viernes, 23 de julio de 2021

LO MEJOR DEL AUDI Q4 E-TRON

Desde poco más de cuarenta y cinco mil euros, con tres opciones de rendimiento, un completo universo tecnológico al servicio del usuario y el tacto de uno de los mejores productos de Audi, tanto por confort de marcha como por dinámica. Lo difícil es elegir solo las 10 mejores cosas del nuevo Q4 e-tron.





Silencio absoluto al volante o la banda sonora elegida que es reproducida en un sistema de alta fidelidad que suena perfecto. Curvas y más curvas… de placer, porque el Audi Q4 e-tron funciona a la perfección, el tracción trasera con nobleza y agilidad, y el tracción total con un plus de seguridad. El motor empuja con garra ya sea el pequeño de 170 CV o el más potente con sus arrolladoras 299 CV. Ambos corren mucho, quizás demasiado para lo que se puede en carretera, pero es agradable sentir la potencia y aporta seguridad a la hora de realizar adelantamientos. El coche eléctrico está aquí para quedarse y desde luego a nivel de prestaciones nada tiene que envidiar al mejor propulsor de combustión. Los modos de conducción del Drive Select son perfectos y los cambios se perciben con claridad, la posición dinámica se agradece en el paso por curva para evitar un poco el balanceo de la carrocería, pero en carretera convencional es la posición confort la que se muestra más suave y gozosa con los ocupantes. Y si vamos ajustados de carga tenemos que recurrir a la posición Eco, a los frenos regenerativos y a las levas para buscar el máximo de retención, aunque si hemos planificado bien el viaje no hay de qué preocuparse; hasta 500 km de autonomía y cada día un territorio mejor dotado para que no tengamos que pararnos mucho tiempo a reponer la carga. Es el coche eléctrico y este es casi perfecto.

Las 10 claves del Q4 e-tron


1. Nueva plataforma MEB: Un coche completamente nuevo pensado con la tecnología del coche eléctrico desde el inicio. Desarrollada conjuntamente con Porsche combina un diseño atractivo con una dinámica espectacular y eficiente, comenzando con una aerodinámica que arroja un coeficiente de resistencia al aire de 0.28 en el Q4 e-tron y de 0.26 en el Sportback. Diseño atractivo, musculoso genuino de la imagen Audi. Los Q4 e-tron y Sportback, los SUV eléctricos de Audi destacan por sus equilibradas proporciones con 4,59 metros de longitud, el reducido tamaño de los voladizos y la amplitud de la distancia entre ejes, lo que favorece el espacio interior gracias a un habitáculo carente de túnel de transmisión ni otros estorbos. Estas ventajas le aportan mayor espacio interior que el que ofrece un Q7 térmico. El tamaño de las ruedas y los pasos de ruedas, bien dimensionados y remarcados aportan una imagen muy robusta y bien definida. Además la línea del techo tiene un gran carácter, en la carrocería convencional definida en su parte final por un prominente alerón, y en la deportiva carrocería Sportback terminando en una trasera muy marcada con un spoiler que divide ambas lunas traseras.
La gama: Ofrece tres opciones que combinan dos motores y dos baterías para formar una interesante familia con los Q4 35 e-tron, Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron. Los Q4 35 e-tron y 50 e-tron emplean un motor eléctrico dispuesto sobre las ruedas posteriores y solo tiene tracción sobre este eje. Se diferencian por la potencia, 170 CV el 35 e-tron y 204 CV el 40 e-tron, mientras que el tope de gama es el Q4 50 e-tron quattro que emplea dos motores eléctricos, uno en cada eje, garantizando así la tracción total. En este caso la potencia es de 299 CV.
Dos carrocerías y gran capacidad de carga: Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, la versión convencional y la más deportiva. Para gustos los colores aunque en este caso se da una curiosidad, y es que la versión coupé, contrariamente a la lógica, tiene un maletero un poco más grande… Dos carrocerías atractivas con un amplio interior en las que la capacidad de carga siempre es importante, entre 520 y 1.490 litros en el Q4 e-tron y entre 535 y 1.460 litros en el Q4 Sportback e-tron.
Realidad aumentada: los Q4 e-tron llevan el head-up display con realidad aumentada. Este sistema combina dos tipos de información, el convencional con los indicadores de funcionamiento del automóvil, velocidad, etc y también las indicaciones de navegación que ahora se superponen con la información de y los símbolos de navegación en el escenario real de una manera perfectamente integrada que amplía mucho el campo de visión. Un paso más en tecnología de comunicación y facilidad de uso para el conductor.
Sin miedo al coche eléctrico: Audi ofrece a sus clientes servicios complementarios a la venta del automóvil para que sean usuarios de un servicio de recarga nacional e internacional en potente expansión. Así, el servicio de carga e-tron Charging Service ofrece ya más de 210.000 puntos de carga públicos en 26 países de Europa, de los que 4.400 son puntos de carga rápida y todos ellos accesibles con una misma tarjeta. Los clientes de Audi tienen mejores condiciones en el precio de la recarga en la red IONITY con un descuento del 60% en el precio del kilovatio. Además de manejar cifras de autonomía ya más que considerables, como los 520 kilómetros gracias a su potencia de carga máxima de 125 kW, el Q4 puede recuperar una autonomía de 130 km en solo diez minutos.
Autonomía: Para todo tipo de uso. Los nuevos SUV eléctricos de Audi se ofrecen en dos variantes de batería, con 52 kWh y 77 kWh y tres motores a elegir, con 170, 204 o 299 CV. Con la batería pequeña que monta el Q4 35 e-tron, la de 52 kWh, la autonomía alcanza 340 km mientras que el Q4 40 e-tron ya con la batería de 77 kWh ofrece hasta 519 km que es el máximo real que ofrece en cuestión de autonomía el nuevo Q4. En el Q4 50 e-tron quattro con la batería de 77 kWh alcanza 486 km. Hay que decir que los Q4 35 y 40 son tracción trasera y tienen un solo motor, mientras que los 50 son quattro y llevan dos motores eléctricos, uno en cada eje para garantizar las tracción total, que solo se activa cuando la electrónica lo considera necesario.
Excelencia dinámica: Lo más importante es cómo va el coche, que sensaciones transmite, como se mueve, y en esto el Q4 e-tron es toda una nueva referencia. La batería se encuentra ubicada entre los ejes con un centro de gravedad muy bajo y una buena distribución del peso y la posición de conducción es sencillamente perfecta para todo tipo de estaturas. Los sistemas de control tanto para la transmisión como la suspensión funcionan perfectamente y en estrecha armonía. La marca ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 15 milímetros y el sistema Audi drive select hace el resto con diferentes modos de uso en función del tipo de conducción que apetece realizar en cada momento. Además están los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de eficiencia predictiva, perfecto para llegar más lejos y optimizar el consumo.
El pecio justo: O más bien ajustado a lo que ahora interesa. El caso es que el Q4 40 e-tron de acceso a la gama, de propulsión trasera que ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros gracias a un precio de salida 44.460 euros el cliente puede beneficiarse de una ayuda de hasta 7.000 euros gracias al plan MOVES si entrega un vehículo para achatarrar, o algo menos pero ayuda a fin de cuentas solo por la compra de un coche eléctrico.
Firma lumínica a la carta: Es solo estética, pero es una nueva tendencia y es opcional en el Q4. El conductor tiene la posibilidad de seleccionar la firma lumínica digital de su coche entre cuatro diferentes opciones mediante el sistema MMI touch.
Los precios de la familia Q4 e-tron: A la venta ya en la red de concesionarios, las versiones en carrocería Sportback llegarán en septiembre. La gama arranca en los 44.460 euros del Q4 35 e-tron mientras que el tope de gama es el Q4 50 e-tron quattro con un precio de 60.060 euros con acabado Black Line. Por su parte, el precio de los Q4 Sportback e-tron comienza en 46.560.

Los precios de la familia Q4 e-tron:

Q4 e-tron 35 170 CV 44.460 euros
Q4 e-tron 40 204 CV 48.910 euros

Q4 e-tron Advanced 35 170 CV 49.110 euros
Q4 e-tron Advanced 40 204 CV 53.560 euros
Q4 e-tron Advanced 50 quattro 299 CV 58.160 euros

Q4 e-tron S Line 35 170 CV 51.560 euros
Q4 e-tron S Line 40 204 CV 56.010 euros
Q4 e-tron S Line 50 quattro 299 CV 60.360 euros

Q4 e-tron Black Line 35 170 CV 53.260 euros
Q4 e-tron Black Line 40 204 CV 57.710 euros
Q4 e-tron Black Line 50 quattro 299 CV 62.060 euros

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