Pirelli ha completado junto a la FIA el análisis de los neumáticos traseros izquierdos que montaban los monoplazas de Lance Stroll y Max Verstappen cuando sufrieron sendos incidentes en el reciente GP de Azerbaiyán.
El análisis se ha ampliado a otros coches participantes en la carrera, las cubiertas acumulaban un número idéntico o superior de vueltas a las de los accidentados. La indagación confirma la ausencia de defectos de producción o calidad de los neumáticos; tampoco se han detectado síntomas de fatiga o delaminación. La causa de los dos pinchazos en el Aston Martin y el Red Bull se debe a una rotura circunferencial en el flanco interior, lo que podría relacionarse con las condiciones de rodadura de ambas gomas, que no podrían haber seguido los parámetros de salida prescritos (presión mínima y temperatura máxima en las mantas).
Pirelli ha compartido las conclusiones del informe con la FIA y los equipos. Además, la FIA y Pirelli han acordado nuevos protocolos de comprobación, que incluyen una directiva técnica actualizada –ya compartida con los equipos– para monitorear las condiciones operativas durante los fines de semana de carrera. También se valorarán, si se cree necesario, nuevas medidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.