- Kia Creativity Drive se inspira en los estudios que demuestran
que la creatividad disminuye desde la infancia
- El Hackathon de Kia pone en contacto a creativos de Kia,
expertos en educación, creadores e innovadores para ayudar a introducir cambios
positivos en la sociedad
- Como parte del compromiso de Kia con la creatividad, la
solución del Hackathon se aplicará y probará en toda Europa para mejorar y
validar el resultado
- La expresión creativa fue fundamental para el equipo que
desarrolló el Kia EV6 y es a través de la creatividad como se conciben nuevas
ideas y conceptos
- El Kia EV6 es el primer modelo eléctrico de batería de Kia que
cuenta con capacidad de carga rápida de 800V y una autonomía de 510 kilómetros
Kia ha lanzado Creativity Drive, una exploración sobre lo que nos hace
especiales: la creatividad. Pero más que esto, Creativity Drive representa la
ambición de Kia de promover y salvaguardar la creatividad de las generaciones
futuras. Para lograrlo, Kia ha colaborado con los principales innovadores,
creadores y educadores, con objeto de explorar formas de ayudar a fomentar la
creatividad en el desarrollo de los niños.
La inspiración para la campaña
"Creativity Drive" de Kia llega tras varios estudios recientes que han
demostrado cómo la creatividad individual disminuye desde la infancia. Un
informe del Dr. George Land y Beth Jarman promovido por la NASA* destacó
recientemente que la mayoría de los adultos son un 96% menos creativos que un
niño de cinco años. Parece que la forma en que se nos enseña reprime nuestra
creatividad a medida que crecemos.
Como respuesta, Kia ha
organizado recientemente el "Kia Hackathon", un evento virtual de dos
días de duración con el objetivo de resolver un reto importante para toda la sociedad:
¿cómo podemos impulsar un
cambio en la educación de los jóvenes para que la creatividad
se considere tan importante
como la alfabetización? Para abordar ese reto, el evento reunió a creativos de
Kia, a expertos en educación, a creadores y contó con la colaboración de Hyper
Island, especialistas suecos en aprendizaje transformador.
Los participantes en el Kia
Hackathon se dividieron en tres equipos. Cada uno de ellos contaba con una de
las tres personalidades innovadoras que desafían los límites y aprovechan la
creatividad en su vida cotidiana: la Dra. Merritt Moore, bailarina profesional
estadounidense y física cuántica; Lucy McCrae, artista de ciencia ficción,
cineasta, inventora y arquitecta del cuerpo; y la Dra. Nelly Ben Hayoun,
premiada diseñadora de experiencias, cineasta, artista, oradora e
investigadora. Durante dos días, los equipos analizaron, debatieron y
desarrollaron sus ideas, antes de presentar sus soluciones a un jurado
presidido por Gregory Guillaume, Vicepresidente del Centro de Diseño de Kia en
Europa.
De las tres soluciones
visionarias que los equipos presentaron durante el Kia Hackathon, la elegida
fue tan intuitiva como brillante. Se basa en la sencilla premisa de que
nuestros sistemas educativos se centran principalmente en enseñar a los niños a
conocer las respuestas correctas a preguntas fijas. En cambio, el equipo
sugirió que animar a los niños a hacer preguntas libremente es una forma mucho
más eficaz de fomentar la creatividad y la resolución de problemas. Esta premisa
llevó al equipo a una idea que utiliza tarjetas para animar a los niños a hacer
más preguntas. Kia trabajará ahora junto a socios creativos y otros expertos
para desarrollar y poner en práctica esta idea en pruebas de campo por toda
Europa, con el fin de garantizar que sea una herramienta inspiradora y eficaz
para ayudar a que las futuras generaciones sean más creativas.
Jason Jeong, Presidente de Kia
Europa, ha declarado: "Kia cree en el poder de la innovación, la
inspiración y la creatividad. Lo veo a diario en Kia mientras seguimos
concibiendo soluciones de movilidad más innovadoras y sostenibles. A través del
Programa de Creatividad de Kia, queremos apoyar a los jóvenes de todo el mundo
para que sean tan creativos como sus mentes les permitan. Para que la sociedad
siga progresando, creemos que la creatividad no sólo debe sobrevivir, sino
también florecer en las mentes de las generaciones futuras".
La campaña de creatividad de
Kia llega poco después del relanzamiento de la marca de Kia, a principios de
este año, que supuso la adopción de un nuevo logotipo corporativo, un eslogan
de marca y una filosofía de diseño totalmente nueva: Opposites United (Opuestos
Unidos). La audaz transformación y el propósito de la marca Kia tienen como
objetivo establecer una posición de liderazgo en la industria de la movilidad
del futuro, a través de la renovación de casi todas las facetas de sus
operaciones, desde la marca y el diseño hasta la funcionalidad, la experiencia
del usuario y el rendimiento sostenible.
La creatividad tecnológica ha
sido clave a la hora de desarrollar el Kia EV6, el primer automóvil lanzado
bajo la nueva estrategia de marca de Kia. Este elegante crossover cuenta con
una avanzada capacidad de carga rápida de 800 V que, en tan solo 18 minutos, permitirá
cargar del 10 al 80%, así como una autonomía potencial de más de 510 kilómetros
en condiciones reales. El Kia EV6 es el primer eléctrico de batería (BEV)
producido por Kia
utilizando su nueva plataforma
modular eléctrica global (E-GMP) y la compañía planea reforzar su gama de
vehículos eléctricos con 11 nuevos modelos BEV hasta 2026: siete construidos
sobre la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados de modelos
existentes. La cartera de pedidos del Kia EV6 ya está abierta, y se espera que
las primeras entregas en Europa se realicen en el cuarto trimestre de 2021.
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