Renault se apuntó a la revolución eléctrica antes que nadie y ya posee más de diez años de experiencia y pericia en la materia, validados por más de 10 000 millones de «e-kilómetros» ya recorridos por 400 000 vehículos vendidos. Renault Group, pionero de la electrificación, es actualmente el líder de este mercado en Europa. Y esta historia no ha hecho más que empezar.
En la actualidad, el escenario de esta revolución se acelera gracias a una dinámica respaldada por el plan estratégico Renaulution y por la nueva propuesta de la marca RENAULT «Nouvelle Vague». Llegan nuevos tiempos que convertirán a Renault Group en líder de la transición energética y harán que los vehículos eléctricos de la marca Renault sean populares y generadores de valor.
La traducción concreta de este movimiento histórico se percibe desde ya en la gama Renault con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico. Inspirado en el concept-car MORPHOZ de 2019 y anunciado por el show-car Mégane eVision de 2020, este berlina de estilo dinámico y elegante va más allá de las expectativas. Rompe con los códigos y amplía los límites en términos de diseño, de ratio dimensiones / habitabilidad y de polivalencia de uso gracias a su plataforma CMF-EV desarrollada por la Alianza. Así pues, amplía tanto el placer visual como el de conducción.
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, que luce el nuevo logotipo «Nouvel'R» de Renault, encarna la transformación de la marca: simboliza la reinvención del mercado principal, representa un gigantesco paso hacia delante en todos los ámbitos y proporciona un placer renovado e inigualado desde el momento de su presentación hasta su conducción. Su habitáculo, único y tecnológico, se beneficia de la pantalla OpenR que fusiona, en un mismo objeto, los datos del cuadro de instrumentos con el sistema multimedia en su conjunto.
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es hijo de la tecnología, hijo de la Renaulution. Se trata del primer modelo 100% «made in ElectriCity», el nuevo polo industrial de referencia europeo en términos de vehículo eléctrico, implantado por Renault Group en el norte de Francia. Como icono «azul blanco y rojo», se ha integrado un “gallo” en el esmaltado del parabrisas para simbolizar el origen y la fabricación francesa del vehículo.
El modelo se desvela como primicia mundial con ocasión del salón IAA Mobility 2021 de Múnich. Estará disponible para su pedido en febrero de 2022 y se comercializará a partir del mes de marzo siguiente.
UNOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE NUEVA GENERACIÓN, UN MÉGANE CON UNA NUEVA VISIÓN
Con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, Renault propone el primer modelo de su «generación 2.0» de vehículos eléctricos y abre un nuevo capítulo de su revolución eléctrica iniciada hace más de diez años. Conectado, integrado en el ecosistema eléctrico así como en el ecosistema digital de sus usuarios, Nuevo Mégane E-TECH E Eléctrico simboliza también para Renault el inicio de la reconquista anunciada del segmento de los vehículos compactos (segmento C). ¡El Mégane del futuro ya está aquí!
Fruto de un saber hacer incomparable
Renault cuenta con más de diez años de experiencia en el diseño, la producción, la venta y el seguimiento de vehículos eléctricos para, con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, apuntarse al giro de la revolución eléctrica. Desde la presentación de ZOE Concept en 2010 hasta la comercialización de ZOE ZE50 en 2019, los avances en gestión de la energía han sido constantes hasta llegar a una autonomía de 395 km según el ciclo WLTP. Si el caso de ZOE representa la polivalencia para un vehículo urbano, la gama se ha ampliado para satisfacer todos los usos: la micro-movilidad con Twizy, la entrega del último kilómetro con Kangoo E-TECH Eléctrico y Master E-TECH Eléctrico y, más recientemente, la agilidad urbana con Twingo E-TECH Eléctrico.
Al mismo tiempo, más de 30000 empleados de la red de la marca han recibido formación sobre las características específicas de la movilidad eléctrica para asesorar del mejor modo posible a los clientes en el momento de su compra y también garantizar un servicio posventa del máximo . Además, y más que cualquier otro constructor, Renault ha recogido muchos datos provenientes de las baterías de sus vehículos. Esto permite mejorar más fácilmente sus características y su resistencia en el tiempo, de acuerdo con las necesidades de los clientes.
Estas ventajas estratégicas se perciben en el mercado. En Europa, Renault es el líder del vehículo eléctrico y se beneficia de la confianza de unos clientes cada vez más entusiastas. Así lo atestiguan los más de 300 000 vehículos eléctricos vendidos por la marca en el viejo continente desde el lanzamiento de su gama específica. En el acumulado desde 2010, esto representa un vehículo eléctrico Renault de cada cinco. Y en total, a escala mundial, son más de 10 000 millones de «e-kilómetros» ya recorridos por 400 000 vehículos.
Con Nuevo Mégane E TECH Eléctrico, Renault aprovecha esta experiencia incomparable y se proyecta hacia el futuro.
Más que un coche, todo un servicio
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es un icono del nuevo mundo y del nuevo mundo eléctrico. Como tal, se inscribe en un ecosistema en el que el vehículo representa una plataforma material que alberga softwares punteros y una conectividad optimizada para proporcionar una nueva experiencia. Bienvenidos a la era del «VaaS», la del «Vehículo como servicio» .
Así pues, Nuevo Mégane E-TECH Electrico no es un mero elemento «independiente» del ecosistema eléctrico. Al contrario, está profundamente integrado y se beneficia de todas las experimentaciones realizadas en estos últimos años. De este modo, está dotado de posibilidades de recarga inteligente y, con el tiempo, de la capacidad de devolver energía a la red en caso de necesidad gracias a la tecnología vehicle-to-grid (V2G). El saber hacer de Renault y de la nueva marca del Grupo, Mobilize , en materia de gestión de las baterías (segunda vida, reciclaje, etc.) abarca el ciclo y la cadena de valor en su totalidad.
Igualmente, y como el smartphone, Nuevo Mégane E-TECH Electrico se incorpora en el ecosistema digital de su usuario. Es un vehículo de alta tecnología siempre listo para prestar servicio con su sistema de visualización en pantalla OpenR y su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en Android Automotive OS. Con ello, el perfil de cada usuario puede vincularse a su cuenta Google personal para una experiencia aún más rica. Como complemento de la navegación Google Maps y del catálogo de aplicaciones Google Play, el asistente de voz integrado de Google y las funciones de la aplicación My Renault aportan una mayor interactividad y proactividad en el día a día.
El coche eléctrico sostenible
Renault ha hecho la elección estratégica de fabricar Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico en Francia, en la planta de Douai, en el corazón de ElectriCity , el nuevo polo industrial eléctrico de referencia en Europa. Con una ambición de 400 000 vehículos al año, Renault ElectriCity pronto será el centro de producción de vehículos eléctricos más importante y competitivo de Europa. Se en la región Hauts-encuentra de-France, un emplazamiento idóneo y próximo a la demanda.
Menos contaminante en el uso y también a lo largo de todo su ciclo de vida, el coche eléctrico debe dar ejemplo en materia de movilidad sostenible. Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico no emite CO 2 en el uso y evita la contaminación sonora de su entorno por su silencio de funcionamiento. Su diseño bajo y aerodinámico, así como todas las herramientas de optimización de la gestión energética de su motorización permiten maximizar su eficiencia. Al término de su primera vida, sus baterías serán reutilizadas y después recicladas para extraer los diferentes materiales que la componen para nuevos usos industriales. Sobre este punto, y gracias a su Re-Factory de Flins y su colaboración con Veolia y Solvay , Renault Group lleva la delantera con respecto a sus competidores.
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico va aún más lejos en cuanto a respeto del medio ambiente. Todas sus tapicerías textiles han sido fabricadas a partir de materiales 100% reciclados. Según las versiones, esto puede representar hasta 2,2 kilos de material. Muchas piezas visibles (bajos del cockpit) y no visibles (estructura del salpicadero) han sido realizadas con plástico reciclado y representan un total de 27,2 kilos. Al final de su vida útil, se podrá reciclar el 95% del vehículo.
Las ventajas de la plataforma CMF-EV
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es el primer modelo de la gama Renault en beneficiarse de las ventajas de la plataforma CMF-EV de la Alianza. Esta nueva plataforma de referencia dedicada a los vehículos 100% eléctricos facilita la fabricación, el desarrollo y la optimización de las prestaciones de los modelos de nueva generación de cada marca. Su diseño y sus permiten ampliar muchos límites para crear unos vehículos con un diseño novedoso y con unas características inéditas que ofrecen placer en cada momento.
Esta plataforma dispone de un compartimiento del motor reducido ya que el tamaño de las piezas de un motor eléctrico es más compacto que el de los coches con motor térmico. Esto, combinado con una distancia entre ejes más largos y unas ruedas posicionadas en las cuatro esquinas del vehículo, libera volumen en beneficio de un diseño exterior único, una mayor habitabilidad y un acondicionamiento interior inédito.
Gracias a unas tecnologías rompedoras y unas baterías de mayor capacidad, la plataforma CMF-EV ofrece la oportunidad de aumentar la eficiencia energética y la autonomía de un coche eléctrico a la vez que se reduce el tiempo de recarga. El dinamismo y el placer de conducción también sufrió gracias a un chasis y una dirección específicamente trabajada y un centro de gravedad rebajado con la instalación de las baterías bajo el piso.
A día de hoy, ya se han presentado más de 300 patentes sobre la plataforma CMF-EV y Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico. Estas patentes protegen una serie de innovaciones aplicables al motor, al sistema de carga, a la batería, a la gestión térmica, a la arquitectura ya la acústica. El resultado es fruto de un saber hacer compartido entre Renault Group y sus socios de la Alianza, Nissan y Mitsubishi, para conservar y proteger su liderazgo tecnológico frente a la competencia.
Mégane, una evidencia
En Renault, quien dice berlina compacta dice Mégane, un modelo que se propone en la gama desde hace veintiséis años a través de cuatro generaciones. Con su diseño y su polivalencia, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico aplaude esta herencia. Conserva y optimiza el ADN que ha hecho de cada generación de Mégane una referencia en el segmento: placer de conducción, confort y tranquilidad, habitabilidad y capacidad del maletero. A esto hay que sumar nuevas virtudes como un diseño atractivo, una relación tamaño / habitabilidad inédita y todos los beneficios relacionados con la motorización eléctrica.
A través de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, Renault reivindica la continuidad de su historia y los éxitos que el nombre de Mégane ha cosechado. Este nombre se inscribe ahora en la modernidad y el futuro. Así pues, era lógico atribuírselo, y con él perdurará.
UN DISEÑO GENÉTICAMENTE ELÉCTRICO
Con una plataforma específica para su motorización eléctrica, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico estrena un nuevo lenguaje de diseño «sensual-tech» genéticamente eléctrico que permite destacar y lucir una personalidad elegante y dinámica. En el interior, la habitabilidad se une a la ergonomía en beneficio de bienestar de los ocupantes.
Romper los códigos
Primer modelo de la nueva generación «EV nativo» de vehículos eléctricos Renault, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es también el primero modelo en llevar a cabo el nuevo logotipo «Nouvel'R» de la marca. Su diseño rompe con los códigos de la berlina compacta tradicional en beneficio de su personalidad, así como del aerodinamismo y de la eficiencia.
Nuevo lenguaje «sensual-tech»
Al igual que la marca, el diseño Renault evoluciona hacia un diseño más tecnológico. Sin renunciar a los modelos sensuales que han contribuido a su éxito reciente, incorpora elementos muy tecnológicos (luces LED traseras microópticas, pantalla OpenR) y otros inspirados en objetos high-tech y en el mundo de la hi-fi (rejilla de aireadores, animaciones en las protecciones del bajo de puerta grabadas con láser).
En general, las formas sensuales como los hombros curvilíneos, las aletas delanteras ceñidas alrededor de los faros y el capó abombado se unen a unas líneas y unos detalles estructurados y muy precisos, como la lama integrada en los paragolpes delantero y trasero o las tomas de aire laterales del paragolpes delantero. Los tiradores de puertas enrasados, que se activan automáticamente, y la calandra cerrada crean líneas «flush», o de superficie lisa. Este conjunto «sensual-tech» ofrece una impresión de alta calidad.
Proporciones inéditas y dinámicas
Con una distancia entre ejes más largos (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas. Con ello, los diseñadores pueden dibujar una berlina dinámica, con una huella en el suelo moderada. La gran finura de la batería (tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior / habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para más placer y dinamismo de conducción .
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico combina así su compacidad y su altura moderada (1,50 m) con la capacidad de reflejar desde el exterior su gran habitabilidad interior.
Aerodinamismo y eficiencia
La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers: grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda, cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías más anchas y los tiradores de puertas «flush» integrados de serie evocan el mundo de los coupés. La altura moderada, la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos «hatchbacks» tradicionales del segmento C.
La búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurador del estilo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico. La altura moderada, la caída del techo, los neumáticos con flancos estrechos, los paragolpes esculpidos, con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas en las partes laterales a destacar visualmente el aerodinamismo del vehículo y, en lo concreto, optimizar su eficiencia.
Colores elegantes y distintivos
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se comercializará con seis colores de carrocería elegantes y distintivos: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para más personalización, es posible optar por el bitono diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.
Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que revisten la lama de la parte delantera y los paragolpes en la parte trasera, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, en los acabados superiores. Este color aporta prestancia y deportividad a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico.
Los neumáticos de 20 pulgadas (18 pulgadas en la gama normal) destacan el porte del vehículo. Con el modelo se proponen dos llantas diferentes en 20 pulgadas y otras dos en 18 pulgadas. Todas ellas lucen el nuevo logotipo Renault en su centro.
UNA ACOGIDA AL Director MUY ANIMADA
Dotado de un alumbrado muy técnico y de nuevas firmas luminosas, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es «LIVING native»: cobra vida al acercarse a él emitiendo una secuencia de bienvenida inédita, con múltiples efectos luminosos y sonoros.
Firma eléctrica
El alumbrado delantero y trasero de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es 100% LED y está finamente labrado, con un result muy moderno. El vehículo estrena unas firmas luminosas inéditas, muy «electrizantes», que registran la parte delantera hasta el logo central, reforzando así su diseño dinámico. En la parte delantera, las luces de día parecen salirse de los faros hasta llegar a las tomas laterales del paragolpes. En la parte trasera, los múltiples filamentos microópticos cortados a láser forman dos tramas de estrías que crean un efecto 3D de centelleo: las líneas se entrecruzan y parecen vibrar y tener vida propia. Como complemento de los intermitentes dinámicos y elegantes, las luces de parada forman dos líneas superpuestas similares a un signo de «pausa».
Los faros constan de seis reflectores y son adaptativos. Ya no es necesario pasar de luces de carretera a luces de cruce, el ajuste es automático. De este modo, el alumbrado es más ancho en ciudad para ver mejor el entorno del vehículo y más profundo en carretera y por autopista para ver más lejos sin deslumbrar a los vehículos que circulan delante o en sentido inverso. Este alumbrado se adapta igualmente a las condiciones climáticas (lluvia, niebla) a través de un botón en el cuadro de instrumentos y hace las veces de faros antiniebla. Los intermitentes dinámicos completan este panel de funciones ultramoderno y muy estético.
Animación luminosa
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico detecta automáticamente a quien lleva la tarjeta de acceso y arranque cuando se encuentra a menos de un metro. El vehículo activa entonces una animación luminosa haciendo que los faros centelleen desde el interior hacia el exterior hasta apagarse una vez que se encienden las luces de día y los intermitentes. En la parte trasera, la banda luminosa y las luces se encienden mientras que los intermitentes emiten una impulsión dinámica. Esta secuencia de bienvenida termina con el encendido de dos lámparas que proyectan en el suelo, desde los retrovisores, el nuevo logotipo Renault, indicando el camino a seguir para llegar hasta el vehículo.
Tiradores de puertas automáticos
Todas las versiones de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico incorporan tiradores de puertas enrasados. Cuando el conductor o su pasajero delantero se acercan para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, los tiradores ocultos en la carrocería salen automáticamente, a través de un sistema eléctrico. Vuelven a su position cerrada al cabo de dos minutes de estacionamiento, when el coche empieza a avanzar, o cuando se cierran las puertas.
Bienvenidos a bordo
La secuencia de bienvenida que propone Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico termina cuando el conductor se acomoda a bordo. La pantalla OpenR que reagrupa las pantallas del cuadro de instrumentos y la pantalla central multimedia se enciende, mostrando el logo y el nombre de la marca. La iluminación ambiental se enciende destacando el puesto de conducción y los altavoces emiten un nuevo sonido identitario Renault, dando la bienvenida a bordo.
REINVENTAR la filosofía de “COCHES LLENOS DE VIDA”
Diseñado sobre la plataforma CMF-EV, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico aprovecha las ventajas de esta última para ofrecer una relación tamaño / habitabilidad sin igual. El conductor y los pasajeros disfrutan de un espacio sin obstáculos, de un confort optimizado y de la modernidad de la nueva pantalla OpenR. Bienvenidos a la clase «DIGITAL native», una nueva experiencia de vida a bordo.
Habitabilidad maximizada
El efecto al subir a bordo es sorprendente. ¡Cuánto espacio! A pesar de una menor huella en el suelo, Nuevo Mégane E-TECH Electric posee medidas interiores similares a las del Mégane térmico (espacio longitudinal, distancia entre pasajeros), e incluso superiores (radio para las rodillas en la parte trasera de 21 cm) . Pero lo más destacable es la habitabilidad y la practicidad, que han sido maximizadas gracias a la plataforma CMF-EV: mayor distancia entre ejes, compartimiento motor más pequeño y con elementos de la climatización, salpicadero más fino, etc. Así pues, los pasajeros delanteros disponen de más espacio en la consola central y bajo el salpicadero. Además, la ausencia de túnel de transmisión, de palanca de velocidades y de pletina de mandos, normalmente integrados en la consola central,
OpenR, la más grande de las pantallas
Se trata de la pieza maestra del habitáculo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, una joya que encarna toda la tecnología integrada en este modelo de nueva generación. La nueva pantalla unificada OpenR, que ya anunciaban los conceptos TreZor (2016), SYMBIOZ (2017) y MORPHOZ (2019), combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una "L" invertida. Este equipamiento único en el mercado, que aparece por primera vez de serie, es fruto de muchos años de desarrollo por parte de los equipos de diseño, producto e Ingeniería Renault e incorpora nativamente los aireadores centrales para conservar el espíritu «flush» del diseño del vehículo.
La superficie de la pantalla OpenR está cubierta de vidrio reforzado, mejorando así su robustez y haciéndola más agradable al tacto ya la vista. La luminancia y el índice de reflexión luminosa de las pantallas han sido optimizados para ofrecer una mejor visibilidad al sol, en combinación con un tratamiento antirreflejos específico. Esto permite eliminar la clásica «visera» del cuadro de instrumentos para liberar espacio y proporcionar un efecto flotante muy moderno al conjunto.
La pantalla OpenR ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato apaisado) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles , formato retrato). El resultado es un total de 774 cm² para un espacio digital a bordo único en la categoría, digno de las más grandes berlinas premium. En la gama normal, la pantalla multimedia mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato apaisado).
La pantalla OpenR incluye las mejores tecnologías para ofrecer una experiencia fluida y rica. Integra la tercera generación de la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit de Qualcomm que da a una visualización múltiple 4K, una soporte conectividad punta, incluido el USB tipo-C, y todas las tecnologías necesarias para la seguridad a bordo y las ayudas a la conducción (Around Ver Monitor 3D, por ejemplo). En cuanto al software, alberga el nuevo sistema OpenR Link con Google integrado, ya que tiene una experiencia conectada intuitiva y optimizada.
La parte «cuadro de instrumentos» de la pantalla OpenR permite mostrar cuatro vistas diferentes para el director, según la prioridad del momento:
Diseño Conducción (contadores)
Diseño Navegación (cartografía)
Diseño Zen (minimalista)
Diseño Batería (estado de carga)
Por supuesto, se puede personalizar la visualización del cuadro de instrumentos. Hay cinco widgets (consumo, presión de los neumáticos, distancia, eco-monitor, música) disponibles, así como 8 colores de iluminación.
Unos materiales «como en casa» y reciclados
A bordo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se combinan varios materiales inéditos o reciclados, claramente inspirados en el mobiliario, para proporcionar un ambiente cálido y sentirse "como en casa". Los diseñadores han querido ir más allá de los materiales tradicionales como el plástico y más allá de los colores tradicionales como el negro.
Así pues, el salpicadero está cubierto de textil en la gama básica y media. En acabados superiores, este material se sustituye por TEP (efecto cuero). El contorno superior del salpicadero así como la banda superior de los paneles de puerta se cubren de Alcántara en la gama media y de una pieza de madera decorativa Nuo en acabado superior. El Nuo es un novedoso material hecho de madera auténtica. Está compuesto de finas hojas de tilo recortadas a láser y unidas a un tejido con un adhesivo con bajo impacto ambiental. Se aplica aquí en primicia mundial en un modelo de serie. Asociado a la parte superior del salpicadero de TEP, a los pespuntes dorados Warm Titanium del habitáculo ya los asientos de cuero auténtico (ver a continuación), contribuyó a que Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico disponga de un nivel de acabado superior refinado y elegante.
En todas las versiones, el salpicadero luce una moldura decorativa horizontal que ensancha visualmente el habitáculo al unirse con las molduras situadas en los paneles de puerta. Refleja visualmente la luz e incorpora una banda luminosa en el acabado de alta gama (opcional en la gama media).
La tapicería del primer nivel de acabado está compuesta de textil de material 100% reciclado. En el acabado intermedio, la tapicería mixta TEP / textil recurre también a un textil 100% reciclado. Finalmente, en el acabado superior, el respaldo y el cojín de los asientos delanteros y traseros son de cuero. Se ofrecen dos colores: negro titanio con ribete Warm Titanium o gris arena claro con ribete moka. Por último, y en todos los acabados, los espacios de almacenamiento de los paneles de puerta están cubiertos de moqueta para confort visual y sonoro.
Más espacios de almacenamiento, ergonomía y confort
El emplazamiento de la palanca de velocidades detrás del volante y el botón de los reglajes MULTI-SENSE en el volante ha permitido liberar un gran espacio entre los dos asientos delanteros y ofrecer un novedoso espacio de almacenamiento abierto de 7 litros de capacidad. Permite guardar un bolso de mano o un objeto voluminoso que desea tener una mano, o guardar accesorios y disponer así de una zona adaptada a todos. A este espacio se suman los 2 litros del portavasos y los 3 litros de almacenamiento situados debajo del reposabrazos central que se desliza 55 mm, ofreciendo más confort a los pasajeros delanteros. Nuevo Mégane E-TECH Electric propone así un total de 30 litros de almacenamiento a bordo, el mejor volumen de almacenamiento interior de su categoría.
Por su lado, el maletero ofrece un volumen total de 440 litros, 100% útiles por su forma rectangular, y libre de cables de recarga que cuentan con un espacio específico de 22 litros accesible a través del doble piso disponible como accesorio. Los cables también se benefician de otros posibles accesorios específicos (bolsa, sujeta-cable, asa porta-cable, etc.). Para aumentar el volumen de carga, los asientos traseros de abaten en 2 / 3-1 / 3 y el asiento del pasajero delantero puede plegarse verticalmente.
A bordo, el reposabrazos central posee, en la parte delantera, un espacio portaobjetos que alberga dos tomas USB tipo-C así como una toma de 12V. Hay otras dos tomas USB tipo-C (específicas para la recarga) disponibles en la parte trasera de este mismo reposabrazos, destinadas a los pasajeros de la fila 2. Según los acabados, los asientos delanteros pueden regularse eléctricamente (incluido el reglaje lumbar) y ser calefactados. Por último, la parte inferior de la pantalla multimedia recibe una serie de teclas de funciones de tipo «piano» así como un emplazamiento de recarga por inducción del smartphone.
LIVING LIGHTS, un ambiente luminoso vivo
El ambiente luminoso a bordo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es 100% LED y se basa en el ciclo circadiano (el ritmo biológico del cuerpo humano en 24 horas) para optimizar el bienestar de los ocupantes. Así pues, la iluminación del habitáculo, que se realiza a través de las bandas luminosas del salpicadero, los paneles de puerta y el soporte para smartphone, es diferente según sea de día o de noche y cambia automáticamente de color cada 30 minutos.
Esta experiencia única se llama LUCES VIVAS. Con unas transiciones suaves entre los colores, unos efectos dinámicos y naturales y el cambio automático de color, la iluminación ambiente parece cobrar vida. De día, los colores fríos resaltan el diseño interior y proporciona una sensación de alta tecnología. De noche, el cautivador ambiente de colores cálidos sumerge al conductor y sus pasajeros en un ambiente tranquilizador que desvela una nueva personalidad de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico.
Por supuesto, este ambiente luminoso se puede personalizar a través de los reglajes MULTI-SENSE y su botón de acceso directo ahora situado en el volante. Entre otras cosas, es posible ajustar la intensidad de iluminación y adaptar el color al humor del momento y las preferencias. En la pantalla OpenR, un cursor de ajuste manual permite elegir en un muestrario de 48 colores distintos para el salpicadero, las bandas de los paneles de puerta y la iluminación del cuadro de instrumentos. Los colores también cambian en función del modo de conducción seleccionado.
EL PLACER DE CONDUCCIÓN REINVENTADO
Conducir Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es disfrutar de una experiencia renovada en la que, gracias a la plataforma ágil y una motorización dinámica, el placer es omnipresente. La autonomía permanece intacta gracias a las novedosas soluciones aplicadas a la batería, al confort oa la seguridad, que van de la mano.
Nuevas sensaciones de conducción
La nueva plataforma de referencia de la Alianza para los vehículos eléctricos se ha desarrollado a partir de una página en blanco, sin exigencias. Además de los parámetros de habitabilidad y eficiencia, los ingenieros han podido trabajar en numerosos elementos de confort y agilidad para ofrecer más emoción si cabe en las sensaciones de conducción.
Dirección y agilidad optimizadas
En la plataforma CMF-EV, se ha realizado un trabajo especial para que los vehículos producidos puedan combinar la viveza de su motorización eléctrica con un chasis dinámico sin alterar el confort. Aparece una nueva dirección asistida eléctrica mientras que la relación de reducción de la dirección se ha bajado a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa. El conductor de Nuevo Mégane E-TECH Electric disfruta así de una respuesta rápida y clara a sus toques de volante, lo que facilita las maniobras.
Esta ventaja cuenta además con la presencia de un tren trasero multibrazo llamado Parallel Link. Asociado a la nueva columna de dirección, garantiza una mejor estabilidad para una conducción más segura y aporta más precisión a la dirección.
Finalmente, la finura de la batería (110 mm) permite bajar el centro de gravedad del vehículo (90 mm menos con respecto a un Mégane térmico), en beneficio de la agilidad. El reparto de las masas se equilibra gracias a la integración de la batería bajo todo el piso.
Confort postural acentuado
Las sensaciones de conducción también son inducidas por la posición del conductor. Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico ofrece una posición que traduce a la perfección el dinamismo del chasis y de la motorización con una posición de conducción baja, típica de las berlinas.
Para los pasajeros traseros y con respecto a una berlina clásica, el confort y la ergonomía de la posición del cojín del asiento mejoran gracias a la plataforma ya la finura de la batería. La inclinación justa de la banqueta trasera (27 °) unida a la presencia de un piso plano permite mantener los talones en el piso y no levantar las rodillas, incrementando así el confort en los trayectos largos.
Bienestar acústico patentado
La innovadora «Smart Cocoon Technology», desarrollada y patentada por los ingenieros de Renault, procura una sensación de confort acústico al circular nunca vista, incluso en un vehículo eléctrico y por sí silencioso. Se ha prensado una capa de espuma amortiguadora flexible específica entre el piso del vehículo y la batería que cubre toda la superficie de la misma. Se notan especialmente sus ventajas a partir de 30 km / h, al crearse un ambiente envolvente en el habitáculo digno de las berlinas premium que permite disfrutar del silencio, de la música o de la conversación con los demás ocupantes, incluso por autopista.
Además, la «Smart Cocoon Technology» posee la ventaja de la ligereza y permite ahorrar 3 kilos con respecto a una solución tradicional de aislamiento acústico. Se completa con una doble estanquidad de las puertas, un «privilegio» normalmente reservado a los vehículos del segmento superior.
Sensaciones a la carta
Los reglajes MULTI-SENSE de nueva generación que estrena Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico y el sistema multimedia OpenR Link permiten adaptar las sensaciones de conducción ya bordo del habitáculo a la personalidad o al humor del conductor. Están disponibles desde la pantalla OpenR ya través de un nuevo botón específico situado en el volante.
Los reglajes propuestos atañen tanto a las sensaciones de conducción (fuerza de la dirección, calibrado del motor y respuesta en el acelerador) como al ambiente a bordo (iluminación ambiente, confort del asiento del conductor, confort térmico, visualización en el cuadro de instrumentos, color del cuadro de instrumentos). Tres modos preprogramados (Eco, Confort y Sport) combinan lo mejor de estos reglajes y sus objetivos designados son la eficiencia, el equilibrio adaptado a las situaciones más frecuentes y la amplificación de las sensaciones dinámicas. Un cuarto modo (My Sense) deja libre elección para la personalización de los reglajes. El conductor puede bascular en todo momento de un modo a otro, incluso mediante control vocal.
EL PLACER ELÉCTRICO MÁS ABSOLUTO
Con un nuevo grupo motopropulsor que ofrece hasta 160 kW de potencia y 300 Nm de par, y con cuatro Niveles de frenado regenerativo, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico lleva el placer que ofrece una motorización eléctrica a lo más alto.
Motor de nueva generación
El grupo motopropulsor que equipa Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es totalmente nuevo. Ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y es aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón para Nissan y en Francia (en Cléon), para Renault.
Se trata de un motor síncrono con rotor bobinado, la tecnología por la que apuesta Renault desde hace diez años y que será, para Renault Group y la Alianza, la del futuro. Ofrece un mejor rendimiento que la tecnología del motor con imanes permanentes, y la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costes de producción a gran escala.
Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida), lo que supone un 10% menos de peso que el que se utiliza actualmente en ZOE, a pesar de un aumento significativo de la potencia y del par . Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico:
96 kW (130 CV) y 250 Nm
160 kW (218 CV) y 300 Nm
Ofrece todo el placer de conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico pasar de 0 a 100 km / h en tan sólo 7,4 segundos.
Frenado regenerativo a la carta
Cada frenado hace que la batería recupere energía, pero para optimizar la autonomía independientemente del estilo de conducción, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico está dotado de un sistema de frenado regenerativo optimizado.
Activo cuando la palanca de velocidades está en el modo D, el frenado regenerativo permite recuperar la energía cinética de la desaceleración (al levantar el pie del pedal del acelerador) para transformarla en energía eléctrica y almacenarla en la batería. Esto mejora la eficiencia y la autonomía del vehículo a la vez que preserva los frenos.
Nuevo Mégane E-TECH Electric optimiza esta función al proponer cuatro niveles de frenado regenerativo que se pueden seleccionar mediante manecillas situadas detrás del volante: desde el nivel 0 (sin frenado recuperativo) al nivel 3 (recuperación máxima y freno motor optimizado, para una conducción por ciudad muy intuitiva).
Circular sin limitaciones
El placer de conducción en coche eléctrico es también de circular sin limitaciones de autonomía. Esto es lo que propone Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico con sus dos packs de batería de 40 y 60 kWh, sus novedosos sistemas de gestión de la energía y sus múltiples soluciones de recarga.
Batería ultrafina
Al igual que su grupo motopropulsor, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se beneficia de una batería totalmente nueva de 395 kilos diseñado para integrarse perfectamente en la plataforma CMF-EV. Se trata de la batería más fina del mercado y su altura de 110 mm es un 40% menor que la de la batería de ZOE. Contribuye directamente a limitar la altura del vehículo a 1,50 m en beneficio del aerodinamismo y de la eficiencia.
Para lograr esta compacidad, los ingenieros se han basado en una nueva versión de la química de las baterías ion-litio de tecnología NMC (por «Níquel, Manganeso, Cobalto») de LG que incorpora más níquel y menos cobalto en beneficio de la densidad energética. Con 600 Wh / l, es un 20% superior a la de la batería de ZOE. También se han beneficiado de la implantación en la caja inferior de la batería de un nuevo sistema de enfriamiento líquido -una primicia para Renault Group– que aúna eficacia y compacidad gracias a unos tubos de aluminio extrusionado. No mide más de 18 mm de altura, contribuyendo así a una mejor integración de la batería en la plataforma y mejorando el diseño y la habitabilidad.
Prestaciones equilibradas
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico propone dos capacidades de baterías:
40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP)
60 kWh para una autonomía que llega hasta 470 km (norma WLTP, según versiones)
La batería 40 kWh consta de 8 módulos de 24 células cada uno, repartidos en una capa. La batería 60 kWh consta de 12 módulos de 24 células cada uno, repartidos en dos capas. En ambos casos se mantienen las dimensiones de la batería, en especial la altura récord de 110 mm. Estas baterías están garantizadas 8 años. En este intervalo de tiempo, se sustituirá gratuitamente en caso de degradación hasta un nivel inferior al 70% de su capacidad nominal.
El objetivo con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es ofrecer a los clientes prestaciones unas equilibradas y optimizadas a un coste razonable. Las distintas versiones de la gama cubren lo esencial de las necesidades, tanto las del día a día como las más excepcionales (trayecto de fin de semana y vacaciones).
Eficiencia energética avanzada
La autonomía real de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es muy próxima a la anunciada según la norma WLTP gracias a la eficiencia energética avanzada del vehículo. Sus prestaciones están respaldadas por múltiples y eficaces posibilidades de recarga (véase a continuación), además de una gestión optimizada de la recuperación de energía y de los intercambios térmicos a través de un nuevo sistema patentado que consta de tres elementos:
Una nueva generación de bomba de calor que mejora el coeficiente de eficacia de la batería un 30% a -10 ° C con respecto a ZOE. Esta incorpora un nuevo sistema de calefacción, ventilación y climatización (HVAC) y utiliza ahora válvulas electrónicas.
Un sistema inteligente de gestión de la energía que pierden las baterías y el grupo motopropulsor, que la reutiliza para calentar el habitáculo. Esta proeza ha sido posible gracias a la creación de un sistema de enfriamiento líquido en las baterías y el grupo motopropulsor (aceite enfriado por agua).
Una gestión predictiva de la recarga que utiliza el trayecto programado en el sistema de navegación del vehículo para poner la batería a la temperatura correcta al acercarse al punto de recarga previsto. Esto permite utilizar del mejor modo posible las capacidades que ofrece dicho punto de recarga y lograr una carga más rápida y / o más completa.
Gracias a estas tecnologías, un trayecto entre París y La Rochelle o entre Múnich y Venecia solo requiere una parada corta para la carga, presentando un consumo de 12,8 kWh / 100 km (WLTP)
Por último, estas herramientas de gestión inteligente del enfriamiento de la batería y del calefacción del hábito hacen funcionar unas prestaciones, una potencia y una autonomía constantes en todas las condiciones climáticas a la vez que se garantiza una larga vida útil para la batería.
Polivalencia de recarga
Además de sus dos niveles de potencia del motor y capacidad de la batería, la polivalencia de uso de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico está garantizada por sus múltiples soluciones de recarga, incluidos los 130 kW de las autopistas y los 22 kW con fuerte presencia en las ciudades. Todas se han optimizado para una eficacia máxima.
Así pues, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es compatible con todas las infraestructuras de recarga que suministran una corriente alterna (AC):
Toma doméstica 10A / 2,3 kW (monofásico)
Toma Green'up 16A / 3,7 kW (monofásico)
Caja de empotrar 32A / 7,4 kW (monofásico)
Borne público 16A / 11 kW (monofásico)
Borne público 32A / 22 kW (trifásico)
Según las versiones, puede igualmente ser compatible con infraestructuras de recarga que suministran una corriente continua (DC) hasta 130 kW (tomas combo), similares a las tomas de recarga rápida en autopista.
Sus tiempos de recarga se encuentran entre los más eficaces del mercado:
Hasta 400 km en conducción mixta recuperados en una noche (8 horas) en una wallbox 7,4 kW
Hasta 50 km en conducción urbana recuperados en 30 minutos en un borne público de 22 kW
Hasta 200 km en conducción por autopista recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW
Hasta 300 km WLTP recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW.
Polivalencia de uso
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico dispone de una capacidad de remolcado en el mejor nivel del mercado. Puede, con un enganche, llevar fácilmente un portabicicletas, y también arrastrar un remolque de hasta 900 kilos (remolque con freno, según versión). También puede recibir barras de techo disponibles como accesorios para cargar un maletero de techo, bicicletas, esquís, etc. Su uso es así aún más polivalente, a la altura de las expectativas del segmento.
Seguridad sin concesiones
Los tubos de aluminio extrusionado del sistema de refrigeración líquido de la batería también reciben a la seguridad de la batería gracias a su excelente resistencia estructural. La rigidez de la batería es máxima gracias a la estructura de los travesaños y de las crash-boxes, que se incorporan nativamente en la plataforma CMF-EV.
Para una seguridad sin concesiones, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico cuenta además con el Fireman Access , una innovación fruto de la colaboración única de más de diez años entre Renault Group y los bomberos. Se trata de un acceso especial que permite a los equipos de emergencia que tienen que enfrentarse a una batería en llamas ahogarla enseguida, con el fin de controlar las llamas en 5 minutos en lugar de tardar entre 1 y 3 horas para un vehículo eléctrico carente de dicho acceso. Como complemento a esta innovación, un interruptor situado debajo de la banqueta trasera permite a los servicios de emergencia desconectar la batería del circuito de alta tensión del vehículo.
Además, existe un código QR presente en los cristales de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, destinado a los equipos de emergencia. Al escanearlo en caso de accidente, puede saber muy rápidamente si se trata de un vehículo eléctrico. Acceden también a informaciones sobre arquitectura (especialmente la localización de la batería y de los airbags, los lugares en los que poder proceder a un corte rápido y sin riesgo, etc.). Esta ayuda resulta muy valiosa y se ganan hasta 15 minutos de tiempo de extracción de un ocupante.
El Fireman Acceso y el código QR forman parte del «Safety Coach» Renault, el conjunto de medidas que siguen una seguridad óptima para los usuarios de los vehículos de la marca. De manera general, la seguridad de los clientes en carretera, y también la de los empleados en el lugar de trabajo, es unos de los tres grandes pilares (con la transición ecológica y la inclusión) de la política de Responsabilidad social y ambiental (RSE ) implementada por Renault Group en el marco del plan estratégico Renaulution.
UNA EXPERIENCIA CONECTADA INÉDITA
Con su nuevo sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico ofrece lo mejor de las tecnologías para proporcionar aplicaciones y servicios accesibles y amenos, así como un sistema siempre actualizado. Propone una experiencia conectada inédita, similar a la de un smartphone o una tablet. Esta se completa con ayudas a la conducción más inteligentes que nunca y una experiencia sonora de un nuevo estilo, fruto de una nueva colaboración con el especialista Harman Kardon.
OPENR LINK: EL SISTEMA MULTIMEDIA QUE HACE QUE EL COCHE SEA TAN INTUITIVO COMO UN SMARTPHONE
La pantalla OpenR, la joya del habitáculo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, alberga el nuevo sistema multimedia OpenR Link que incorpora el mejor de los servicios y aplicaciones de Google, en beneficio de la sencillez y eficacia de su uso.
Máxima intuitividad
El sistema OpenR Link está basado en Android OS, el mismo que anima a más del 75% de los smartphones en el mundo *, en su versión específica para el automóvil (Android Automotive). Desarrollado por Google, se trata de un software abierto y evolutivo, y siempre actualizado.
Además de la Navegación Google Maps y de Google La pantalla OpenR (ver a continuación), OpenR Link soporta múltiples aplicaciones diseñadas por terceros desarrolladores en Google Play. Su interfaz se ha personalizado para acoger, en versión 12 pulgadas, además de la visualización principal (navegación a través de Google Maps), dos widgets entre los que se proponen: recarga, flujo de energía, calidad del aire, presión de los neumáticos, música, etc. En versión 9 pulgadas, la pantalla se reparte entre cuatro widgets.
Simple e intuitivo, OpenR Link incorpora todas las funciones que podemos encontrar en un smartphone o una tableta, haciendo que Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se integre de pleno en el ecosistema digital de su usuario. Se controla de hecho como una tableta, tanto con un dedo (presión breve, presión prolongada, scroll) como con varios (ampliar, reducir, etc.) o con la voz gracias al reconocimiento de voz. Recibe y muestra notificaciones y permite navegar fácilmente entre sus diferentes universos (Inicio / Navegación, Música, Teléfono, Vehículo) gracias a la barra de menú situada en la parte superior de la pantalla.
El sistema OpenR Link se personaliza también como un smartphone, sobre todo por medio de las cuentas de usuario. Estas permiten definir perfiles personales muy completos que incluyen los ajustes del vehículo, las preferencias de la cuenta Google, las de la cuenta My Renault, la conexión automática del smartphone, etc. Por supuesto, OpenR Link es compatible con Android Auto (para los smartphones Android) y Apple CarPlay (para los iPhone), con o sin cable. Sin embargo, en este caso, algunos servicios o algunas funciones primordiales del sistema OpenR Link como el Planificador de trayecto en modo eléctrico, dejan de estar disponibles.
Por último, al igual que el sistema de explotación de un smartphone o de una tableta, OpenR Link se actualiza automáticamente por medio de la tecnología FOTA ( Firmware Over-The-Air ). Ya no hace falta programar una actualización en la concesión (aunque sigue siendo posible). Basta con validar la que aparece en la pantalla para disponer de un sistema y de aplicaciones a la última, proceda a mejoras de calidad y, según el tiempo de vida del vehículo, beneficiarse de nuevas funciones para el sistema multimedia y para el propio vehículo .
* Panel Mundial Cifra Kantar, marzo de 2021
Todos los servicios Google y más aun
El sistema OpenR Link propone lo mejor de los servicios y aplicaciones Google para una experiencia completa basada en tres pilares:
Google Maps para la navegación, con información de tráfico en tiempo real, puntos de interés, restaurantes favoritos, búsqueda Google simplificada, control por voz, cartografía siempre actualizada, etc.
Asistente de Google * para la función de asistente personal virtual manos libres (meteorología, ayuda, solicitudes diversas) y el control por voz de las funciones del sistema multimedia, de algunas funciones del vehículo como la climatización y los ajustes MULTI-SENSE. El sistema reacciona automáticamente al pronunciar «Hey Google», aunque se puede activar también por medio de un botón específico en el volante, un widget específico o un icono en la pantalla de navegación. Google Assistant también puede actuar de manera proactiva, por ejemplo para sugerir un destino en función de los hábitos diarios o proponer una música que escuchar.
Google Play para las aplicaciones, con un catálogo de más de 40 aplicaciones utilizables en un marco automovilístico: música, medios de comunicación, podcasts, etc. Este catálogo se enriquece rápidamente con muchas aplicaciones nuevas.
Google Maps incorpora también una función dedicada a los vehículos eléctricos denominada Planificador de trayecto en modo eléctrico . Se trata de un sistema de planificación y optimización de los largos trayectos que incorpora nativamente los puntos de recarga. En caso de introducir un destino para el que el nivel de carga de la batería es insuficiente, el sistema propondrá automáticamente una selección de puntos de recarga disponibles y compatibles a lo largo del trayecto y propondrá la mejor combinación para llegar lo antes posible al destino. A lo largo del trayecto, se actualiza automáticamente en función de los datos del vehículo (consumo real, informaciones de la batería, etc.). También avisa al usuario si se necesita un cambio de planificación, debido por ejemplo a una estación de recarga no operativa.
Al igual que con un smartphone, es necesaria una suscripción 4G con datos para beneficiarse de todas estas funciones. Se ofrecerá una primera suscripción con la compra de Nuevo Mégane E-TECH Electric, renovable mediante un forfait o sustituible compartiendo la conexión del smartphone del cliente.
* Google Assistant no está disponible en algunos países o regiones
Movilidad eléctrica conectada
Al contar con la experiencia de Renault en materia de servicios conectados específicos para vehículos eléctricos, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico permanece conectado al ecosistema digital de su usuario, tanto si este está a bordo del vehículo o fuera del mismo, gracias a la aplicación My Renault y sus numerosos servicios a distancia. Propone funciones para todos los tipos de vehículos (encendido y apagado de las luces y de la bocina a distancia, localización del vehículo, cuadro de instrumentos remoto, etc.) y otras específicas del vehículo eléctrico:
Visualización de la autonomía restante
Visualización de los bornes de recarga próximos o para una localización concreta
Programación de la carga según los horarios elegidos por el usuario, por ejemplo para cargar solo en horas de baja demanda
Estado de carga e historial de recarga
Mobilize Charge Pass para pagar automáticamente la recarga en los terminales públicos compatibles (más de 200 000 en Europa, el 50% de los cuales proponen una recarga de 22 kW)
Pre-acondicionamiento del habitáculo para disponer de un coche a la temperatura adecuada (sin impacto en la autonomía cuando está conectado)
También se ofrecerán servicios específicos para flotas (gestión de flota, llave virtual en smartphone, etc.) a través de aplicaciones específicas.
La mayoría de las funciones de la aplicación My Renault también se pueden ver y controlar en la pantalla OpenR del habitáculo de Nuevo Mégane E-TECH Electric: autonomía restante, estado de carga, programación de la carga y de la climatización y calefacción, etc.
TECNOLOGÍAS INTELIGENTES AL SERVICIO DEL CONDUCTOR
Las veintiséis ayudas a la conducción de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se reparten en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad. Llevan Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico a lo más alto de su categoría en materia de confort del conductor y de seguridad de los ocupantes y del resto de usuarios de la carretera.
Active Driver Assist, conducción autónoma contextual
Con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, mejora el Asistente para autopista y tráfico ya presente en la gama Renault. Es ahora contextual, para ampliar su campo de aplicación más allá de las vías rápidas, permitiendo así al conductor enfrentarse en las mejores condiciones a los elementos que se encuentran en la carretera. Esta prestación de delegación de conducción de nivel 2 se llama ahora Active Driver Assist.
El asistente activo para el conductorcombina el regulador de velocidad adaptativo contextual con «Stop & Go» y la función de centrado en el carril. Si bien las tecnologías del modo del regulador adaptativo permanecen sin cambios, este se configura en Auto, para adaptarse automáticamente a la velocidad detectada por la cámara y el sistema de navegación. El Active Driver Assist utiliza, además, datos de geolocalización y una cartografía específica que incorpora, entre otras cosas, las rotondas, muy frecuentes en las vías interurbanas, pero también las limitaciones de velocidad y las curvas peligrosas. Además de la señalización en el cuadro de instrumentos de estos eventos, Nuevo Mégane E-TECH Electric es ahora capaz de desacelerar automáticamente al aproximarse a una rotonda y reanudar la marcha a la velocidad máxima permitida una vez que sale.
Por otro lado, el centrado en el carril funciona ahora incluso en caso de ausencia de uno de los dos marcados laterales (en el borde de una calzada de una carretera local, por ejemplo).
En caso de que el Active Driver Assist esté activado, al detenerse en un atasco por ejemplo, el reinicio de la marcha automática del vehículo se efectúa durante un período más importante del orden de 30 segundos de parada y no 3 como antes. Pasado este tiempo, es necesaria una acción por parte del conductor (impulsión en el pedal del acelerador, por ejemplo).
Al igual que el Fireman Acces, la activación Driver Assist forma parte del «Safety Coach» Renault, el conjunto de medidas que proporcionan una seguridad óptima para los usuarios de los vehículos de la marca.
Limitador de velocidad inteligente
Renault da un paso adelante para ofrecer más seguridad a los usuarios con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico y su sistema de limitador de velocidad inteligente . Permite bloquear automáticamente la velocidad máxima del vehículo según la limitación en curso.
Para ello, el sistema mezcla el reconocimiento de las señales de limitación de velocidad por la cámara frontal con los datos del sistema de navegación para establecer de la manera más certera posible la limitación en curso. Este dato se visualiza en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de navegación. En caso de que la velocidad del vehículo fuera superior a la velocidad reconocida, aparece una alerta visual para avisar al conductor. Basta entonces con que pulse un botón del volante para adaptar el limitador de velocidad, el regulador de velocidad o el regulador de velocidad adaptativo a la velocidad legal. Esta acción es automática en caso de lluvia.
Al igual que el Fireman Acceso y del Active Driver Assist (véase anteriormente), el limitador de velocidad inteligente forma parte del «Safety Coach» Renault, el conjunto de medidas que siguen una seguridad óptima para los usuarios de los vehículos de la marca.
Evitar las colisiones y las salidas de carretera
Para reducir los riesgos de colisión, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico recibe dos equipamientos ya conocidos: la alerta de salida de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW) y la ayuda para el mantenimiento en el carril (LKA). Este último es ahora más eficaz con su nueva variante ELKA ( ayud al mantenimiento en el carril ).
Este sistema combina datos de la cámara frontal y de los radares laterales para devolver el vehículo automáticamente a su carril cuando, en caso de intento de adelantamiento, detecta un riesgo de colisión frontal o lateral o cuando el coche está a punto de salirse de la carretera .
El asistente de emergencia para el mantenimiento en el carril funciona entre 65 y 160 km / h (velocidad máxima del vehículo) para los adelantamientos con riesgo de colisión lateral y el riesgo de salida de la carretera y de 65 a 110 km / h para adelantamientos con riesgo de colisión frontal.
Proteger a los otros usuarios de la carretera
Dos nuevas ayudas a la conducción que estrena Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico dentro de la gama están destinadas a la protección del resto de usuarios de la carretera, peatones y ciclistas sobre todo.
El frenado automático de emergencia marcha atrás (Rear AEB) es, como su nombre indica, la réplica del frenado automático de emergencia cuando el conductor realiza una maniobra marcha atrás. Si los captadores de ultrasonidos traseros detectan un obstáculo potencial (peatón, ciclista, poste), el sistema avisa al conductor de manera visual y sonora y, si este no reacciona, aplica un frenado de emergencia de dos segundos para evitar la colisión. Este sistema está activo para una maniobra marcha atrás entre 3 y 10 km / h.
La salida segura del ocupante (OSE) alerta al ocupante del vehículo cuando abre su puerta para salir, de que otro vehículo, una moto o un ciclista se está acercando, para evitar que choque con él o le atropelle. Este sistema de alerta visual y sonora permite evitar los accidentes de tipo «empotramiento con las puertas» que afecta a los ciclistas en la ciudad.
Aparcar y circular con facilidad
En la categoría Aparcamiento, dos nuevas ayudas a la conducción sitúan a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico en el primer plano de su categoría.
El Around View Monitor 3D (cámara 3D visión 360 °) es un sistema que utiliza cuatro cámaras para visualizar una modelización 3D del vehículo y mostrar su entorno inmediato en cerca de 360 °. El conductor puede entonces visualizar el exterior del vehículo con la pantalla táctil y tener una vista panorámica de la parte delantera y trasera del vehículo para ayudar a realizar su maniobra de estacionamiento tranquilamente.
Por su parte, la función Full Auto Park ( Full Auto Park ) es una mejora del sistema de estacionamiento semiautomático Easy Park Assist. La automatización es esta vez marcha prácticamente total ya que no se pide al conductor que recurra a la marcha adelante oa la atrás, ni tampoco al acelerador y al freno, para una maniobra de estacionamiento asistida. La función del conductor se limita supervisar ya pisar el pedal del acelerador para indicar al sistema que siga o detenga la maniobra.
Además, el confort y la tranquilidad son aún mayores gracias al Smart Rear View Mirror (retrovisión por cámara). Este sistema funciona gracias a una cámara situada en la parte superior de la luneta. Permite visualizar en tiempo real la parte trasera de la carretera desde el retrovisor interior del vehículo, para una vista completa y sin obstáculos, complementaria de la de los retrovisores exteriores.
Un ambiente sonoro de nueva generación
Todo cambia con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico incluido el ambiente sonoro. Nuevo diseño sonoro interior, nuevo sonido de alerta exterior para los peatones y nuevo sistema de audio premium firmado Harman Kardon: todo listo para una experiencia de nueva generación.
Diseño sonoro interior placentero
Los intermitentes, la señal de alerta en caso de no abrocharse el cinturón de seguridad, los bips del radar de marcha atrás, etc .: todos estos sonidos reglamentarios, además de los provenientes del sistema multimedia y de una posible secuencia de bienvenida, marcan el ritmo de los trayectos a bordo de cualquier vehículo. Con Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, Renault estrena un nuevo diseño sonoro interior. Este sonido es identitario, coherente con la identidad de la marca, y por supuesto distintivo, pero también placentero y positivo.
Placentero es además la palabra que ha guiado el desarrollo de todos estos sonidos. Los ingenieros sonoros del Diseño y del Producto han trabajado a partir de un abanico de sonidos inspirados en la naturaleza: sonidos de trozos de madera que se frotan uno con otro, percusiones, semillas que caen, gotas de agua, etc. pone al servicio del conductor y se ha optimizado para que cada mensaje o alerta acústica se entienda a la perfección.
Nueva voz exterior
Al igual que todos los vehículos eléctricos que circulan por Europa, incluido ZOE que fue precursor en este ámbito, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico dispone de un sistema de alerta sonora exterior para señalar su presencia a los peatones. Llamado VSP ( Vehicle Sound Pedestrian ) y activo entre 0 y 30 km / h (típicamente, cuando el coche circula por ciudad), este sonido es esta vez totalmente inédito, si bien conserva su filiación histórica con el de ZOE.
Desarrollado en colaboración con el IRCAM (instituto de investigación y coordinación acústica / música de París), el nuevo VSP de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico pretende ser lo menos intrusivo posible en el interior del vehículo, para más discreción y confort, respondiendo así a una demanda explícita de los clientes, y lo más «eficaz» posible en el exterior. Su vocación es avisar a los peatones sin asustarles, a la vez que este sonido se asocia positivamente al coche eléctrico ya la marca Renault. Estas ideas potentes han sido guiadas también por el objetivo de mejorar la ecología sonora de las ciudades. El VSP de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico estará disponible en 3 versiones (Sport, Pure, Neutro), a elegir según el humor del momento de su conductor.
El mismo sonido premium para todos los ocupantes
Como complemento de los dos sistemas sonoros Arkamys en la gama básica y media, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico incorpora en el acabado superior (en opción en la gama media) un nuevo sistema sonoro premium firmado Harman Kardon.
La puesta a punto de este sistema ha formado parte íntegra del desarrollo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico con el fin de ofrecer una experiencia musical inédita a los ocupantes del vehículo. Con una potencia total de 410 W, cuenta con nada menos que 9 canales: 2 tweeters en los laterales del cuadro de instrumentos, dos woofers en los paneles de la puerta delantera, dos tweeters y dos woofers en los paneles de puerta trasera y un altavoz de graves situado en el maletero.
Los tweeters están diseñados con una cúpula de tela flexible de alta calidad para una reproducción suave y detallada hasta las frecuencias audibles más elevadas.
Los woofers frontales de alta potencia de doble bobina han sido optimizados para una reproducción dinámica de los graves y el soporte de la banda media. Se han concebido con el cajón de bajos para una reproducción de los graves sin esfuerzo y con baja distorsión.
Por último, la tecnología única Subwoofer de acoplamiento externo de Harman Kardon ha permitido reducir el peso y el volumen del altavoz de graves, a la vez que se obtienen unas prestaciones excepcionalmente elevadas en la gama de frecuencias bajas. Se trata de un cajón a medida y eficaz, con un tamaño reducido. Este diseño compacto ha sido posible gracias a una apertura específica en el chasis de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico en el que el cajón está encajado, lo que permite compensar la presión del aire externo.
Cinco ambientes sonoros se proponen a los ocupantes: Studio, Concert, Immersion, Lounge y Club. En todos los casos, un algoritmo se encarga de la ecualización de fase de los altavoces para crear un escenario estéreo estable, bien definido y coherente para todos los ocupantes del coche, pero distinto para cada pasajero. Esto es posible gracias a la tecnología Virtual Center que trata las señales audio de cada altavoz para garantizar a cada uno un escenario estéreo sin distorsiones y con una imagen central frente a él, como si estuviera sentado en la mejor posición con respecto a los altavoces. Cada pasajero disfruta de una experiencia de escucha a bordo del coche similar a la que debería en casa al escuchar su grabación favorita en una cadena Hi-Fi. Por ultimo,
GAMA Y FICHA TÉCNICA
*** Acabados
Equilibrio
Tecno
Icónico
*** VERSIONES PARTICULARES
EV40 130 CV Carga estándar AC7
EV40 130 CV Carga acelerada AC22
EV60 220 CV Super carga AC7 + DC130
EV60 220 CV Carga óptima AC22 + DC130
*** Negocio Versiones
EV60 130 CV Super carga AC7 + DC130
EV60 130 CV Carga óptima AC22 + DC130
*** Dimensiones y peso
Longitud 4,21 m
Anchura 1,77 m (Negocio) / 1,78 m (particulares)
Altura 1,50 m
Distancia entre ejes 2,70 m
Voladizo delantero 800 mm
Voladizo trasero 715 mm
Peso 1624 kilos
*** Velocidad
0-100 km / en 7,4 s
Velocidad máxima 160 km / h
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