miércoles, 2 de junio de 2021

YA SE PUEDE RESERVAR EL CITROËN Ë-BERLINGO: CONFORT Y POLIVALENCIA SOSTENIBLE “MADE IN SPAIN”


Versatilidad, espacio interior, habitabilidad pensada al milímetro… todas las características que han puesto las bases del éxito del Citroën Berlingo están presentes en su versión
100% eléctrica, el Citroën ë-Berlingo, que aporta el silencio y la ausencia de vibraciones de un modo de propulsión “cero emisiones”.
Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, el Citroën ë-Berlingo está disponible en dos tallas, M y XL, y en tres acabados, Live Pack, Feel Pack y Shine.
Citroën ë-Berlingo, desde 23.700 euros, Nuevo ë-Berlingo Talla M Live Pack incluido plan MOVES III para particulares con achatarramiento.

El nuevo Citroën ë-Berlingo, fabricado en Vigo, es el compañero ideal para las personas que aman la vida activa. Con la funcionalidad y la polivalencia que caracterizan al Berlingo, aporta el confort de su motor eléctrico, con cero vibraciones, silencio y el nivel de confort que exige un vehículo de la marca. Este innovador “ludospace” cero emisiones inicia su andadura comercial en España con la apertura de pedidos. Veremos circular las primeras unidades por nuestras calles y carreteras en el último trimestre del año.

La vida está llena de imprevistos y de situaciones diversas. El Citroën ë-Berlingo ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a un puente de ocio, la compra semanal, llevar a la prole al colegio. Cubre perfectamente las necesidades del día a día gracias a una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP), 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

La habitabilidad y el aprovechamiento óptimo del espacio es una de las grandes bazas del concepto Berlingo desde el lanzamiento de su primera generación, en 1996. La gama del Citroën ë-Berlingo recoge el guante ofreciendo dos tallas, al igual que en las versiones térmicas. La M, mide 4,40 m de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. En su maletero cabe de todo. Con 775 litros bajo bandeja bajo bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL, el límite es la imaginación. Para mudanzas o planes muy ambiciosos, la modularidad de este modelo puede llevar a cabo su capacidad de carga hasta los 2.126 litros. Transportar esquíes cualquier otro tipo de objetos largos no es un problema si se dispone de una longitud de 3,05 m.

A estas cotas hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimientos y espacios ubicados ingeniosamente por todo el habitáculo, sin olvidar el innovador techo Modutop®, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener una mano hasta 10 Kg de artículos deportivos, dispositivos electrónicos. ..

En resumen, a bordo del Citroën ë-Berlingo no se echa nada de menos respecto a las versiones diésel y gasolina de este modelo. De hecho, pocos detalles distinguen a este vehículo eléctrico de sus "hermanos" térmicos: un Pack Color Azul exclusivo que personaliza algunos elementos del exterior, unas llantas de 16 ", de aleación en el nivel Shine y un cuadro de instrumentos digitales de 10" (25,4 cm) en las versiones Feel Pack y superiores. Como opción, los acabados Feel Pack y Shine permiten disfrutar del ambiente interior Metropolitan Grey.

Cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. El silencio y la suavidad de la tecnología eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake , la alerta de cambio involuntario de carril, permitir una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

El Citroën ë-Berlingo se comercializa con un cable de modo 2 de serie. Además, a través de aplicaciones como MyCitroën, se puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo siempre a la temperatura ideal. Además, la aplicación Free2Move ofrece el servicio Charge My Car, que da acceso a miles de puntos de carga públicos en toda Europa.

El proyecto de industrialización de este vehículo en el Centro de Vigo ha sido apoyado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.