jueves, 22 de julio de 2021

EL CAYENNE TURBO GT HACE SU DEBUT DINÁMICO EN EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD

Se estrena el Cayenne de producción más rápido de todos los tiempos. El nuevo Cayenne Turbo GT se ha presentado por primera vez al público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde ha completado los 1,86 kilómetros de su famosa subida.





Desde su debut en 2002, el Porsche Cayenne se ha convertido en la referencia entre los vehículos todocamino deportivos, al combinar un chasis sobresaliente con una gran versatilidad para el uso diario.

Porsche ha celebrado el éxito de su gama de modelos SUV y el lanzamiento del Turbo GT con un desfile de Cayenne el pasado jueves en Goodwood. En el famoso tramo de subida que se recorre en el Festival de la Velocidad estuvieron presentes un Cayenne Transsyberia 2008, un Cayenne Turbo S 2008 y un Cayenne GTS 2014, todos de la colección del Museo Porsche. .

En el Festival de la Velocidad de Goodwood también se presentaron el nuevo 911 GT3 con el pack Touring y el Taycan Cross Turismo Turbo S.

Exhibición de tesoros del Museo Porsche

Porsche 917 KH de 1971: El número 22 de cola corta que ganó aquel año las 24 Horas de Le Mans. Los pilotos Gijs van Lennep y Helmut Marko establecieron dos récords que permanecieron imbatidos durante 39 años, el de velocidad media, con 222,3 km/h (134 mph), y el de la distancia recorrida, con 5.335 kilómetros (3.315 millas). El 917 también fue el primer Porsche que corrió con un bastidor de magnesio.

El Museo Porsche de Stuttgart apoya desde hace tiempo el Festival de la Velocidad y, este año, ha llevado varias leyendas de su colección para exhibir bajo el lema de esta edición: los Grandes de la Competición en Todas las Disciplinas.

Porsche 917/30 Spyder de 1973: Con este coche, Porsche tuvo un comienzo espectacular en la temporada 1973 de la CanAm. Su motor biturbo de 5.4 litros y 12 cilindros alcanzaba los 1.100 caballos de potencia, aceleraba hasta 193,1 km/h (120 mph) en 5,4 segundos y llegaba a los 300 km/h (186 mph) después de 11 segundos, aproximadamente. Con él, el piloto americano Mark Donohue, del equipo Penske Racing, ganó seis carreras y Porsche logró el título de ese año. Roger Penske asiste al Festival de la Velocidad de Goodwood 2021 como invitado de honor.

Porsche 935/78 ‘Moby Dick’ de 1978: El primer Porsche de competición que incorporó culatas refrigeradas por agua. Este coche de 845 caballos de potencia estaba desarrollado sobre la base del 911 y solo participó en dos carreras, en Silverstone y Le Mans, pero su diseño aerodinámico diferenciador y el apodo que le pusieron (Moby Dick) le ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados desde entonces.


Porsche CART Type 2708 de 1989: El primer monoplaza de Porsche desde el 804 de Fórmula 1 que se hizo en 1962. El Type 2708 fue construido para el Campeonato US CART, que incluía la famosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Propulsado por un motor V8 turbo de 2.65 litros que desarrollaba 750 caballos, este Porsche americano alcanzó el éxito en manos de Theo Fabi en Mid-Ohio, en 1989, pero al final de la temporada de 1990 la marca se retiró del Campeonato CART.

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