lunes, 31 de mayo de 2021

TESLA ABRIÓ SU PRIMER CONCESIONARIO EN SEVILLA

 

Está ubicado en el polígono Carretera Amarilla donde habrá también una zona para probar los modelos


El constructor de coches eléctricos Tesla ha abierto al público su primer punto de venta en Sevilla, que estará ubicado en la calle del Motor, en el polígono Carretera Amarilla. Este establecimiento ofrecerá un servicio completo que va desde las actividades de prueba de conducción a la venta, entrega y servicio, como confirman fuentes de la compañía.

El crecimiento de la demanda de la marca norteamericana que se ha detectado en la capital andaluza es el motivo por el que se abre este nuevo concesionario junto con otro en Málaga donde la marca ya tenía una tienda pop up, denominada así porque la instalación es portátil y se plantea como un proyecto temporal. Ese ha sido hasta ahora el único establecimiento en el sur de España que se completa desde esta primavera con los dos nuevos centros, que son definitivos y se encuentran en zonas de concentración de negocios de venta de coches.



Fuentes de Tesla señalan que «tras las aperturas de Madrid-Sur y Valencia a finales del año pasado, continuamos con la expansión con estos dos nuevos centros en Andalucía. Sevilla abre hoy y Málaga lo hará en junio».




De esta forma el fabricante de vehículos sin emisiones operará desde ocho ubicaciones en España con los cinco centros en los que los clientes podrán probar, comprar, recibir y reparar su coche: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga y la dos tiendas pop up situadas en el centro de Barcelona y en Pozuelo de Alarcón. Además dispone de un centro de servicio para reparaciones situado en la zona norte de la capital española.




Junto con los nuevos establecimientos, la marca ha mejorado también la asistencia a sus clientes con más servicios digitales. Según aclaran las fuentes consultadas, «una vez que un cliente ha registrado un problema en la aplicación de Tesla, nuestro equipo de servicio virtual puede revisar los registros e investigar». Así, comentan que «hasta el 90% de los problemas se pueden diagnosticar de forma remota y, en algunos casos, se puede enviar un nuevo firmware -el programa que controla los circuitos electrónicos- al vehículo del cliente para resolver los problemas«. No obstante, señalan que »cuando un vehículo requiere servicio, nuestro enfoque es doble: los centros de servicio presenciales, como las nuevas instalaciones de Sevilla y Málaga, y nuestra flota de servicio móvil«.



Esta no es la única apuesta de Tesla por Sevilla que ya inició hace dos años con la instalación de una estación de supercargadores en el parking de Torre Sevilla, pero además dispone de puntos de carga en otras ubicaciones como el Casino de Tomares, el hotel Barceló Renacimiento, el hotel Villapanés, el hotel Silken Al-Andalus y todos los aparcamientos de Insur ubicados en la Cartuja, República Argentina, Diego Martínez Barrios, Santa Justa y en El Corte Inglés de Sevilla Este.

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