lunes, 17 de mayo de 2021

VOLVO CARS, CETELEM, ARVAL Y ECOMAR, CUATRO AÑOS DE LA MANO LUCHANDO POR LA SOSTENIBILIDAD EN NUESTRAS COSTAS

Un año más,
Volvo Cars
, Cetelem, Arval y la Fundación ECOMAR, colaboran en diferentes acciones en favor de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Entre estas acciones se encuentra la realización de limpiezas de costas por todo el litoral español en las que nuevamente contarán con la participación de grupos de estudiantes ya que ellos son el futuro y, su participación activa es fundamental en su educación, y contarán con la colaboración de empleados y clientes de las diferentes compañías que han firmado el acuerdo.

Esta colaboración comenzó en 2017 y cada año se va asentando en la lucha por la concienciación del medio ambiente y la educación en materias de reciclaje y sostenibilidad, la vida sana a través del deporte.

Para Volvo Cars, la sostenibilidad es tan importante como la seguridad de sus vehículos , siendo fiel a su compromiso desde que se fundó la compañía en el año 1927, centrado en el cuidado de las personas. Se ha marcado el objetivo de reducir en un 40% la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil, entre 2018 y 2025, así como otros objetivos a corto plazo tales como: reducir, para 2025, un 25% las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global y un 25% las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas las de fabricación y logística y que al menos el 25% de los plásticos utilizados en todos los vehículos Volvo nuevos sean de material reciclado.

Asimismo, Volvo ha eliminado los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, cafeterías y eventos, de todo el mundo logrando sustituir más de 20 millones de objetos de plástico de un solo uso —como cubiertos, vasos o envases de comida— por alternativas más sostenibles, como productos biodegradables hechos de papel, celulosa y madera.

Contar, así mismo, con las empresas del grupo BNPP, Arval y Cetelem, absolutamente alineadas con los valores de medio ambiente, protección del ecosistema y con unas políticas de reducción de la huella de carbono en sus planes estratégicos, nos hace andar el camino de forma compartida.

Esta apuesta por la economía circular y la responsabilidad en nuestras operaciones, ayudan a proteger el planeta y uso a una mayor justicia social, por eso desde un principio ECOMAR comenzó a trabajar junto con Volvo como vehículo para los desplazamientos de los Voluntarios Ecomar. Con Volvo, la Fundación ECOMAR ha ido creciendo por España y Portugal y ha recorrido más de 100.000 kilómetros por las costas haciendo la labor de guardianes del mar.

Este año se van a realizar 10 limpiezas de costas con el objetivo de eliminar una media de 400 Kg de residuos en cada una de las playas, empezando en Barcelona en la Playa del Fórum. Está previsto que estas Experiencias ECOMAR recorran diferentes ciudades como Madrid, Valencia, Gijón, San Sebastián, Tenerife, Murcia, y La Coruña entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.