• Jaguar I-PACE se convierte en el primer vehículo totalmente eléctrico de Google.
• Los ingenieros de Jaguar Land Rover han integrado Google
Street View y tecnología para medir la calidad del aire en el galardonado
I-PACE.
• Google utilizará el I-PACE para cartografiar las calles y
medir la calidad del aire en colaboración con el Ayuntamiento de Dublín.
• La iniciativa "Air View Dublin" se pondrá en marcha
este mes, y el I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar recopilará datos de las
carreteras públicas durante 12 meses.
• Mientras redefine su estrategia de futuro, Jaguar Land Rover
mantiene el compromiso con los líderes de cada sector para aumentar la
sostenibilidad y reducir las emisiones.
• Jaguar Land Rover inicia su viaje para alcanzar la neutralidad
en emisiones de carbono antes de 2039.
El I-PACE es el primer
vehículo totalmente eléctrico de Google que se utilizará para medir la calidad
del aire de Dublín en todas sus calles. Este trabajo incluirá las emisiones de
dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de carbono (CO2) y partículas finas (PM2,5).
Además, ayudará a actualizar Google Maps.
El Jaguar I-PACE, que
posibilita una conducción sin emisiones durante la conducción, se ha equipado
con sensores de aire articulables y especializados desarrollados por Aclima, y
se ha lanzado a las carreteras de Dublín a recopilar datos durante los próximos
12 meses. Los socios de investigaciones científicas de Google analizarán los
datos y desarrollarán mapas basados en la contaminación del aire a pie de
calle.
Los ingenieros de Jaguar Land
Rover han incorporado la tecnología de Google Street View al vehículo,
integrando nuevos soportes del techo para la cámara de Street View, una nueva
luna trasera que permite el paso del cableado y un control de cambio de marchas
interior que se ha rediseñado para incorporar los controles de Google Street
View. Con la calidad del aire como aspecto clave, el I-PACE ofrece un sistema
de ionización del aire del habitáculo que incluye un filtrado PM2,5 lo que
aumenta la comodidad y el bienestar de los pasajeros.
Esta asociación llega en un
momento en el que Jaguar Land Rover define su estrategia de futuro: una
reinvención basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las exclusivas
experiencias del cliente y el impacto social positivo con el compromiso de
llegar a la neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039.
A fin de dar forma a esta
visión, Jaguar Land Rover colaborará con los líderes de cada sector para
aumentar la sostenibilidad y reducir las emisiones, además de compartir las
mejores prácticas en los ámbitos de nuevas tecnologías, datos y desarrollo de
software.
Elena Allen, Project Manager
for Business Development de Jaguar Land Rover, declaró: "La integración de
la tecnología de Google Street View con el Jaguar I-PACE completamente
eléctrico es la solución perfecta para medir la calidad del aire. Es para nosotros
un placer apoyar este proyecto, que va acorde con nuestro viaje para
convertirnos en una empresa eléctrica y alcanzar la neutralidad en emisiones de
carbono antes de 2039. Este tipo de asociaciones nos permiten lograr nuestros
objetivos de sostenibilidad y tener un impacto positivo en la sociedad".
Google se ha asociado con el
Ayuntamiento de Dublín dentro de su programa de calidad del aire Environmental
Insights Explorer para analizar la calidad del aire local y ofrecer información
a las ciudades para que tomen decisiones en materia de salud y
medioambiente.
El objetivo de Google y la
ciudad de Dublín es que estos datos ayuden a los científicos, investigadores y
políticos en sus estudios de calidad del aire, además de fomentar la
concienciación de la población para que introduzcan pequeños cambios en su día
a día.
Paddy Flynn, vicepresidente de
Geo Operations de Google, afirmó: "La calidad del aire es un problema
grave, especialmente para las ciudades, y los ciudadanos y los responsables
políticos apenas disponen de datos e información localizada. El objetivo de
este proyecto es utilizar la tecnología para recopilar datos importantes y para
desarrollar una solución planificada junto al Ayuntamiento de Dublín".
Jaguar Land Rover reinventa el
futuro del lujo moderno por naturaleza a través de dos de sus características
marcas británicas.
Actualmente, nuestra gama de
modelos abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos
suaves, además de los modelos con los motores más modernos de gasolina y
diésel. Nuestros vehículos Jaguar y Land Rover de primer nivel tienen demanda
en todo el mundo. En 2020 vendimos 425.974 vehículos en 127 países
diferentes. Land Rover es líder mundial en SUV de lujo en sus tres familias de
Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar es la primera marca en ofrecer un SUV
Premium de alto rendimiento completamente eléctrico: el Jaguar I-PACE.
En esencia, somos una compañía
británica: contamos con dos grandes instalaciones de diseño e ingeniería, tres
plantas de fabricación de vehículos, un Engine Manufacturing Centre y un
Battery Assembly Centre en Reino Unido. También tenemos plantas en China,
Brasil, India, Austria y Eslovaquia. Tres de nuestros siete centros
tecnológicos están ubicados en Reino Unido: Manchester, Warwick (NAIC) y
Londres. Asimismo, contamos con instalaciones en Shannon (Irlanda), Portland
(Estados Unidos), Budapest (Hungría), y Shanghái (China).
El alma de la estrategia
Reimagine es la electrificación de las marcas Jaguar y Land Rover con dos
personalidades marcadas y distintas. Todos los modelos Jaguar y Land Rover
estarán disponibles en versión totalmente eléctrica a finales de la década.
Esto marca el inicio de la estrategia de la empresa hacia la neutralidad en
emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones
antes de 2039.
Jaguar Land Rover, una filial
propiedad absoluta de Tata Motors desde 2008, goza de acceso incomparable a los
líderes mundiales en tecnología y sostenibilidad dentro de Tata Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.