sábado, 5 de junio de 2021

LA ROTONDA

 

VERANO LOCO

 





Hace más de 30 años, tuve la oportunidad de hacer un programa de radio los domingos por la mañana que llevaba este título. Cuatro horas de entretenimiento contando con la colaboración de una serie de personajes que estaban peor que el adjetivo que acompaña al verano.

Estamos a las puertas de la esperanza para muchos, no dábamos un duro por disfrutar de este verano sin miedo. Afortunadamente, el calor, la playa, la montaña y todo aquello que hacen protagonista a esta estación del año pudiendo disfrutarla con mesura, gracias a que un gran número de personas han podido ser vacunadas de ese “bicho” que ha puesto el mundo patas arribas desde principios del pasado año.


Eso sí, tendremos que continuar con todas las precauciones contra el COVID, mascarilla con bañador a juego, distancia de seguridad en los chiringuitos, y con gel hidroalcohólico en el bolso.

Pero, aunque no sea un verano como otro cualquiera, tendrá todos los aderezos que conforman un tiempo para disfrutar, descansar y recordar, tengamos la edad que llevemos a cuesta. Será un verano para bailar, leer, enamorarse, un verano para hacer amigos, para desplazarse de un lugar a otro, conociendo el mundo y sus gentes.

Pero no queremos que sea un verano loco para los conductores, eso no. Ya tenemos bastante con la susodicha enfermedad que nos trae por la calle de la amargura.

No alcohol ni drogas al volante, llevar el cinturón de seguridad abrochado, y hagamos caso a las señales de la vía, ¡no se equivoque!, por pisar más el acelerador no va a llegar antes, si no tiene prisa, disfrute de la conducción con seguridad y, como cada verano, se encontrarán a los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán pendientes de que todo transcurra con la mayor normalidad, solo aquellos que quieran hacer la guerra por su cuenta en la carretera se encontrarán con el muro de la ley, los demás podremos conducir con tranquilidad, y disfrutando de la conducción.


La locura del verano debe ser para gozar de nuestro tiempo libre, dejarse llevar a la orilla de la playa con un buen libro, mientras la banda sonora del verano deja que viajemos a historias de suspense, de misterios, históricas, biografías de personajes, o sencillamente abrir nuestra revista del motor de cabecera, mientras escuchamos en estéreo morir las olas sobre la orilla.



Otros se dejarán hundir sobre su sofá preferido, mientras ven aquella película que tantas ganas tenían, actores y actrices de Hollywood, nuestras estrellas preferidas, construyen esas tramas que hacen que durante dos horas cambiemos nuestro plano real al del celuloide.

Pasear la noche mientras un cielo cuajado de estrellas cubre especialmente nuestras expectativas, hacen de esta locura veraniega, que podamos sentarnos al fresco animadamente con nuestros amigos en una charla intrascendentemente entretenida.

Cuando somos capaces de desplazarnos de un punto a otro para disfrutar de nuestras vacaciones, y llegamos a nuestro lugar de destino, organizamos nuestras cosas y nos vestimos de playa, es el momento de aparcar el coche, el trabajo, las preocupaciones, y abrazar todo aquello que no podemos hacer durante todo el año.

Para llegar a eso, tenemos que planificar nuestras vacaciones, si es con nuestro vehículo, no se olvide de hacerle las revisiones pertinentes para que su coche, moto o autocaravana no les deje tirado, y empiecen con mal píe algo que tenían que haber previsto. No cuesta nada, dedicarle una mañana al vehículo antes de partir hacia el lugar de destino. Por lo demás, disfrute de un VERANO LOCO, y déjese llevar, ¡se lo merece!, recuerde, páselo bien.



Con afecto y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotorsevilla@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.