jueves, 22 de julio de 2021

ASÍ LUCEN LOS MONOPLAZAS DE FÓRMULA 1® DE 2022 CON LOS NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS

Una de las características más relevantes de la Fórmula 1® de 2022 serán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que calzaba el modelo de demostración presentado  en Silverstone.




La nueva llanta tendrá un diámetro extra de 5 pulgadas (12,7 cm), y cambiará el aspecto que han tenido las competiciones de gran premio desde los sesenta, dejando atrás el aspecto compacto y con grandes flancos de las cubiertas tras más de medio siglo.

Llega la hora de adoptar una visión más moderna. Los nuevos P Zero F1® ponen un mayor énfasis en la proximidad tecnológica y estética al coche de calle. Tienen la misma anchura de banda que los actuales (305 mm los delanteros y 405 mm los posteriores), pero un diámetro mayor, que pasa de 660 mm a 720 mm. Con todo, el cambio más significativo afecta a la reducción del flanco, que adopta un look muy similar al de unas gomas de perfil bajo, característica habitual de los mejores superdeportivos mundiales desde hace años.

Este cambio de perfil variará el comportamiento de los monoplazas de Fórmula 1® en la pista, convirtiéndolos en más precisos en el cambio de dirección. Los tests realizados hasta ahora –tanto sobre asfalto mojado como seco– han permitido recoger un buen feedback por parte de los pilotos. Los neumáticos contribuirán, sin duda, a hacer de las carreras aún más competitivas, al pilotar unos coches menos sensibles a la turbulencia aerodinámica cuando ruedan cerca uno de otro. El menor perfil de las gomas también equivale a una menor flexión, por lo que el neumático tendrá un impacto menor en la aerodinámica global. Todo alineado para favorecer unas carreras más ajustadas.

Los compuestos de los neumáticos de 18 pulgadas serán completamente nuevos, a fin de asegurar una gran consistencia y un menor sobrecalentamiento. Como ocurre hoy día, cada fin de semana se escogerán tres compuestos para seco de los cinco disponibles en total.

Al dar el salto de las 13 a las 18 pulgadas, Pirelli se convierte en el único fabricante de neumáticos que ha competido en Fórmula 1® con todas las medidas reglamentarias de la historia del campeonato. Un legado que inicia en 1950 con las primeras victorias para la P lunga con los monoplazas con mecánica delantera de Alfa Romeo, Ferrari y Maserati y las famosas cubiertas estrechas. Con el paso de los años el deporte se inclinó hacia las gomas de 13", que coinciden con el retorno de la marca como partner global de neumáticos en 2011. En 2017, Pirelli volvió a innovar con la introducción de unas cubiertas un 25% más anchas que sus predecesoras, capaces de ofrecer una mayor huella y agarre, y que ha permitido romper la mayoría de récords en todo el mundo.

En 2022 se abre un nuevo capítulo con los neumáticos para llanta de 18 pulgadas. Y Pirelli está encantada de avanzar hacia el futuro junto a la Fórmula 1®.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.