•
Combinando baterías y una pila de combustible de hidrógeno, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen permite una mayor autonomía en modo eléctrico sin comprometer las capacidades del vehículo.• Con más de 400 km de autonomía y un repostaje de hidrógeno en
menos de 3 minutos, el Citroën ë-Jumpy Hydrogen prefigura el vehículo comercial
eléctrico del futuro.
• El 100% de la gama comercial de Citroën estará electrificada
en 2021 con el ë-Jumpy ya a la venta, y el My Ami Cargo, el ë-Berlingo Van, el
ë-Jumpy Hydrogen y el ë-Jumper previstos para el segundo semestre.
• Citroën muestra así su capacidad para ofrecer soluciones
modernas, tecnológicas y asequibles para responder a la multiplicidad de usos y
necesidades de movilidad de sus clientes. Más que nunca, Citroën se posiciona
como la respuesta a los profesionales.
“El ë-Jumpy Hydrogen completa
nuestra gama de vehículos comerciales ligeros. Su arquitectura, que combina una
pila de combustible de hidrógeno con baterías, proporciona a nuestro furgón lo
mejor de ambas tecnologías. La integración de los diferentes componentes se ha
estudiado minuciosamente para que su tamaño no afecte a la capacidad de carga
del vehículo, parámetro esencial para los profesionales de este segmento. El
ë-Jumpy Hydrogen responde a las necesidades de uso de los profesionales que
dispondrán de una autonomía de más de 400 km, de un menor impacto de la
temperatura ambiental sobre la autonomía, de un tiempo de recarga de solo 3
minutos y de la capacidad de recuperar energía en las deceleraciones”. Laurence Hansen, directora de producto y
estrategia de Citroën.
LA INNOVACIÓN AL SERVICIO DE
LOS PROFESIONALES
Desde 1928 Citroën no ha
parado de innovar para adaptase a la evolución de la sociedad y aportar una
mayor serenidad y facilidad de uso a los profesionales en su día a día. Frente
a los nuevos retos medioambientales y empresariales, Citroën despliega en 2021
nuevas energías con el ë-Jumpy Hydrogen y nuevos conceptos con el My Ami Cargo
para presentar, desde este año, la gama electrificada más completa del mercado.
NUEVAS ENERGÍAS: CITROËN JUMPY
EN LA ERA DEL HIDRÓGENO
La tecnología de hidrógeno
completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos para responder a los
usos del 8% de empresas que necesitan realizar trayectos superiores a 300 km o
no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada. Así, la
oferta de Citroën permitirá responder a todas las demandas del segmento.
El ë-Jumpy Hydrogen, furgón
eléctrico de pila de combustible y baterías recargables, es el primer modelo de
Citroën que introduce esta nueva energía. Pese a adoptar esta nueva tecnología,
conserva su volumen útil y su capacidad de carga. Práctico, dispone de una
autonomía de 400 km* y sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de
carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros se
repostan en solo 3 minutos. Con cero emisiones de CO2, autónomos y comerciantes
podrán continuar utilizando las calles de las zonas urbanas reglamentadas con
toda libertad.
*Autonomía determinada según
el protocolo WLTP (R (EC) n° 715/2007, R (EU) n° 2017/1151)
El ë-Jumpy Hydrogen es
totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: une pila de
combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado
en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de
10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera
automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno. La pila de hidrógeno
asegura la autonomía del vehículo y la batería es necesaria en las fases
transitorias como las de fuerte aceleración o de subida de cuestas a plena carga,
que precisan de una potencia más elevada. Estas dos fuentes de energía
combinadas permiten alimentar el motor y mover la cadena de tracción. La
batería, que recupera energía en las fases de deceleración, se recarga
automáticamente gracias a la electricidad producida por la pila de combustible
de hidrógeno para asegurar un nivel de carga suficiente y puede, además,
recargarse conectando el cable de recarga a una toma específica para vehículos
eléctricos.
El Jumpy, fabricado en nuestra
planta de SevelNord, se transformará en el Centro de Investigación y Desarrollo
de pila la de combustible de hidrógeno de Russelsheim, en Alemania, centro de
referencia del Grupo Stellantis en la materia.
Disponible en dos tamaños M
(4,95 m) y XL (5,30 m), las primeras entregas del ë-Jumpy Hydrogen a los
clientes de flotas están previstos en otoño de 2021.
“Citroën ha iniciado una larga
ofensiva en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, proponiendo una
gama completamente electrificada en 2021 en el mercado europeo, que creció en
este ámbito un 26% en 2020. Pero Citroën no se quedará ahí. Fiel a su voluntad
de inspirarse en los profesionales y sus necesidades cotidianas, su oferta de
furgones eléctricos de baterías se completará con la versión de hidrógeno del
Citroën Jumpy. Esta nueva tecnología es perfecta para clientes que realizan
distancias más largas de manera regular o que necesitan un repostaje rápido.
Citroën propone así a los profesionales una variada oferta de vehículos
comerciales electrificados para permitirles asegurar el desarrollo de su
actividad de manera perenne, de acuerdo con sus exigencias crecientes y
compatibles con los nuevos retos medioambientales y de limitaciones de acceso
al centro de las grandes ciudades”.
Anne-Lise Richard, responsable
de la Business Unit Vehículos Electrificados de Stellantis.
MY AMI CARGO: EL CAMPEÓN DEL
REPARTO DE ÚLTIMO KILÓMETRO
Frente a la problemática de
los cada vez más complicados desplazamientos urbanos, la necesidad de disponer
de una solución de cero emisiones y el fuerte crecimiento de la micro-movilidad
a causa del incremento de las actividades de reparto, Citroën ha desarrollado
el My Ami Cargo, una versión comercial de Ami cuya comercialización se iniciará
en julio. Es la solución eléctrica, manejable, práctica y económica, accesible
para todos, tanto por carné de conducir como por precio y que aporta a los
profesionales una gran tranquilidad en la organización de su trabajo gracias a
una solución que no existía hasta la fecha.
Más allá del reparto, el My
Ami Cargo será el compañero perfecto tanto para las empresas de servicios
locales (repartidores, peluqueros a domicilio, servicios sociales, etc…) y los
autónomos, como para los sanitarios y las administraciones, colectivos locales y
asociaciones. Sin olvidar, asimismo, las plantas industriales en las que
algunos empleados deben realizar múltiples desplazamientos intra e
inter-plantas para transportar documentos o herramientas y realizar operaciones
de mantenimiento, así como las grandes infraestructuras de ocio o de turismo.
La configuración interior del
My Ami Cargo ofrece un volumen útil total de 400 litros. Una estructura de
almacenaje modular de 260 litros se ha integrado en el espacio del asiento del
pasajero y permite disponer de 140 kg de carga útil en una configuración que
facilita la carga y descarga. La bandeja superior es multifunción: tiene uso de
tapa, pero puede soportar hasta 40 kg y se adapta para emplearla como una
oficina móvil. El piso, por su parte, puede ajustarse para obtener más de 1,20
metros de longitud útil.
El My Ami Cargo es perfecto
para los emprendedores que quieran controlar su presupuesto. Su consumo
energético supone una media de unos 2 € cada 100 km, 4 veces menos que un
pequeño coche urbano y el coste de mantenimiento es un 30% más barato. Se puede
adquirir mediante compra al contado a partir de 7.600 €.
Finalmente, los empresarios
tienen la posibilidad de personalizar el aspecto exterior del My Ami Cargo con
los colores de la empresa simplemente situando adhesivos mediante demanda
previa en la web de venta de Ami o en citroen.es, así como de recurrir a la
amplia lista de accesorios disponibles en https://www.mister-auto.es/ y en
https://www.citroen.es/. También se pueden encargar en la red homologada Ami
Citroën y Eurorepar Car Services.
LA GAMA MÁS COMPLETA DEL
MERCADO, TOTALMENTE ELÉCTRICA DESDE 2021
El mercado de los vehículos
eléctricos en Europa esté en fuerte crecimiento: +132% en 2020 en relación con
2019. Más de uno de cada 10 vehículos vendidos en 2020 es eléctrico. Y, en
2021, este mercado debería crecer otro 53% con más de 2 millones de matriculaciones
y un fuerte incremento en el segmento de los vehículos comerciales (+127%) en
el que Citroën quiere ser uno de los principales protagonistas. En 2025, el
objetivo de la Marca es superar el 25% de cuota de modelos eléctricos vendidos.
Más allá de la voluntad de
reducir la huella de carbono de nuestros vehículos, las versiones comerciales
eléctricas de Citroën son indispensables para los profesionales cuyas
actividades los llevan a trabajar en los centros urbanos, cada vez más
regulados, para realizar reparto o acceder a todo tipo de obras y servicios.
Además, la electrificación permite modificar las flotas de empresa, vector de
optimización ecológica y económica (coste de uso reducido: por ejemplo, el
ë-Berlingo Van tiene un consumo eléctrico medio de 18 kWh* a los 100 km, lo que
equivale a un coste de 3 € y su coste de mantenimiento se reduce en un 30% de
media con respecto de la versión térmica). La electrificación aporta, además,
un plus de confort a los empleados fruto de la conducción fluida y silenciosa
que contribuye a su bienestar en el trabajo manteniendo las prestaciones
probadas del ë-Berlingo Van, el ë-Jumpy y el ë-Jumper para una productividad
óptima.
* dato pendiente de
homologación definitiva en ciclo WLTP – La autonomía varía en función de un
cierto número de factores como el modo de conducción, las condiciones
exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…
Desde 2019, Citroën anunció la
electrificación total de su gama de furgones compactos en 2021. Misión cumplida
ya que el ë-Jumpy está disponible para pedidos desde septiembre de 2020. Esta
oferta se ampliará en el segundo semestre con las primeras entregas del
ë-Berlingo Van, el ë-Jumper, el ë-Jumpy Hydrogen y, por supuesto, el My Ami
Cargo que revolucionará el mercado de la micro-movilidad. Citroën propone la
oferta más exhaustiva para ofrecer una solución adaptada a la medida de las
necesidades de cada profesional.
ë-BERLINGO VAN: EL MEJOR SOCIO
PARA LOS PROFESIONALES
Con más de 1,6 millones de
unidades vendidas en todo el mundo desde 1996 y en 2a posición del segmento en
Europa en el acumulado de ventas a finales de abril, la Berlingo Van es una
referencia en el mercado de furgonetas desde hace tres generaciones. Es útil
para los múltiples trayectos cotidianos (5 recorridos de media con una parada
entre ellos de una media de 30 minutos y una distancia media recorrida de entre
50 y 100 km, rara vez de más de 200 km).
Disponible muy próximamente,
el ë-Berlingo Van permite una libertad de acción total a los profesionales que
trabajan, sobre todo, en los centros urbanos cada vez más restringidos, pero,
también, en zonas periurbanas y rurales gracias a su autonomía que llega a
alcanzar los 275 km*. Su batería de iones de litio de 50 kWh puede recargarse
al 80% en solo 30 minutos en un supercargador público y su motor de 100 KW (136
CV) le permite alcanzar los 130 km/h.
* dato pendiente de
homologación definitiva en ciclo WLTP – La autonomía varía en función de un
cierto número de factores como el modo de conducción, las condiciones
exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…
Las ventajas de la conducción
eléctrica se añaden a las cualidades que explican el éxito del Berlingo Van
como las cinco configuraciones de carrocería, un volumen útil de hasta 4,4 m3,
una capacidad de carga que puede alcanzar los 800 kg y toda la modularidad de
la cabina Extenso®. El ë-Berlingo Van ofrece, asimismo, 18 tecnologías, entre
ellas el head-up display, una primicia en la categoría, o una instrumentación
con pantalla digital de 25,4 cm (10”) en alta definición.
ë-JUMPY
El ë-Jumpy es el modelo más
polivalente y se adapta a todo tipo de rutas. Su uso no es necesariamente
permanente y se caracteriza por algunos trayectos cotidianos de distancia media
(3 trayectos de media, con una parada de, al menos, dos horas, de entre 50 y
100 km, raramente más de 200 km). Las empresas de servicios pueden transportar
tanto pequeñas como medias cargas aprovechando una capacidad de carga al mejor
nivel del segmento para el transporte de objetos voluminosos.
El Citroën ë-Jumpy Fue elegido
“International Van Of The Year 2021” por su diseño moderno, su confort de a
bordo, su volumen útil de hasta 6,6 m3 y su capacidad de carga de hasta 1.275
kg, su modularidad, al mejor nivel del segmento gracias, especialmente al
Moduwork® multifunción exclusivo de Citroën que permite obtener una longitud
útil de 4 metros, y sus cualidades dinámicas asociadas a las ventajas de la
tecnología eléctrica. Este modelo permite a los profesionales elegir la
autonomía en función de sus necesidades y su presupuesto: hasta 230 km* con la
batería de 50 kWh o hasta 330 km* con la batería de 75 kWh. Con esta doble
oferta el ë-Jumpy cubre más del 91% de las necesidades del segmento.
* ciclo WLTP – La autonomía varía
en función de un cierto número de factores como el modo de conducción, las
condiciones exteriores, el terreno o el uso del climatizador o la calefacción…
ë-JUMPER
El ë-Jumper se utiliza, sobre
todo, para desplazamientos planificados y los usuarios pueden recorrer largas
distancias (trayectos nacionales e internacionales) de 150 km de media por día
(300 km máximo). Los usuarios realizan una media de 2 trayectos diarios, uno de
ellos con una parada de al menos 2 horas. El ë-Jumper está diseñado para
desplazar las cargas más pesadas y voluminosas. Este vehículo suele viajar más
en autopista y carretera que en ciudad.
La gama ë-Jumper es una
auténtica navaja suiza: 4 siluetas (furgón cerrado, chasis-cabina, chasis-doble
cabina y plataforma) 4 longitudes y 3 alturas y sus 2 paquetes de baterías que
le permiten recorrer hasta 340 km*, la mejor autonomía de su segmento. La
motorización eléctrica de cero ruidos incluye 8 tecnologías útiles que
incrementan el confort de conducción de este modelo en las tareas cotidianas.
Se adapta a las condiciones más exigentes con una carga útil de hasta 1.590 kg,
un volumen de carga de hasta 17 m3, 2 PTAC (peso máximo autorizado en carga).
* dato pendiente de
homologación definitiva en ciclo WLTP –
La autonomía varía en función de un cierto número de factores como el modo de
conducción, las condiciones exteriores, el terreno o el uso del climatizador o
la calefacción…
Y PARA APOYAR A SUS CLIENTES Y
FACILITARLES LA VIDA EN MODO ELÉCTRICO…
Citroën aconseja la aplicación
Charge My Car, desarrollada por Free2Move, que permite recargar el vehículo en
cualquier punto de Europa con acceso a más de 220.000 puntos de recarga
públicos y planificar con toda tranquilidad los trayectos fuera de ciudad.
Basta con señalar la autonomía restante para ver en un mapa la localización de
los puntos de carga accesibles, compatibles con el vehículo y disponibles. La
recarga es también muy simple gracias a la aplicación o a la tarjeta Free2Move
incluida que permite iniciar o finalizar la carga y pagar. También es posible
acceder a un resumen de los consumos y a estadísticas útiles para los gestores
de flotas. Planificar un itinerario es muy fácil: indicando la autonomía
restante del vehículo, se envía automáticamente el trayecto a la pantalla
táctil del vehículo o a la aplicación de navegación elegida por el usuario:
Waze, Plan o Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.