lunes, 21 de junio de 2021

EL OPEL CORSA-E RALLY ELECTRIFICA LOS RALLIES

· Exitoso estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos




· El francés Laurent Pellier gana en la primera carrera

· Impresionante actuación del debutante en rallies y excampeón del DTM Timo Scheider







Rüsselsheim/Madrid. La victoria del francés Laurent Pellier y su copiloto Thierry Salva, del equipo Saintéloc Racing, ha marcado el exitoso estreno de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos, la ADAC Opel e-Rally Cup, en el “ADAC Rallye Stemweder Berg”. Los 13 equipos de cinco países, con sus Opel Corsa-e Rally de 100 kW (136 CV), han mostrado una electrizante nueva cara de los rallies en el sentido más estricto de la palabra en los exigentes tramos de asfalto alrededor de Lübbecke.

“La ADAC Opel e-Rally Cup ha protagonizado un gran debut”, asegura el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “El Corsa-e Rally ha mostrado un brillante rendimiento, los tiempos marcados han sido impresionantes y la lucha entre los participantes ha estado marcada por diferencias muy pequeñas. La infraestructura de carga también ha cumplido nuestras expectativas, asegurando que el rally se desarrollara sin problemas. Estamos muy satisfechos, pero eso no significa que nos vayamos a quedar de brazos cruzados. Al contrario, hemos aprendido muchas cosas y vamos a continuar trabajando duro para optimizar los detalles”.

Gran debut en los rallies del ex campeón del DTM Timo Scheider

Entre los debutantes del variopinto elenco de participantes ha destacado especialmente un nombre, Timo Scheider. El doble campeón del DTM y antiguo piloto oficial de Opel enseguida se sintió como en casa en este nuevo entorno. Con el apoyo del copiloto Tobias Braun, el actual aspirante al Campeonato del Mundo de Rallycross, de 42 años, fue mejorando de una especial a otra para terminar en un impresionante quinto puesto.

“Este resultado en mi primer rally ha superado con creces mis expectativas”, ha declarado Scheider, que consiguió la victoria en las 24 Horas de Nürburgring de 2003 junto a Marcel Tiemann, Manuel Reuter y Volker Strycek con el Opel Astra V8 Coupé. “Ha sido increíblemente divertido. El Corsa-e Rally es un gran coche, enseguida ofrece mucha confianza a su piloto. Cada kilómetro me he ido sintiendo más cómodo pilotando al ritmo de las notas, ¡pero nunca me habría esperado antes de la carrera el poder conseguir un quinto puesto en la general!”.

El Corsa-e Rally ofrece a los famosos una emocionante experiencia

Además de los participantes en la copa, otro Corsa-e Rally ha corrido por los tramos como coche VIP. El legendario piloto de Opel Volker Strycek, ha llevado por los tramos a ritmo de competición al actor Roman Knižka y a la modelo Ashley, del programa “Próxima Top Model alemana”, que ganó la codiciada experiencia de Opel en la temporada recién concluida.

La ADAC Opel e-Rally Cup continuará con su segunda carrera el 7 de agosto en el “ADAC Holsten Rallye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.