lunes, 19 de julio de 2021

UN INTERIOR EN 3D

 En el diseño del interior del CUPRA Born los elementos cobran vida a través de los sentidos




Los diseñadores han utilizado desde técnicas paramétricas hasta microperforaciones con láser para recrear superficies con sensación de movimiento


El interior está diseñado arquitectónicamente para que el conductor sea el centro y tenga todas las funcionalidades al alcance de su mano

“Al entrar en el CUPRA Born todos tus sentidos se activan”, comenta Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de CUPRA. Este era el principal objetivo del equipo de Diseño Interior, crear un espacio con el ADN de la marca que fuera una experiencia para los sentidos. Un interior que se puede sentir y vivir en tres dimensiones.



La armonía a la vista. Para lograr un interior vivo, el equipo de diseñadores de CUPRA ha combinado lo último en tecnología y sofisticación en el uso de colores y texturas. “Nos hemos basado en la utilización neutra de los colores, intensificando los efectos y las texturas con el uso de técnicas paramétricas”, afirma Sangalli. Así, se han creado efectos 3D en los asientos en azul, con microperforados que dejan ver el color copper de su interior. “Esta técnica realizada con láser nos ha permitido dar movimiento al asiento. No es un gráfico estático. Se mueve, se desvanece, parece que se expande”, añade la diseñadora. Las costuras decorativas en asientos y puertas, realizadas en el mismo color, completan los numerosos detalles en el color insignia de la marca.

El gusto por los detalles. La tecnología paramétrica también se ha utilizado en otros materiales, como los que conforman el tablero, pero en esta ocasión para crear relieves que también se desvanecen y crean la misma sensación de movimiento. “Hemos querido crear muchos efectos en 3D para aumentar el valor de todos los elementos y que hubiera una conexión conceptual entre ellos”, afirma Sangalli.

Emociones sostenibles. Además de las técnicas más novedosas, el uso de nuevos materiales destaca tanto en los asientos como en el resto del interior. “El interior está muy equilibrado. Los asientos están realizados con materiales sostenibles. El modelo base del CUPRA Born viene con textiles SEAQUAL® YARN, un proyecto que crea tejidos con material reciclado que han recogido del mar”, explica Sangalli. También se ha utilizado DINAMICA®, una microfibra vegana reciclada.

El tacto de las nuevas tecnologías. El espacio interior destaca por su amplitud, lograda gracias a la integración de diversas funcionalidades en el infotainment de 12” y la incorporación de una pantalla de 5’3” tras el volante con la información básica que necesita el conductor y que sustituye al tradicional cuadro de elementos. Además, incluye una nueva funcionalidad, el Augmented Reality Headup Display, un proyector que mientras conducimos nos aporta información sobre velocidad, los asistentes a la conducción e indicaciones de direcciones. “Es muy espectacular porque esta información la vemos en 3D fuera del vehículo proyectada en el asfalto, no en el cristal. De esta forma conducimos de una manera natural sin tener que desviar la mirada de la carretera”, comenta Miguel García, de sistemas de Infotainment. Los mandos del volante son táctiles, similares a los de una Tablet, y cuenta con dos satélites que permiten cambiar el modo de conducción tan solo pulsando un botón.

El sonido de las sensaciones. La clave de esta remodelación del interior era crear un espacio en el que el conductor fuera el centro del coche y sintiera la emoción de conducir un eléctrico. “Las sensaciones, desde el tacto, las formas, cómo te envuelve… Creemos que un coche eléctrico tienes que sentirlo. Con nuestra aportación de diseño interior conseguimos esa sensación de que estás en una pieza creada para ti. Los asientos, la consola, el volante… todo está enfocado en ese sentido”, afirma Jaume Sala, responsable de Diseño Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.