Nueva variante de carrocería aún más evocadora para el buque insignia 100% eléctrico ŠKODA ENYAQ iV
Tres variantes de potencia, tracción trasera o total y una aerodinámica aún mejor
Un interior de generosas dimensiones y selecciones de diseño inspiradas en los entornos de vida modernos
Tras el exitoso lanzamiento del ŠKODA ENYAQ iV, ŠKODA AUTO añade una variante de carrocería aún más emotiva a su primera gama de SUV totalmente eléctricos: el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV de cuatro puertas se caracteriza por una elegante e inclinada parte trasera. Su coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,247 es aún más bajo que el del ENYAQ iV -que ya era formidable-, lo que hace que el ENYAQ COUPÉ iV, cuando está equipado con la batería más grande, sea más eficiente y le permite recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP. Se puede elegir entre dos tamaños de batería y tres variantes de potencia con tracción trasera o total. Al igual que en el ENYAQ iV, los niveles de equipamiento clásicos para el interior se han sustituido por las Selecciones de diseño. En el típico estilo de ŠKODA,
Thomas Schäfer, director general de ŠKODA AUTO, dijo: "Hemos tenido un gran comienzo en los mercados internacionales con nuestro modelo insignia totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV. El vehículo ha sido muy bien recibido por nuestros clientes, y se han realizado unos 70.000 pedidos. A principios de 2022, subiremos la apuesta con el ENYAQ COUPÉ iV: esta variante de nuestro e-SUV es aún más emotiva y presenta un diseño realmente destacado, completando el extremo superior de nuestra gama de modelos ".
El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es una excelente incorporación a la gama ENYAQ iV y ofrece un coche realmente dinámico para los clientes que disfrutan de un estilo de vida activo. Con un generoso espacio para hasta cinco personas y un maletero de 570 litros, es un gran vehículo para las familias. Hay tres variantes de potencia para este último modelo: el ENYAQ COUPÉ iV 60, el ENYAQ COUPÉ iV 80, ambos con tracción trasera, y el ENYAQ COUPÉ iV 80x con tracción total. Con una aerodinámica aún mejor que la del ENYAQ iV y un coeficiente de resistencia de 0,247, el coupé de cuatro puertas es más eficiente y, en la variante con la mayor de las dos baterías disponibles y tracción trasera, puede recorrer más de 535 km en el ciclo WLTP. La función de carga rápida, que viene de serie, garantiza que el coche se "reposte" rápidamente.
El ENYAQ iV: una historia de éxito global para ŠKODA
El ENYAQ iV fue un éxito inmediato en los mercados internacionales. Desde el principio, el primer modelo de producción de ŠKODA basado en la plataforma modular de coches eléctricos MEB del Grupo Volkswagen atrajo a expertos, medios de comunicación y clientes por igual. La demanda supera actualmente la capacidad de producción de ŠKODA en su planta principal de Mladá Boleslav, el único lugar de Europa fuera de Alemania donde sale un modelo basado en la MEB. En las pruebas realizadas por el Programa Europeo de Evaluación de Nuevos Vehículos (Euro NCAP), el SUV totalmente eléctrico obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas. El ENYAQ iV obtuvo una puntuación del 94% en cuanto a la protección de los pasajeros adultos y del 89% en cuanto a los niños, lo que supone el mejor resultado obtenido en las pruebas de Euro NCAP. El ENYAQ iV también recibió el prestigioso premio Red Dot por su excelente diseño de producto y recogió otros galardones de publicaciones del sector del automóvil en Alemania (el mayor mercado automovilístico de Europa). Por ejemplo, los lectores de la revista Auto Motor und Sport votaron al nuevo buque insignia de ŠKODA como el mejor SUV / todoterreno compacto de importación en2021, y los lectores de Auto Zeitung otorgaron el 'Trofeo Auto' al ENYAQ iV como el mejor e-SUV de importación. En la elección de los lectores 'Coche con tracción total del año' de Auto Bild Allrad , el SUV fue nominado como el mejor importado en la categoría 'Coche eléctrico con tracción total'. Y para aumentar su popularidad, el ENYAQ iV ganó el título de "Mejor SUV eléctrico de gran tamaño" en los premios "Coche eléctrico del año 2021" de la revista automovilística británica What Car? y fue votado como el mejor coche familiar de este año por el sitio web británico electrifying.com .
Líneas emotivas y techo panorámico de cristal de serie
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV. El techo panorámico de cristal, que forma parte del equipamiento de serie, se inclina suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B. Con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, el coupé es cuatro milímetros más largo que el ENYAQ iV y un milímetro más alto. Con 1.879 mm y 2.765 mm respectivamente, la anchura y la distancia entre ejes de ambos modelos son idénticas, mientras que la capacidad del maletero del coupé, de 570 litros, está casi a la par con la del SUV, de 585 litros. Los faros Matrix Full-LED son opcionales. En ellos, cada módulo de luz de carretera cuenta con 24 LED, que pueden controlar individualmente y permitir al conductor tener la luz de carretera encendida en todo momento sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera. También son opcionales las luces traseras de LED. Estos presentan un diseño cristalino y caracterizan el grupo de luces en forma de C y los indicadores dinámicos característicos de la marca. La Cara de Cristal, en la que un total de 131 LED iluminan los listones verticales y la moldura horizontal de la llamativa parrilla ŠKODA, es otra opción para el ENYAQ COUPÉ iV. Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para las luces de cruce y de carretera, así como las luces diurnas, crean un animado efecto de bienvenida. es otra opción para el ENYAQ COUPÉ iV. Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para las luces de cruce y de carretera, así como las luces diurnas, crean un animado efecto de bienvenida. es otra opción para el ENYAQ COUPÉ iV. Los módulos LED de los faros Matrix full-LED para las luces de cruce y de carretera, así como las luces diurnas, crean un animado efecto de bienvenida.
Interior con selecciones de diseño
ŠKODA ofrece innovadoras selecciones de diseño y un claro menú de opciones disponibles para el interior del ENYAQ COUPÉ iV. Las selecciones de diseño se inspiran en los entornos de vida modernos y sustituyen a los niveles de equipamiento clásicos. El estilo, los colores y los materiales utilizados están coordinados con buen gusto. En su configuración básica, la Selección de Diseño "Loft" se presenta como moderna, hogareña y familiar. La combinación de tonos grises y negros es intemporal. En otras selecciones de diseño hay materiales sostenibles. Las fundas de los asientos de la Selección Lodge, por ejemplo, están hechas de un 40% de lana virgen natural con el sello de calidad de la Woolmark Company, y un 60% de poliéster (cada una de ellas está fabricada con 318 botellas PET recicladas).
Pantalla táctil de 13 pulgadas y amplio equipamiento de serie
La pantalla táctil de 13 pulgadas situada en el centro es un elemento clave del interior. Se puede personalizar y permitir acceder al sistema de infoentretenimiento ya todas las funciones del vehículo. En una pantalla de5,3 pulgadas, el Digital Cockpit informa al conductor de la información más importante, como la velocidad, los datos de conducción, la navegación y los sistemas de asistencia activa. El head-up display opcional proyecta información adicional -en parte mediante realidad aumentada- a la vista del conductor. El amplio equipamiento interior de serie del ENYAQ COUPÉ iV incluye el sistema Climatronic de dos zonas, el sistema KESSY GO sin llave y la iluminación ambiental LED. Esta última ilumina los embellecedores de las puertas y los tiradores de las mismas, así como los huecos de los pies delanteros y traseros. La clara estructura de las opciones disponibles incluye diez paquetes temáticos opcionales, la mayoría de los cuales se presentan en una versión básica y otra más completa, la Plus. Todos los modelos disponibles de opciones individuales seleccionados.
Dos baterías, tres variantes de potencia y tracción trasera y total
ŠKODA ofrece dos tamaños de batería y tres variantes de potencia diferentes para el ENYAQ COUPÉ iV. Las baterías se encuentran en el suelo de la plataforma del coche MEB del Grupo Volkswagen. El ENYAQ COUPÉ iV 60 está equipado con una batería de ion de litio con una capacidad de 62 kWh, de los cuales se pueden utilizar 58 kWh netos. El motor eléctrico produce 132 kW * e impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios de una sola velocidad. El ENYAQ COUPÉ iV 80 también es un vehículo de tracción trasera, impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 150 kW *. Cuando está equipado con el paquete de baterías más grande de 82 kWh (77 kWh netos) y gracias a la excelente aerodinámica del coche, con un coeficiente de resistencia (cd) de 0,247, esta variante puede recorrer más de 535 km,
El ENYAQ COUPÉ iV 80x está equipado con la batería más grande, que también alimenta un segundo motor eléctrico de 80 kW en el eje delantero, debe a esta variante una tracción a las cuatro ruedas. Juntos, los dos motores eléctricos proporcionan un total de 195 kW **. Utilizando una caja de pared de CA de hasta 11 kW -por ejemplo, un cargador ŠKODA iV-, el flamante coupé puede cargarse completamente en seis u ocho horas. El ENYAQ COUPÉ iV también puede cargarse en estaciones públicas de carga rápida de CC con una potencia de hasta 125 kW. El cargador universal iV, una solución móvil, con conectores intercambiables, está disponible como opción.
* La potencia máxima puede no estar totalmente disponible. La potencia disponible en cada situación de conducción depende de varios factores, como la temperatura ambiente, el nivel de carga y la temperatura, el estado o la antigüedad de la batería de alto voltaje.
** Potencia máxima de 195 kW: potencia máxima determinada de acuerdo con la norma UN-GTR.21 que puede ser estar disponible durante un máximo de 30 segundos. La potencia disponible en cada situación de conducción depende de diversos factores, como la temperatura exterior, la edad física de la batería de alto voltaje, así como su temperatura, nivel de carga y estado de acondicionamiento. La potencia máxima sólo puede estar disponible si, en particular, la temperatura de la batería de alto voltaje está entre 23 y 50 ° C y su nivel de carga es superior al88%. Si estos parámetros no se cumplen, la potencia máxima puede no estar disponible. La temperatura de la batería puede, hasta cierto punto, ser influenciada indirectamente a través de la función de aire acondicionado estacionario, y el nivel de carga puede ser ajustado en el vehículo. La potencia disponible actualmente se muestra en la pantalla de rendimiento de la conducción del vehículo. Para mantener la capacidad de la batería de alto voltaje de la mejor manera posible, se recomienda establecer un objetivo de carga de la batería del 80% para el uso diario (se puede cambiar al 100% antes de los viajes de larga distancia, por ejemplo ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.