jueves, 9 de septiembre de 2021

EL MÍTICO ACROPOLIS REGRESA AL WRC CON NEUMÁTICOS PIRELLI SCORPION KX

La última edición de la prueba data de 2013, y en su retorno se recuperarán algunas de sus especiales míticas.
Tramos con superficies rocosas y temperaturas elevadas pondrán a prueba a coches, tripulaciones y neumáticos.
El compuesto duro será la elección principal, con disponibilidad también del tipo blando.


. - El Campeonato del Mundo de Rallyes recupera otro de sus eventos legendarios, circunstancia que coincide con el retorno de Pirelli a la categoría reina. El Acropolis griego será la novena cita del certamen, regresando tras 18 años de ausencia en la competición. El 'Rally de los Dioses' incluirá en su recorrido 2021 algunas de las especiales que forjaron su reputación de dureza extrema, lo que afectará tanto a los coches como a los neumáticos.

NEUMÁTICOS DESIGNADOS

SCORPION KX: el neumático de tierra de Pirelli estará disponible en compuesto duro y blando. En Grecia el primero de ellos será la elección principal, en línea con unos tramos muy abrasivos y que se recorrerán a temperaturas elevadas. El blando servirá como alternativa idónea en caso de lluvia, especialmente para los encargados de abrir pista, por lo que puede constituir una baza estratégica interesante. Ambas gomas cuentan con refuerzos adicionales, particularmente en el flanco, para resguardarlo de cortes y laceraciones, contratiempos habituales en el Acrópolis.

SCORPION K: las cubiertas de tierra para las categorías WRC 2 y WRC 3 también se entregarán en compuestos duro y blando, y heredan muchas de las características del KX que montarán los vehículos de la división principal. Los Scorpion K se adaptan a la perfección al rendimiento de estos modelos, que cuentan con menos potencia.

TERENZIO TESTONI, RESPONSABLE DE ACTIVIDADES DE RALLY DE PIRELLI

“Tras el Safari, estamos contentos de asistir al retorno de otro evento histórico al calendario del WRC. Pirelli ya ha logrado numerosas victorias en el Acropolis con pilotos de la talla de Ari Vatanen, Carlos Sainz, Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg –además de, en tiempos recientes, con los protagonistas del FIA ERC, certamen para el que era cita puntuable. Esta última experiencia nos ha sido de gran utilidad a la hora de encarar los preparativos para la edición 2021. La combinación de superficies duras y rocosas con las altas temperaturas convierte a la prueba en extremadamente exigente para las gomas, pero dado el conocimiento de lo que se necesita para superar este evento, confiamos que nuestros Scorpion KX estarán a la altura de este considerable desafío.

PIRELLI EN EL ACROPOLIS, EN CIFRAS

Pirelli desplazará 2.150 neumáticos a Grecia, 550 de los cuales fueron a la categoría principal del WRC.

Cada piloto del WRC podrá utilizar, como máximo, 32 neumáticos para todo el rally –a los que se añaden cuatro extra para el shakedown–, a elegir entre las siguientes opciones:

32 Scorpion KX Duro (duro)

8 Scorpion KX Soft (blando)

La marca desplazará también 1.600 unidades para las demás categorías de cuatro ruedas motrices, entre ellas WRC2 y WRC3, que podrán escoger entre:

30 Scorpion K4A Hard (duro)

8 Scorpion K6A Soft (blando)

De nuevo, no computan las cuatro unidades del shakedown

LA CIFRA

33,2 . Longitud de la especial de Pyrgos, la más larga del rally. Se celebrará el domingo, emplazada entre las dos pasadas a la famosa Tarzan.

LA IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA DE NEUMÁTICOS

La dureza de los tramos griegos y sus temperaturas ambientales superiores a los 30ºC deben ser privilegiados al compuesto duro por encima del blando. La principal preocupación para los pilotos será cómo sacar el máximo partido a cada juego de gomas en cada bucle, por lo que habrá que aplicar un cierto grado de gestión. La decisión de cuántos neumáticos de repuesto llevar a cabo en el coche puede ser, igualmente, determinante.

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