Porsche continúa su ofensiva digital y presenta tres interesantes proyectos en el marco de Startup Autobahn, la plataforma de innovación más grande de Europa.
En el evento Expo Day 10, que se celebró el pasado 21 de julio, el fabricante de automóviles deportivos presentará su estrategia de datos a través de Porsche Data Cup y Porsche Connect Partner Services. El discurso de apertura correrá a cargo de Uwe-Karsten Städter, el hasta ahora miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Compras, y su sucesora Barbara Frenkel. Con su participación en este evento, la marca subraya la importancia de la cooperación con las empresas emergentes.
“En Porsche cumplimos los sueños de nuestros clientes”, dice Städter. “Para lograrlo, confiamos en el conocimiento de nuestros ingenieros y técnicos altamente cualificados. Pero las alianzas externas son cada vez más importantes a la hora de obtener las tecnologías más innovadoras para nuestra empresa y nuestros productos. Este es un factor clave en el ámbito de la digitalización en particular. Startup Autobahn es una plataforma importante que nos permite establecer contacto con empresas jóvenes innovadoras”. Porsche colabora con Startup Autobahn desde 2017. El objetivo es encontrar socios que aporten nuevas ideas a la empresa y que puedan realizar proyectos piloto rápidamente.
Porsche Data Cup: competición de innovación digital
Porsche invita a equipos de desarrolladores de diferentes empresas a participar en una competición de innovación digital. En la Porsche Data Cup, los participantes tienen la tarea de desarrollar tecnologías B2B2C (comercio entre empresas y consumidores) basadas en datos, para crear aplicaciones en ámbitos como el hogar inteligente, el fintech (tecnología para el sector financiero), los seguros y la movilidad eléctrica. Durante algo más de seis semanas, los equipos implicados tuvieron la oportunidad de trabajar con datos reales de vehículos procedentes de más de 140 interfaces de programación abiertas. Ahora se presentan las soluciones más prometedoras. Los ganadores tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus prototipos junto con los expertos de Porsche en el marco de los Porsche Connect Partner Services. Este programa ofrecerá a los conductores de Porsche un ecosistema completo de servicios personalizados para su vehículo. Con Porsche Connect Partner Services, el fabricante alemán amplía su oferta digital y plantea una experiencia Porsche mejorada.
Inteligencia artificial en el comedor: Delicious Data
En Expo Day 10, Porsche presentará tres proyectos que se han desarrollado en colaboración con empresas de nueva creación. El proyecto Delicious Data utiliza la inteligencia artificial para ayudar a Porsche a planificar el número de menús necesarios para cada día. Esto ayuda a evitar el exceso de producción y a reducir el desperdicio de alimentos. De esta forma, la tecnología reduce costes y hace que la empresa sea más sostenible. Un algoritmo de aprendizaje profundo proporciona pronósticos sobre la cantidad de comensales esperados y la distribución de las comidas. Esto puede tener un impacto directo en los productos utilizados y, además, también puede generar ahorros y mejoras de calidad. Porsche ha puesto a prueba la solución de inteligencia artificial y ya está empezando a implementarla.
Los otros proyectos que presentará Porsche son las colaboraciones con las empresas NXRT y Spread. La startup austriaca NXRT permite realizar pruebas de conducción de realidad virtual con vehículos reales. Gracias a ello, los compradores de automóviles podrán probar nuevas funciones como la conducción autónoma, eliminando el riesgo de accidentes para los distribuidores y sus clientes. Esto, al mismo tiempo, aumenta los ingresos por ventas. La empresa berlinesa Spread ofrece una solución de digitalización que mejora la actividad de la posventa en determinados apartados gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.