El piloto finlandés del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing - ORLEN ha realizado la última sesión de pruebas de las versiones definitivas del Giulia GTA y GTAm
La sesión se ha llevado a cabo después de las pruebas realizadas el otoño pasado por los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, destinada a perfeccionar las nuevas soluciones aerodinámicas desarrolladas por Alfa Romeo y Sauber Engineering
En Este enlace PUEDE verso el video de las Pruebas Realizadas en el Centro Experimental de Balocco, Donde desde los finales de los años Sesenta sí Llevan un Cabo Las actividades de Desarrollo y prueba de Todos los Vehículos deportivos de Alfa Romeo
Turín, 23 de junio de 2021. Después de la sesión de pruebas del Giulia GTA y GTAm el otoño pasado, el campeón del mundo finlandés ha regresado hace unos días al Centro Experimental de Balocco para evaluar personalmente el trabajo realizado en la berlina deportiva de mayores prestaciones jamás producida por la marca italiana. Sus palabras no dejan lugar a dudas: «Me gusta mucho. Estamos hablando de un coche que se puede usar a diario, pero que también se puede llevar a cabo un circuito y divertirse mucho ».
Kimi Räikkönen ha analizado los cambios realizados en el automóvil, específicamente en términos de aerodinámica. Ya había trabajado en este aspecto en la primera sesión, aportando valiosos consejos sobre los nuevos apéndices agregados tanto en la parte delantera, con el nuevo divisor ajustable integrado en el nuevo parachoques delantero, como en la parte trasera, con la incorporación del nuevo alerón ajustable manualmente. También se han realizado cambios más generales en el equilibrio global garantizado por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el carenado de los bajos. Y ¿qué ha opinado Kimi? «Por supuesto, es mejor a altas velocidades en términos de equilibrio. Parece que la parte delantera del coche está más baja, lo que hace que los giros sean más rápidos. Es veloz, fácil de conducir y con buena capacidad de reacción ». Pero cuando se quita el mono de carreras y se aleja del centro de atención, Kimi Räikkönen vuelve a asumir el papel de padre de familia que acompaña a sus hijos a la escuela. Por eso considera que el Giulia GTA es la combinación perfecta para usar todos los días y en un circuito.
Se cierra así el círculo de un proceso de desarrollo en el que los pilotos han puesto sus habilidades al servicio del equipo de ingenieros de Alfa Romeo. Este proceso comenzó el pasado mes de octubre con una primera sesión de pruebas, centrada en las soluciones completas listadas en términos de aerodinámica y maniobrabilidad.
Alfa Romeo confía a Sauber Engineering la producción de la mayoría de los componentes de carbono del GTA y GTAm, especialmente aquellos que se refieren a la aerodinámica. Estamos hablando del nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA y el aerowing GTAm. Gracias a sus alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, el Giulia GTAm puede adaptar su carga aerodinámica a cualquier tipo de circuito o carretera, siguiendo con precisión las peticiones y preferencias del conductor. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los apéndices aerodinámicos, sino que también se ha aplicado a los bajos que están totalmente carenados como en el Giulia Quadrifoglio. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo extractor específico capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. En particular, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de desarrollar el doble de carga que en el Giulia GTA, e incluso el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, que ya representa un referente en su segmento. Un dato sumamente importante que da testimonio del gran trabajo realizado gracias a la colaboración de los técnicos de Alfa Romeo y Sauber.
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