Arranca la 39ª edición de la recreación histórica de la «Freccia Rossa»: hoy, en el paddock de Brescia se ha llevado a cabo el sellado de los coches, que no es una simple ceremonia formal, sino más bien un ritual para sumergirse en la emoción de la carrera
Los coches han desfilado por la Piazza della Vittoria, ante la admiración del público, antes de partir hacia Viareggio (en la Toscana)
En el centro de atención está la marca Alfa Romeo, que ha ganado esta carrera de la 1000 Miglia en once ocasiones: un número récord de victorias que ya nunca podrá ser batido
Todas las miradas están puestas en la prestigiosa colección histórica de Alfa Romeo, con el 6C 1500 Super Sport (1928), el 1900 Sport Spider (1954), el 2000 Sportiva (1954) y el 1900 Sport Spider (1956), todos en la parrilla de salida pilotados por equipos de excepción, como el presidente de Stellantis John Elkann con su esposa Lavinia Borromeo
Sólidas y reconocibles raíces, y un ADN que combina prestaciones y elegancia: tras la estela de la «carrera más bonita del mundo», estarán los modelos de producción actual de Alfa Romeo, que ahora renuevan su leyenda deportiva con el Giulia GTA y Giulia GTAm
La 1000 Miglia ha sido la máxima expresión de la pasión por las cuatro ruedas durante más de noventa años. Se estableció en 1927 como una carrera de velocidad con salida y llegada en Brescia después de pasar por Roma y ascender por la península, con un total de 1600 kilómetros, equivalentes a mil millas imperiales. En 1928, en su segunda edición, Alfa Romeo se alzó con el primer puesto de la clasificación individual y por equipos, llegando a la meta con los ocho vehículos que partieron de la línea de salida. En las diferentes ediciones de esta carrera de la 1000 Miglia, hasta 1957, los vehículos Alfa Romeo triunfaron en once ocasiones, un récord de victorias que ya nunca podrá ser batido. Y hoy, para la recreación histórica de la «carrera más bonita del mundo», el equipo oficial alineará en el centro urbano de Brescia algunos de los impresionantes vehículos procedentes de la colección histórica de Alfa Romeo: el 6C 1500 Super Sport de 1928, el 1900 Sport Spider de 1954, el 2000 Sportiva de 1954 y el 1900 Super Sprint de 1956, con pilotos de excepción al volante. Los multicampeones Giovanni Moceri y Daniele Bonetti competirán con el objetivo de volver a repetir el éxito a bordo del 6C 1500 SS; en el 2000 Sportiva irán Alberto Vassallo y Giovanni Bianco; el Guest Car 1900 Sport Spider será pilotado por Roberto Giolito, responsable de Heritage, y Camila Raznovich, mientras que el presidente de Stellantis John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo irán a bordo del 1900 Super Sprint. el 2000 Sportiva de 1954 y el 1900 Super Sprint de 1956, con pilotos de excepción al volante. Los multicampeones Giovanni Moceri y Daniele Bonetti competirán con el objetivo de volver a repetir el éxito a bordo del 6C 1500 SS; en el 2000 Sportiva irán Alberto Vassallo y Giovanni Bianco; el Guest Car 1900 Sport Spider será pilotado por Roberto Giolito, responsable de Heritage, y Camila Raznovich, mientras que el presidente de Stellantis John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo irán a bordo del 1900 Super Sprint. el 2000 Sportiva de 1954 y el 1900 Super Sprint de 1956, con pilotos de excepción al volante. Los multicampeones Giovanni Moceri y Daniele Bonetti competirán con el objetivo de volver a repetir el éxito a bordo del 6C 1500 SS; en el 2000 Sportiva irán Alberto Vassallo y Giovanni Bianco; el Guest Car 1900 Sport Spider será pilotado por Roberto Giolito, responsable de Heritage, y Camila Raznovich, mientras que el presidente de Stellantis John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo irán a bordo del 1900 Super Sprint.
El ritual del sellado y los números de los coches
Antes del comienzo de la carrera, cuando se trata de la 1000 Miglia, no hay que pasar por alto las últimas comprobaciones realizadas ayer y el sellado, que se ha llevado a cabo esta mañana en el paddock de Brescia seguido de un desfile por la Piazza della Vittoria, uno de los lugares más simbólicos de la «Leona de Italia», ante la admiración del público. Las comprobaciones se estructuran en dos fases, una deportiva para los equipos -con la verificación de licencias, certificados y permisos de conducir- y otra analítica que tiene en cuenta los aspectos técnicos y funcionales del coche. El posterior sellado supone la colocación de un precinto plomado para sellar la verificación y, por lo tanto, la correspondencia del coche con los documentos y sobre todo el visto bueno para la participación en la carrera.
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