio que un ratón de ordenador, poder dar media vuelta sobre sí mismo y colarse por los espacios más reducidos sin preocuparse de mantener un determinado sentido de circulación.
EL OPEN-SOURCE, HACIA UNA INFINIDAD DE PODS QUE RESPONDAN A LOS USOS MÁS VARIADOS
Más allá de los Pods desarrollar en el marco de The Urban Collëctif , pueden imaginarse otros múltiples servicios. Gracias a la separación entre Citroën Skate y el Pod, la creatividad es libre en términos de uso y de nueva visión de la movilidad individual y colectiva. Asociaciones que vayan mucho más allá de las fronteras automovilísticas pueden contribuir a que esta visión se convierta en realidad.
Con la tecnología de The Citroën Skate , todo es posible gracias al código abierto que permite desarrollar un Pod compatible teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de The Citroën Skate .
Sea cual sea la necesidad, colectivos, servicios públicos o empresas podrían aprovechar la tecnología de The Citroën Skate y desarrollar sus propios Pods para el transporte de personas, la oferta de servicios o de bienes de consumo tanto en espacios privados como públicos, en un aeropuerto , una fábrica o un centro de congresos.
Citroën Autonomous Mobility Vision ofrece una gran variedad de servicios flexibles y accesibles. Una entidad local que desee lanzar servicios públicos y autónomos para descongestionar la ciudad podría rebajar los costes de funcionamiento explotando una flota de The Citroën Skate . Numerosos servicios públicos que cubren diferentes aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos podrían estar también cubiertos, incluidos transportes, sanidad y residuos. Disponer de una flota de The Citroën Skate permitirá absorber mejor los picos de demanda de transporte en las horas punta, ofrecer transporte bajo demanda en horas sin tráfico y realizar, durante la noche,desplazamientos sin ruido y con total seguridad. Esto abre nuevos horizontes a servicios públicos de proximidad y personales: visitas médicas, distribución de comida, food truck y seguridad. La inteligencia artificial permite prever anticipadamente cuando utilice los Pods en función de eventos externos y del uso habitual.
En respuesta a los grandes retos de futuro, The Urban Collëctif propone así una solución de movilidad urbana, innovadora y sostenible que facilitará la vida en las ciudades.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
EL PATÍN CITROËN
Longitud: 2.600 m
Anchura: 1.600 m
Altura: 0,510 m
Velocidad máxima: 25 km / h
Recarga automática por inducción
SOFITEL EN VOYAGE
Longitud: 3.145 m
Anchura: 1.790 m
Altura: 1.963 m
FITNESS PULLMAN POWER
Longitud: 3.250 m
Anchura: 1.600 m
Altura: 1.825 m
PROVEEDOR DE LA CIUDAD DE JCDECAUX
Longitud: 3.006 m
Anchura: 1.654 m
Altura: 2,516 m
______________________________________________________________________________
You Tube - VÍDEO con la repetición de la presentación (disponible el 29/09 por la tarde): https://youtube.com/playlist?list=PL01krCBQBLwJqUldcYK76_DWMnkz_aHEv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.