lunes, 21 de junio de 2021

EL TOUR FORD ADAPTA APUESTA POR FACILITAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LA MOVILIDAD ACCESIBLE Y SOSTENIBLE A SU PASO POR VALENCIA

El programa de pruebas de vehículos adaptados de Ford pone a disposición del colectivo con movilidad reducida y las personas dependientes una amplia gama de vehículos para facilitar las pruebas previas a la adquisición



Los vehículos estarán disponibles del 18 al 21 de junio en Vedat Mediterráneo (Catarroja, Valencia) y del 22 al 24 de junio en Autos Montalt (Valencia)


La gama adaptada que se ha presentado en la planta de Ford en Almussafes está formada por unidades de Kuga ST-LINE X 2.5 Duratec Híbrido Autorrecargable, Custom 2.0 EcoBlue Hybrid 130 cv H1L2 EuroTaxi, Transit 2.0 EcoBlue Hybrid 350 L3, Ranger Raptor 2.0 EcoBlue con adaptación especial y Transit Gaming Van, vehículo que incorpora simuladores de conducción y juegos accesibles y recorre varias localizaciones de Europa para ofrecer la oportunidad de jugar a niños y adolescentes con necesidades especiales

VALENCIA, 16 de junio de 2021 - Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) el tour Ford Adapta, iniciativa que desde 2014 ha visitado casi 80 localidades españolas. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La gama de vehículos adaptados incluye en esta ocasión varios modelos sostenibles como muestra del firme compromiso de Ford con las soluciones de movilidad accesibles y respetuosas con el medio ambiente. En concreto, la exposición cuenta con tres unidades híbridas: Kuga ST-LINE X 2.5 Duratec Híbrido Autorrecargable, Custom 2.0 EcoBlue Hybrid 130 cv H1L2 EuroTaxi y Transit 2.0 EcoBlue Hybrid 350 L3

La embajadora del programa Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, ha cedido para este tour su espectacular Ranger Raptor con adaptación especial, y en el evento de presentación, Ford ha aprovechado para mostrar la furgoneta Transit Gaming Van, vehículo dotado de simuladores de conducción accesibles, que tras su paso por Valencia recorrerá varias localizaciones europeas para llevar a niños y jóvenes con necesidades especiales la emoción de jugar y competir con miembros de Fordzilla, equipo de esports de Ford.

El acto de Ford y Fundación ONCE se ha celebrado en la fábrica de Almussafes, y ha contado con la presencia del Alcalde de Almussafes, Toni González, y el Secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, Iván Castañón, así como de Jesús Alonso , presidente de Ford Iberia, y el director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Ignacio Tremiño; el director de Centros Especiales de Empleo, Miguel Lamas; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el director de la fábrica de Almussafes, Dionisio Campos.

Jesús Alonso ha asegurado que “Esta nueva presentación del tour Ford Adapta nos ilusiona de manera especial, ya que por primera vez hemos incluido varios modelos híbridos que no solo facilitan la movilidad, sino que la hacen más sostenible. Se trata de un nuevo reto obtuvo en el camino de un programa que nos ha llevado a recorrer la geografía española para facilitar al colectivo de las personas con discapacidad las soluciones tecnológicas más avanzadas en materia de accesibilidad, así como la garantía del servicio personalizado que ofrece nuestra red de profesionales ”.

Por su parte, Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, señaló que “la colaboración de Ford y Fundación ONCE comenzó hace 20 años y en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Vado".

Sobre el programa Ford Adapta destacó que “llega a Valencia tras recorrer numerosas ciudades en la Península estos años, donde 3.800.000 personas con discapacidad han tenido ocasión de probar vehículos adaptados a sus necesidades de movilidad ya las de su familia”.

Por último, Iván Castañón, secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, aseguró que “el ADN que Ford demuestra con el compromiso continuo de desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad accesibles y sostenibles para el mayor número de personas posibles, teniendo en consideración las diversidades funcionales de las personas. Este proyecto es un ejemplo más del trabajo que se está llevando a cabo para mejorar el día a día de un colectivo muchas veces olvidado ”.

Furgoneta de juegos

El Team Fordzilla saldrá este verano a las carreteras europeas para llevar a cabo la diversión a los niños con necesidades especiales y apoyar a las ONG locales utilizando una Gaming Transit especialmente modificada, llamada Vanzilla.

Los miembros del Team Fordzilla -el equipo de esports de Ford- conducirán una Ford Transit única, equipada con características de accesibilidad y la última tecnología de videojuegos de alta calidad, para visitar organizaciones benéficas, proveedores de cuidados y escuelas alternativas que apoyan a los niños . Para los niños con movilidad limitada, la furgoneta incluye elementos como mandos adaptables que permiten conectar botones, interruptores o joysticks externos para crear configuraciones específicas a medida, así como rampas de acceso adaptadas.

El maratón de gaming solidario comenzaba en la escuela Rosa Llàcer de Valencia los días 14 y 15 de junio, y visitará las fundaciones APASCOVI y Horizontes Abiertos en Madrid el 18 y 19 de junio, el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo el 21 y 22 de junio y la asociación ASPERCAMP de Tarragona el 25 de junio. Vanzilla visitará este verano Francia, Alemania y el Reino Unido.

Ford Adapta en Valencia

La gama estará disponible para una toma de contacto en los concesionarios Vedat Mediterráneo y Autos Montalt. Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Del 18 al 21 de junio en Vedat Mediterráneo - Catarroja, Valencia

Dirección: Calle Pista de Silla, Km.5, 46470 Catarroja, Valencia

Horario: De 9:30 a 13: 30h y de 16:30 a 20:00 horas

Contacto: Toni Olivares

Telf: 657.375.709

Del 22 al 24 de junio en Autos Montalt

Dirección: Calle la Costera, s / n, 46920, Valencia

Horario: De 9:30 a 13: 30h y de 16:00 a 20:00 horas

Contacto: Pedro Querol

Telf: 639.570.584

Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que se ajusta mejor a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta acerca de la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, la detección de obstáculos o el control por voz.

Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, están disponibles en www.fordadapta.com , a través del cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.

20 años de RSE

Ford España ha cumplido dos décadas de iniciativas solidarias que se sustentan en cuatro pilares:

Ford Integra 360 : Al que pertenece al programa pionero Ford Adapta que permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlo. En colaboración con entidades e instituciones como Fundación ONCE o la Generalitat Valenciana, el programa Ford Integra 360 impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, y ha realizado más de 1.800 contrataciones en sus dos centros especiales de empleo.

Programas específicos : Incluye el evento solidario referente dentro del sector del motor, las 24 Horas Ford, con 15 ediciones celebradas y 1.786.900 € donados a 164 proyectos de ONG que han ayudado a 135.000 personas en todo el mundo. También la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.

Voluntariado : Más de 1.5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países dan la medida del compromiso de los empleados de Ford con la sociedad. En Madrid y Valencia, Ford desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz, además de haber consolidado iniciativas como el céntimo solidario o importantes programas de donaciones de sangre y médula ósea.

Fondos Ford Fund : Ford España canaliza los fondos llegados desde EEUU para programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, el programa de becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o el programa de financiación de contratos de investigación científica Ford Apadrina la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.