domingo, 27 de junio de 2021

INEOS AUTOMOTIVE CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE THE HALO TRUST EN EL DESARROLLO DE SU 4X4 GRANADIER

The HALO Trust, la organización benéfica más grande del mundo para la retirada de minas, lleva dos años colaborando con el equipo del Grenadier.




INEOS quiere desarrollar una flota de vehículos Grenadier personalizados para las operaciones de HALO.
HALO aporta valiosa información sobre los 600 vehículos que emplean en condiciones extremas en lugares remotos.
Se ha incorporado al desarrollo del Grenadier la experiencia de HALO en el mantenimiento y la reparación de vehículos para labores humanitarias en 25 países.

INEOS Automotive confirma su asociación con The HALO Trust en el desarrollo de su 4X4 Grenadier sin concesiones. INEOS quiere desarrollar una flota de vehículos Grenadier adaptados a las operaciones de HALO para que puedan servir de apoyo a sus labores humanitarias en 25 países en situación de posguerra.

The HALO Trust es la mayor organización humanitaria del mundo para la retirada de minas y la destrucción de armas. Esta organización británica y estadounidense cuenta con una flota mundial de más de 600 vehículos 4X4 que llegan hasta los lugares más alejados e inhóspitos del planeta.

«Desde caminos montañosos hasta campos de batalla urbanos, HALO llega donde nadie lo hace para encontrar y destruir minas», cuenta James Cowan, director general de The HALO Trust. «Por eso mismo necesitamos una flota de vehículos que pueda desenvolverse sin problemas en zonas bélicas, selvas lluviosas y desiertos. Los 9.000 trabajadores que retiran minas son algunas de las personas más duras del planeta, así que necesitan un vehículo con el que pueden contar para realizar su trabajo con seguridad. Queremos compartir nuestras experiencias con INEOS para desarrollar un todoterreno del siglo XXI a la altura de cualquier reto ».

«Admiro profundamente la misión de The Halo Trust y la dedicación que pone su equipo. Es todo un honor poder trabajar con esta organización. Son décadas de experiencia al frente de grandes cantidades de vehículos en condiciones extremas, por eso, no creemos que haya una mejor organización en el mundo que nos pueda ayudar a desarrollar el Granadero », apunta Dirk Heilmann, director general de INEOS Automotive. «La información y las opiniones que HALO está compartiendo con nosotros tienen un valor incalculable para el programa de ingeniería, ya que, en última instancia, esto nos servirá para crear un vehículo resistente y capaz de responder a las necesidades de todo tipo de usuarios» .

INEOS colabora con HALO desde 2020, momento en el que participó en una operación activa de HALO en Angola, donde pudo comprobar cómo los vehículos de la organización salvaban caminos repletos de baches y piedras que a veces se volvían impracticables. Esta experiencia con conductores que debían sortear terrenos y reparar vehículos en condiciones más que complicadas con solo unas herramientas básicas ha servido para marcar el rumbo del desarrollo del Grenadier. HALO lleva trabajando en Angola 27 años en una misión que alcanzó su momento culmen con la célebre visita de la princesa Diana en 1997.

En los próximos 12 meses, se pondrán en marcha más de 130 prototipos del Grenadier en la segunda fase de test dentro del programa mundial de desarrollo y pruebas, con el que este vehículo recorrerá 1,8 millones de kilómetros. Como consecuencia, estos prototipos participarán en los proyectos activos de HALO, incluido el de Kosovo. INEOS y HALO se valdrán de estas actividades de desarrollo para evaluar las capacidades del vehículo dentro y fuera del asfalto, así como sus virtudes durante las revisiones, el mantenimiento y las reparaciones sobre el terreno.

En el futuro, INEOS quiere desarrollar una flota de todoterrenos Grenadier adaptados especialmente para The HALO Trust, ya que contará con características especiales para sus necesidades operativas. Entre ellas, están los puntos de anclaje para equipar delantales de protección y zonas de almacenaje seguro para herramientas de retirada de minas. Además, este 4X4 debe tener la capacidad de convertirse fácilmente en una ambulancia que evacúe de forma segura posibles heridos.

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