lunes, 19 de julio de 2021

ZENSEACT RECIBE UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA DE ECARX. AMBAS EMPRESAS PLANEAN COLABORAR EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA EN CHINA

Volvo Cars acaba de anunciar que Zenseact, su filial de desarrollo de software de conducción autónoma, ha recibido una inversión estratégica de ECARX, la compañía china de capital privado que proporciona tecnología avanzada para vehículos conectados.




ECARX tendrá el 15 % de las acciones de Zenseact y realizará una inversión estratégica en el desarrollo a largo plazo de tecnologías avanzadas de seguridad y conducción autónoma. Ambas empresas planean también colaborar en el campo de la conducción autónoma para el mercado chino a partir de la plataforma de software global de Zenseact.

La inversión estratégica y los planes de colaboración con ECARX refuerzan la presencia de Zenseact en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, y permitirán acelerar el desarrollo tecnológico de China y otros países a través del grupo de marcas Geely.

«Zenseact es una empresa pionera en tecnología de conducción autónoma y la inversión estratégica de ECARX nos ayudará a expandirnos con mayor rapidez en China», afirma Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars y presidente de la junta directiva de Zenseact.

«Esta inversión consolida nuestra presencia en China y ofrece a Zenseact una vía de crecimiento más rápida».

El primer desarrollo de Zenseact será la tecnología para la siguiente generación de vehículos Volvo y Polestar, que incluirá, por ejemplo, funciones de seguridad activa y una función de conducción autónoma no supervisada para autopistas.

Gracias a esta inversión estratégica, Zenseact estará en condiciones de aprovechar la creciente demanda de sistemas de conducción autónoma en China. También trabaja con Luminar, la empresa de tecnología LiDAR, para comercializar una oferta completa de conducción autónoma.

«Ha llegado el momento de ofrecer servicios de conducción autónoma y ADAS a un mayor número de clientes chinos», comenta Ödgärd Andersson, director ejecutivo de Zenseact.

«ECARX es una compañía tecnológica innovadora que tiene una fuerte presencia en China. Muy pronto, los conductores de este país tendrán acceso a un nuevo nivel de seguridad, basado en el software y la inteligencia artificial, que nos ayudará a evitar accidentes, salvar vidas y hacer la conducción más agradable».

Esta colaboración entre Volvo Cars y ECARX se produce tras la reciente alianza entre ambas empresas en el campo del infoentretenimiento. Las condiciones financieras de la inversión de ECARX en Zenseact no se han revelado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.