jueves, 9 de septiembre de 2021

NUEVO LEXUS NX: SIÉNTETE MÁS VALORADO, EL MANUAL DE LA FELICIDAD

La «cultura maker» ha asistido al estallido del negocio del arte y de la artesanía




El mayor tiempo que todos hemos pasado en casa este último año ha animado a muchos a probar cosas nuevas, y las artes y la artesanía han experimentado un increíble boom. Por todas partes han surgido nuevos maestros ceramistas, reposteros especializados en chocolate o expertos en origami. La idea de mantenerse activo para mantener la calma ha calado en todo el planeta entre aquellos que quieren perfeccionar una habilidad o experimentar los beneficios terapéuticos de trabajar con las manos.

El diseñador británico Daniel W. Fletcher es un firme defensor de estos beneficios: “En mi día a día paso mucho tiempo al teléfono y delante del ordenador, algo que se vio especialmente incrementado el año pasado ante la ausencia de reuniones y con la aparición de Zoom en mi vida; por eso valoro tanto trabajar con las manos ” .

“Cuando me siento ante la máquina de coser y hago algo físico, me traslado a un lugar diferente. Me obliga a no estar pendiente del correo electrónico al menos durante un tiempo; algo que todos deberíamos hacer. Además, es cierto que disfrutas de cierta sensación de satisfacción personal al ver cómo, ante ti, va surgiendo algo físico ”.

Esta tendencia también se aprecia a otro nivel en la élite de la moda, por ejemplo, en la Colección Weaves de Loewe o en la Manufacto Skills Factory de Hermès.

De acuerdo con el informe El Arte de Sentir Más publicado por Lexus en colaboración con la agencia de analistas de tendencias WGSN, los productos artesanales y la inversión en todo tipo de habilidades manuales comenzarán a percibirse cada vez con mayor frecuencia como un lujo, ya que esos artículos tan especiales pueden llegar a pasarse de generación en generación, al tener un valor tanto financiero como emocional.

Pero el valor y la vinculación emocional no se limita a este tipo de artículos, existen muchos otros bienes de enorme valor que conjugan aprecio y expresión artística. El flamante Lexus NX, diseñado por los legendarios maestros artesanos de Takumi, ha sido concebido teniendo en mente un concepto personalizado de la experiencia de la conducción. Los materiales de calidad excepcional fueron ensamblados por estos guardianes de la filosofía de diseño Takumi con una meticulosa al detalle, sinónimo de su trabajo. Desde el acabado de la cabina, con su particular labor de costura ultra-precisa, hasta la comodidad del diseño transversal del asiento delantero, es fácil ver que el NX ha sido fabricado con un toque humano que se percibe en cada aspecto de su diseño y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.