viernes, 23 de julio de 2021

BORIS JOHNSON APOYA UN FÓRMULA STUDENT DESARROLLADO POR UN INGENIERO ESPAÑOL

El equipo de Fórmula Student de la Universidad británica de Warwick, liderado por el joven ingeniero español Angel Marco, acaba de recibir el apoyo de Boris Johnson en su gira oficial por Gran Bretaña para promover una gigafactoría de baterías y dinamizar el desarrollo del coche eléctrico.





ANGEL MARCO HA LIDERADO EL EQUIPO DE WARWICK RACING

El monoplaza eléctrico desarrollado por Warwick University es un Fórmula Student, que va a competir con 100 coches de otras tantas universidades del mundo en la final mundial del Silverstone a disputar entre el 21 y el 25 de julio, https://www.imeche.org/events/formula-student

El coche de Warwick University, creado por un equipo multinacional y multirracial liderado por el recién titulado ingeniero Angel Marco, de 23 años, es el ejemplo perfecto del futuro de los automóviles accionados por baterías.

Boris Johnson ha conversado con Ángel Marco, de 23 años, nacido en Madrid y educado en Marbella, y con otros miembros destacados de Warwick Racing, https://warwickracing.org/the-car/ durante 10 minutos interesándose por los detalles técnicos de un coche con más de 110 caballos de potencia y algo menos de 400 kilos de peso, que acelera de 0 a 100 por hora en 3,9 segundos, mientras que un Fórmula 1 no baja de 2,9 segundos.

ANGEL MARCO, EL JOVEN INGENIERO ESPAÑOL LÍDER DEL PROYECTO

La pasión por el automóvil de Angel Marco, herencia de una familia unida al motor en los últimos 100 años, ha guiado su trayectoria en los estudios hasta acceder a la Universidad de Warwick, para integrarse en el equipo de Fórmula Student desde el primer día de su llegada al campus.

Angel Marco ha reforzado sus estudios con un año de trabajo en Bosch Great Britain como miembro del equipo de enlace entre el especialista mundial en equipamiento y el departamento de prototipos de Jaguar Land Rover. Durante su tiempo de prácticas ha intervenido en los compases finales de desarrollo de Defender más reciente.

Antes de esta experiencia trabajó un verano en la relojera alemana Alexander Shorokoff. Aprendió los secretos de las piezas clásicas hasta montar su propio reloj de pulsera de remonte manual con el apoyo de todo el equipo técnico, con técnicos germanos, húngaros y rusos

FICHAJE POR ILLMOR, INGENIERÍA DE COMPETICIÓN

Angel Marco acaba de fichar con Illmor Engineering, la gran firma especialista en desarrollo de mecánicas fundada por el suizo Mario Illien y el británico Paul Morgan.

Illmor ha creado motores legendarios a lo largo de su historia, desde los Mercedes y Chevrolet de Fórmula Indy, ganadores de las 500 millas de Indianapolis, hasta los más recientes de Fórmula 1 de varios constructores, fieles a este gran especialista de la competición.

Su carrera más reciente pasa, igualmente, por la empresa de Comunicación, Oak Power PR, impulsada por sus padres, María Asenjo y Angel Marco, cuyos logos aparecen en los flancos del Fórmula Student.

Angel Marco Jr. es uno de los ejes principales del área de diseño, con trabajos tan destacados como los carteles anunciadores de la Cumbres de Marbella All Stars, o las Fiestas POP, Primum Oleum Premium.

Angel Marco colabora igualmente en el diseño de presentación de coches y motos de competición. Su creatividad está presente ahora mismo en el Campeonato Europeo de Turismos, TCR, con el Honda Civic del joven piloto polaco Albert Legutko, y en el Campeonato Británico de Motos Supersport y GP2 con otro piloto británico especialmente prometedor, Cameron Fraser.

Su diseño para el kart del equipo Warwick Motorsport participante en las últimas 24 horas de Teesside Karting, pilotado por Angel y otros 5 alumnos de la Universidad de Warwick, consiguió el primer premio al mejor diseño a finales del pasado junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.