miércoles, 8 de septiembre de 2021

HYUNDAI MOTOR PRESENTA SU COMPROMISO CON LA NEUTRALIDAD DE CARBONO EN EL IAA MOBILITY 2021

Hyundai Motor se compromete a lograr la neutralidad de carbono en 2045




El enfoque holístico de Hyundai se centra en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde
Hyundai dejará de vender vehículos con motor de combustión interna en Europa a partir de 2035
En el IAA, Hyundai muestra a los visitantes ya los participantes que se conectan a través de internet los prototipos de su próximo modelo eléctrico de baterías, un robotaxi completamente eléctrico y exhibiciones artísticas sobre la cadena de valor del hidrógeno

 Hyundai Motor Company ha anunciado en el IAA Mobility 2021 su compromiso para lograr la neutralidad de carbono en 2045.

La estrategia integrada de Hyundai para lograr la neutralidad de carbono se basa en estos tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Hyundai muestra toda su gama de vehículos electrificados y sus últimas soluciones para progresar con energía positiva en el IAA de este año, que se celebra en Múnich (Alemania) del 6 al 12 de septiembre.

“Bajo la visión de nuestra compañía Progress for Humanity, Hyundai Motor está decidida a hacer lo correcto para el planeta” , ha comentado Jaehoon (Jay) Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company. “El cambio climático es un reto innegable que requiere la máxima y urgente atención de todos. Hyundai Motor se compromete a ser neutral en carbono en todos sus productos y operaciones globales en el año 2045, y realizaremos inversiones para lograr un transporte más limpio y desarrollar soluciones energéticas más ecológicas para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos ”.

Los visitantes del IAA pueden localizar el stand de Hyundai Motor –donde la compañía expone prototipos de vehículos eléctricos de baterías (BEV), un robotaxi completamente eléctrico y exhibiciones artísticas sobre la cadena de valor del hidrógeno– en el pabellón A1 de la Messe Múnich. Los visitantes del IAA pueden llegar a los distintos espacios de la feria a través del servicio Blue Lane de Hyundai [1] , que ofrece la oportunidad de experimentar y probar los últimos vehículos de movilidad limpia de la marca, como los IONIQ 5, NEXO, KONA EV y el autobús Elec City Fuel Cell.

La exposición de Hyundai en el IAA también se puede seguir en formato digital. El vídeo de la conferencia de prensa está colgado en el canal global de Youtube de Hyundai Motor .

“Con una nueva ubicación y un formato híbrido en vivo y digital, el IAA de este año es muy diferente a los eventos anteriores, y estamos muy contentos de participar una vez más como expositores”, ha añadido Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa. “Nos entusiasma compartir la visión de futuro de la compañía, que va más allá de la movilidad basada en el automóvil. Además, estamos esbozando nuestra hoja de ruta para hacer posible una sociedad neutra en carbono, lo cual es imperativo, ya que el futuro del planeta está en juego. "

El camino hacia la neutralidad de carbono

En el IAA de este año, Hyundai Motor se compromete a reducir sus emisiones de carbono un 75% por debajo del nivel de 2019 en el año 2040. Hyundai logró la neutralidad de carbono en sus productos y operaciones globales en 2045.

La estrategia integrada y multidimensional de Hyundai Motor para conseguir la neutralidad de carbono consta de tres pilares: la ampliación de su gama de movilidad limpia, el desarrollo de plataformas de nueva generación y la inversión en soluciones y tecnologías de energía verde.

Pilar 1: Movilidad Limpia

Desde la presentación del prototipo de su primer vehículo eléctrico en 1991, Hyundai Motor ha realizado importantes avances para reducir la huella de carbono mediante el liderazgo en el campo de la movilidad limpia.

Hyundai Motor se compromete a incrementar gradualmente la cuota de ventas de los vehículos cero emisiones (ZEV) en los próximos años. Hyundai pretende que el 30% de sus ventas mundiales en 2030 sean de vehículos cero emisiones, mientras que para 2040, la compañía espera que los vehículos eléctricos de baterías (BEV) y los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) representen el 80% de sus ventas totales.

Por regiones, Hyundai Motor tiene previsto ofrecer únicamente vehículos cero emisiones en Europa a partir de 2035. En 2040, Hyundai eliminará progresivamente todos los vehículos que utilicen combustibles fósiles en los principales mercados, apoyando la transición hacia una movilidad limpia.

Vehículos eléctricos de baterías (BEV)

En agosto de 2020, Hyundai Motor lanzó su nueva marca IONIQ de vehículos eléctricos de baterías (BEV), expresando su compromiso con la era de la movilidad electrificada. Ese mismo año, Hyundai Motor Group, empresa matriz de Hyundai Motor Company, presentó su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), desarrollada específicamente para BEV.

IONIQ 5 de Hyundai Motor, lanzado en febrero de 2021, es el primer BEV de la marca construido sobre la plataforma E-GMP. IONIQ 5 ha establecido un nuevo punto de referencia con el que redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con funciones sostenibles e innovadoras, como la recarga múltiple de 400 V y 800 V y el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L ).

El próximo BEV de Hyundai será IONIQ 6, que se inspira en el prototipo Prophecy EV exhibido en el IAA 2021. IONIQ 6 ofrecerá experiencias BEV centradas en soluciones personalizadas y ecológicas que se adaptan a cualquier estilo de vida.

Vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV)

Hyundai Motor lleva más de 20 años invirtiendo en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. En 2013, Hyundai lanzó el ix35, el primer vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) producido en serie en el mundo, seguido, en 2018, por el NEXO, el primer SUV desarrollado específicamente con un sistema de propulsión por hidrógeno. El año pasado, la compañía entregó a diferentes clientes en Suiza el XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en serie. Asimismo, Hyundai ha presentado recientemente su autobús Elec City Fuel Cell en Múnich, un vehículo que se encuentra actualmente en fase de pruebas en Europa.

En el IAA, Hyundai desvela su hoja de ruta de vehículos de pasajeros de pila de combustible para los próximos años. En 2023, la compañía prsentará el próximo modelo NEXO y un vehículo polivalente (MPV) impulsado por hidrógeno. Hyundai tiene previsto lanzar un SUV de gran tamaño impulsado por una pila de combustible después de 2025.

Hyundai Motor también va a suministrar sus sistemas de propulsión de pila de combustible a todo tipo de flotas de movilidad y otros ámbitos de la vida.

Pilar 2: Plataformas de Nueva Generación

Hyundai Motor ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de plataformas de transporte de nueva generación. Esto incluye un conjunto innovador de soluciones de movilidad para ir del punto A al punto B, como los vehículos de movilidad aérea urbana (UAM) y los coches autónomos, que ofrecen una mayor libertad de movimiento sin huella de carbono. Estas plataformas también están en consonancia con la visión de la compañía Progress for Humanity , y muestran el compromiso de Hyundai de mejorar la habitabilidad en las ciudades para las generaciones futuras.

Robotaxi basado en IONIQ 5

Hyundai Motor desvela en el IAA Mobility 2021 la primera imagen de su innovador modelo de robotaxi. Hyundai ha colaborado con Motional , líder mundial en el campo de las tecnologías sin conductor, para desarrollar un vehículo autónomo de nivel 4 SAE basado en IONIQ 5.

Con un conjunto de sensores acoplados en el último BEV de Hyundai, el robotaxi presenta un diseño orientado a la tecnología que realza la innovación que se encuentra detrás de la conducción autónoma. El vehículo contará con diferentes interfaces centradas en el conductor que permitirán a los pasajeros interactuar con el vehículo durante su viaje de una manera muy intuitiva. Motional comenzará a transportar pasajeros en el robotaxi basado en IONIQ 5 en 2023, fecha prevista para el lanzamiento de su servicio de movilidad sin conductor .

Movilidad Aérea Urbana (UAM)

En el CES de 2020, Hyundai presentó el prototipo de vehículo de movilidad aérea urbana S-A1, desarrollado sobre la base de cuatro principios: soluciones seguras, silenciosas, asequibles y centradas en el pasajero. Hyundai Motor pretende lanzar un modelo UAM totalmente eléctrico optimizado para operaciones intraurbanas en 2028. En la década de 2030, la empresa tiene previsto lanzar un servicio de movilidad aérea regional que conecte ciudades cercanas.

Pilar 3: Energía Verde

La estrategia de neutralidad de carbono de Hyundai Motor va más allá de la transición hacia los vehículos cero emisiones. Su objetivo es ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas para todos. Esto incluye no solo el uso de energía renovable en las instalaciones de producción de la empresa, sino también la realización de inversiones a largo plazo en tecnologías del futuro, como el hidrógeno verde basado en energía renovable, el sistema Vehicle-to-grid (V2G ) y el sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida (SLBESS por sus siglas en inglés).

Hidrógeno Verde

Se espera que el hidrógeno verde obtenido a partir de la electrólisis del agua generada por fuentes de energía bajas en carbono reduzca significativamente las emisiones de carbono. Hyundai Motor ha invertido en start-ups de todo el mundo, como H2Pro, para cooperar en el campo del hidrógeno verde. Además, Hyundai planea establecer infraestructuras de hidrógeno verde en países donde exista un fuerte apoyo gubernamental y abundantes fuentes de energía renovable.

Reducción de carbono en las instalaciones

Hyundai Motor ha llevado a cabo una serie de actividades para reducir la cantidad de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero producidas durante sus procesos de fabricación. Las acciones de la empresa incluyen la continuación de sus actividades para la reducción del consumo de energía y la construcción de plantas ecológicas convirtiéndolas en fuentes de energía renovables, como la energía fotovoltaica.

En julio, Hyundai Motor unió sus fuerzas con otras filiales de Hyundai Motor Group para unirse al RE100 de The Climate Group, una iniciativa global comprometida con el uso de energía 100% renovable. En virtud de este compromiso, la planta Hyundai Motor Manufacturing Czech será la primera fábrica de la compañía en sustituir su consumo eléctrico por energía renovable en 2022. El objetivo de la compañía es satisfacer las necesidades de electricidad de más del 90% de sus operaciones mundiales con energía renovable en 2040. Hyundai se compromete a alimentar todas sus operaciones mundiales únicamente con energía renovable en 2045.

Vehículo a red (V2G)

V2G es la última tecnología que permite devolver energía a la red eléctrica desde la batería de un vehículo eléctrico. Permite una gestión eficiente de la demanda de energía, especialmente durante las horas punta, reduciendo así la dependencia de los combustibles fósiles.

Hyundai está llevando a cabo actualmente varios programas piloto con la tecnología V2G con actores interesados ​​en este mercado. La empresa tiene previsto implementar la función V2G en sus próximos vehículos eléctricos de baterías.

Sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida (SLBESS)

Hyundai Motor también quiere recuperar y transformar las baterías al final de su vida útil en un nuevo negocio de sistemas de almacenamiento de energía. Actualmente, Hyundai está trabajando con varios socios energéticos locales para llevar a cabo un cabo proyectos piloto de reutilización comercial de baterías de segunda mano de vehículos eléctricos. Además, la empresa tiene previsto probar una aplicación de pequeño tamaño de SLBESS en Alemania el próximo año.

“El IAA Mobility es la ocasión perfecta para dar a conocer nuestra visión global para la neutralidad de carbono. El IAA es una meta más en el camino hacia la sostenibilidad que venimos recorriendo desde hace años. Hyundai Motor se mantendrá firme en nuestra búsqueda de la neutralidad de carbono y liderará el desarrollo de soluciones holísticas ”, ha comentado Thomas Schemera, director global de Marketing de Hyundai Motor Company.

“Como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad, Hyundai también aspira a ofrecer soluciones energéticas para las empresas y la sociedad en general. El cambio climático no se resolverá sin un esfuerzo colectivo. Nos esforzaremos por hacer más por el medio ambiente a través de múltiples proyectos de sostenibilidad en los próximos meses, e invitamos a todos a unirse a nosotros en nuestro viaje hacia un futuro más limpio ”, agregó Schemera.

Libro blanco

Podrá encontrar más detalles sobre las vías de Hyundai Motor para avanzar hacia un futuro neutro en carbono en su libro blanco aquí , a partir del 7 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.