lunes, 19 de julio de 2021

GOODYEAR DESARROLLA UN EAGLE F1 SUP

Lotus ha lanzado el Emira, el último de una larga serie de impresionantes coches con motor central del famoso fabricante británico de coches deportivos. Lotus ha seleccionado el Goodyear Eagle F1 SuperSport como neumático de equipamiento de serie para el nuevo modelo.




El Emira ha sido desarrollado para ofrecer la precisión característica y la respuesta sin filtros que exigen los conductores de Lotus. Está construido sobre un nuevo y ligero chasis de aluminio, tecnología en la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los coches deportivos de la compañía. Lotus eligió trabajar con Goodyear para desarrollar un neumático que cumpliera unos requisitos muy específicos para apoyar el legendario enfoque de la compañía en la conducción, el manejo y la agilidad.

El Eagle F1 SuperSport es el último neumático UUHP (ultra alto rendimiento) de Goodyear. Tiene una construcción única con una cubierta Powerline que le permite mantener su forma y maximizar su huella. Esto le da la estabilidad a alta velocidad que es esencial para este tipo de coche deportivo. Esto, junto con una innovadora combinación de compuestos en forma de U conocida como Tecnología DualPlus, proporciona zonas definidas en la banda de rodadura para un rendimiento excepcional en seco y en mojado.

Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos de Lotus, comentó: "Los neumáticos son una parte enormemente importante en la ecuación de la dinámica del vehículo, en la que la conducción, el manejo, el agarre, la agilidad y la estabilidad deben trabajar en armonía entre sí. Para Lotus, donde la dinámica del vehículo, la conducción y el manejo de referencia son clave para nuestro ADN de marca, la elección de los neumáticos es vital".

Y añadió: "Al igual que con todos los coches de Lotus, hemos llevado a cabo extensas pruebas y desarrollos para garantizar que todas las áreas que contribuyen a la dinámica del vehículo, incluidos los neumáticos, la suspensión y la cinemática, cumplan nuestros objetivos más exigentes. Trabajar con Goodyear en este neumático especialmente desarrollado ha garantizado el cumplimiento de estos objetivos".

Hans Vrijsen, Director General de Equipo Original de Goodyear, declaró: "Estamos encantados de volver a colaborar con Lotus después de que hayan elegido el Eagle F1 SuperSport para el Emira. Lotus está considerada como la empresa que establece los más altos estándares en la dinámica del vehículo y han encontrado que el neumático de Goodyear es el complemento perfecto".

Este desarrollo conjunto entre Lotus y Goodyear reaviva una larga y exitosa colaboración. Goodyear fue el equipamiento de serie de muchos de los coches más emblemáticos de Lotus desde los años 70 hasta los 90. Los deportivos Elan, Elite, Eclat y Excel llevaban neumáticos Goodyear, al igual que el Lotus Esprit Turbo, que se convirtió en un icono en la película de James Bond Sólo para tus ojos, protagonizada por Roger Moore.

Ese desarrollo de los neumáticos de carretera fue de la mano del éxito de Lotus en las carreras, con Goodyear y Lotus compartiendo el escalón más alto de un podio de Gran Premio de Fórmula 1 32 veces en un período de 14 años, de 1973 a 1987. El salón de la fama de Lotus y Goodyear en la F1 cuenta con leyendas como Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Elio De Angelis Nigel Mansell y Ayrton Senna.

El Emira se ofrece con dos motores de gasolina: un cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros y un V6 sobrealimentado de 3,5 litros, con potencias de entre 360 y 400 CV. El Emira es el último Lotus con motor de combustión interna antes de que el fabricante británico se embarque en su futuro totalmente eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.