domingo, 27 de junio de 2021

RENAULT TECH: AL SERVICIO DE LA MOVILIDAD INCLUSIVA CON NUEVO KANGOO TPMR

Renault Tech desvela Nuevo Kangoo transformado para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR), que se ha diseñado en torno a tres puntos principales: la movilidad inclusiva, el confort y la modularidad.




Nuevo Kangoo TPMR innova en el mercado europeo al presentar una rampa de acceso integrado que se desliza bajo el vehículo, con el objetivo de ofrecer un confort óptimo.
Producido en Francia en la planta Renault Tech de Heudebouville (Normandía), se comercializará en el otoño de 2021 en Francia y en el resto de Europa y se propondrá con motorización de gasolina 100 y 130 CV.
Nuevo Kangoo TPMR ofrece múltiples ventajas y posibilidades, tanto para los operadores de transporte como para los clientes particulares.

«En Renault Tech, 2021 marca una etapa importante en el marco de la renovación de la gama TPMR. Con nuevo Kangoo, lanzamos la cuarta generación de la transformación TPMR sobre una base Combi, más ajustada a los usos de los pasajeros y de los usuarios, de los cuales un 60% son profesionales del transporte. Renault pretende así mantener su posición de líder en Francia y desarrollar sus ventas en el resto de Europa, con una nueva gama Renault Tech de vehículos homologados para Europa (RCE).

Al igual que Nuevo Kangoo, la versión TPMR innova al ofrecer una solución única en el mercado europeo. El vehículo lleva la rampa de acceso integrado bajo el vehículo, mejorando así la acústica y el confort de los usuarios en silla de ruedas y facilitando la manipulación por parte del acompañante Se propone de este modo un vehículo más incluido. Nuevo Kangoo TPMR ofrece, además, una modularidad sin igual en un mismo vehículo gracias a sus tres asientos individuales en la segunda fila. »

Rafaël Treguer, director general de Renault Tech
Nuevo Kangoo TPMR se distingue por tres puntos principales

1.- Una movilidad más inclusiva con la rampa de acceso bajo la carrocería

Renault Tech propone, en exclusividad en Nuevo Kangoo TPMR, una rampa de acceso que se desliza bajo la base del vehículo. Esta innovación es una primicia en el mercado del TPMR europeo y permite al ocupante en silla de ruedas disponer de un entorno libre de cualquier elemento discriminatorio visible y con menos ruidos relacionados con las vibraciones de la rampa cuando se ubique en el habitáculo.

El pasajero en silla de ruedas se beneficia también de un nivel de seguridad óptimo gracias a los sistemas de fijación BraunAbility © que permiten asegurar el posicionamiento de la silla de ruedas en el vehículo.

2.- Mayor confort para el bienestar del pasajero en silla de ruedas

Para más confort si cabe, Renault Tech propone un piso horizontal, antideslizante y lavable y menos inclinado (pasa de 7 ° a 4 °), lo que ofrece al usuario en silla de ruedas una buena visibilidad de la carretera, limita el «mareo» y le acerca al resto de pasajeros, mejorando la convivencia a bordo.

La innovación de la rampa de acceso bajo la carrocería reduce considerablemente los ruidos del entorno relacionados con las vibraciones de la rampa y mejora el confort acústico del vehículo.

3.- Una modularidad sin igual con una gran selección de configuraciones en un mismo vehículo

La optimización del espacio disponible dentro del habitáculo, gracias a los tres asientos individuales de la fila 2 desarrollados por Renault Tech para sustituir a la banqueta original, ofrece un Nuevo Kangoo TPMR una modularidad sin igual.

Varias configuraciones de asientos son ahora posibles y se puede modular el número de pasajeros en un mismo vehículo: 3 asientos individuales + 1 silla de ruedas, 4 asientos individuales + 1 silla de ruedas o 5 asientos individuales sin silla de ruedas. Esta modularidad única ofrece múltiples posibilidades y posibilidades a los clientes profesionales del transporte ya los clientes particulares.
Renault Tech, 35 años de experiencia en la transformación TPMR

La historia de Renault Tech comenzó con el Express TPMR que se comercializó en 1987.

Con 35 años de experiencia en este tipo de acondicionamiento, Renault Tech es pionero y líder en Francia en el mercado del TPMR y uno de los primeros carroceros en Europa. Diseña, produce y comercializa transformaciones de vehículos para el conjunto de Renault Group a petición de los clientes particulares, profesionales y grandes cuentas.

Renault Tech cuenta con 358 empleados repartidos en 14 centros en seis países, 12 de ellos integrados en las fábricas de Renault Group. La actividad TPMR se realiza en Francia en el centro de Heudebouville (Normandía) y en la fábrica de Sandouville (Normandía). Posee una gama completa de vehículos TPMR con Kangoo, Trafic y Master:
Renault Trafic TPMR ofrece la posibilidad de transportar una persona en silla de ruedas y hasta 7 personas sentadas.
Renault Master TPMR propone 10 configuraciones para transportar hasta 5 personas en silla de ruedas y hasta 9 pasajeros válidos según la versión de vehículo que se elija (base L2 o L3).

Nuevo Kangoo TPMR estará disponible para su pedido a partir de julio de 2021 en Francia y en el resto de Europa. Asimismo, nuestros socios carroceros europeos podrán realizar pedidos de kits de transformación disponibles a partir del mes de septiembre. Se propondrá con motorización de gasolina 100 y 130 CV y ​​caja de velocidades manual o automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.