Llega a España la sexta generación del Subaru Outback, el buque insignia de Subaru, a decir de sus máximos representantes en España, la mejor, más segura y tecnológica versión de la historia del Outback, que tiene ya 26 años y 6,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de ellas, 303.000 en Europa.
Subaru es para gente experta que quiere la mejor respuesta a sus necesidades, la máxima practicidad y seguridad.
La seguridad es una obsesión en Subaru, es su principal atributo, como lo es la tracción total.
Allá donde se venda un Subaru siempre tendrá la máxima puntuación en seguridad.
El híbrido enchufable va a tener una vida corta porque es transitorio entre la combustión y la electrificación. Los coches van a acabar siendo eléctricos puros.
En Subaru apostamos por pasar de la combustión a la electrificación pura.
Nuestro primer eléctrico puro, el SOLTERRA, es un SUV de 4,75 metros con una autonomía superior a los 400 km y estará en Europa a mediados del 2022.
En los próximos diez años no vamos a reconocer el mundo del automóvil. Es apasionante y muy entretenido.
Después de 25 años de profesión no he vivido un momento más entretenido nunca.
Carlos Olaso nos presenta el nuevo Subaru Outback, construido sobre la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP), que aporta mayor seguridad y calidad de rodadura además de la necesaria polivalencia para combinar distintos conceptos de coche, mecánicas y sistemas de tracción como parte del futuro de los modelos venideros a la gama. Carlos Olaso es uno de los destacados Directivos del mundo del motor siempre vinculado al potente Grupo Bergé. Allí inició su carrera profesional en 1998 dentro de la marca Hyundai, en la que llegó a ser Jefe de Marketing y Prensa. En 2006 pasó a ocupar la Dirección de Marketing y Comunicación de Subaru España para luego hacerse cargo de la Dirección Comercial de SsangYong en 2007 y, tras nueve años, volver a Subaru, donde lleva algo más de cinco años como Director General.
“Estamos en el lanzamiento del buque insignia de Subaru”, nos dice Carlos Olaso . “Subaru es un fabricante mediano, de un millón de coches a nivel mundial, con un peso muy grande en Estados Unidos, donde se venden dos de cada tres Subaru. En Europa es una marca más desconocida, es para gente que entiende de coches y valora los Subaru, los busca y compra. En Europa se veden unos 40.000 coches al año, y en España un año bueno unos 3.000 coches más o menos. Somos un fabricante muy especializado, solo hacemos SUV y esto nos limita en cuanto a volumen ”.
Ya a la venta en España, el nuevo Subaru Outback se presenta en tres opciones de equipamiento; Trek, Field y Touring, con un precio que arranca en los 39.500 €, con la campaña de promoción incluida. La seguridad es una obsesión en Subaru y esta nueva generación responde como la mejor al eslogan de All-Around Safety que entre otras cosas incluye la tracción integral permanente AWD con control activo de par y frenado selectivo de las ruedas con distribución del par entre las ruedas a derecha o izquierda en función del sentido de la curva. La mencionada Plataforma Global de Subaru es otra de las bazas en lo referente a la seguridad dinámica del coche. Gracias a la cantidad de paneles de acero de alta resistencia empleados ofrece una mayor protección los ocupantes en las colisiones, siendo capaz de absorber un 40% más de energía en el impacto. Otra de las claves del Outback es su nuevo motor bóxer de cuatro cilindros horizontales asociado al cambio automático, tipo variador, Lineartronic de ocho velocidades. El motor de 2,5 litros con inyección directa entrega 169 CV que dan mucho juego en todo tipo de carreteras y que mejora en aceleración y par a la versión precedente. Al volante es un coche que sorprende, primero por la altura de la carrocería y el puesto de conducción, y luego por el confort de marcha y la suavidad en todo tipo de trazados. El nuevo Outback presenta importantes mejoras en la suspensión y dirección que le hacen más ágil y también más silencioso. Además, el aumento en el recorrido de la suspensión y la mejora de la amortiguación le hacen más ágil también fuera de las carreteras, algo muy valorado en todo Subaru. El nuevo Outback incorpora el sistema X-Mode que incluye dos modos de uso: Snow Dirt para su uso sobre superficies complicadas por la presencia de nieve o grava y el Deep Snow Mud, pensado para nieve y barro en cantidad. Para superar estos obstáculos el Outback cuenta con el sistema de tracción total, con la mejor electrónica posible de tracción y con una distancia libre al suelo de 213 mm, con uno ángulos de ataque y salida de 19,7 ° y 22,6 ° respectivamente y un ángulo ventral de 21 grados.
“La seguridad es una obsesión en Subaru”. Continúa Carlos Olaso.“Las prioridades de compra difieren en los distintos continentes, en Europa se compra más con los ojos, el diseño, pero el americano hace una compra más racional, compra lo que considera más inteligente y adaptado a lo que necesita y siempre con la seguridad como prioridad, de ahí el éxito de Subaru en USA. Cuando en los años sesenta nadie hacia un -crash test-, Subaru ya los hacía. La seguridad es su atributo principal, como lo es la tracción total permanente. Es de lógica, si tienes cuatro puntos de apoyo que son los cuatro neumáticos que tocan el suelo la seguridad es infinitamente mayor si están trabajando y traccionando a la vez, es de sentido común. A eso hay que sumarle todos los dispositivos electrónicos y la seguridad pasiva y preventiva de Subaru,
“La electrificación en Subaru. Fácil. En los años 2020, 2025 y finalmente 2030 hay unos objetivos y exigencias de cumplimiento obligatorio con respecto a las emisiones que todos conocemos y que sabíamos que llegarían. Había que hacer los deberes. Algunos llegaron pronto, y otros llegarán tarde, pero hay que llegar. En Subaru estamos a tiempo; el XV y el Forester son híbridos y ya hemos dejado de comercializar los Diésel en Europa. De momento es hibridación ligera, pero real, nuestros coches pueden moverse solo con la electricidad, no es solo es una batería de apoyo… El Outback nuevo tiene de todo, incluido un híbrido con GLP ”.
“Pero si hablamos de electrificación con enchufe, en mi opinión se trata de coches que van a tener una vida corta porque son coches transitorios entre la electrificación y la combustión, porque los coches van a acabar siendo eléctricos puros. En Subaru hemos hecho una apuesta por pasar de la combustión a la electrificación pura sin otros pasos. Son apuestas diferentes, visiones a largo plazo y de estrategia diferente. Nuestro primer eléctrico puro es un SUV de 4,75 metros desarrollado conjuntamente con Toyota. Ellos han opuesto toda su experiencia en electrificación y nosotros el chasis, tracción y los demás, y han salido un coche excepcionalmente eléctrico con una autonomía superior a los 400 km. El nombre es Solterra, un guiño al coche ecológico y estará en Europa a mediados del año que viene. Es súper diverso lo que se está viviendo en el mundo del automóvil en ese momento. En los próximos diez años no vamos a reconocer nuestro mundo del automóvil a nivel mundial. Es apasionante y muy entretenido, quizás no apto para cardiacos. Después de 25 años de profesión no he vivido un momento más entretenido nunca ”.
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