Con el doble objetivo de facilitar el acceso a las nuevas motorizaciones y ayudar a los concesionarios a aligerar su stock de eléctricos e híbridos.
Facilitar el acceso de las nuevas motorizaciones a los conductores. Con este objetivo, Sumauto organiza, a través de sus plataformas Autocasión y AutoScout24, la primera feria virtual de coches ECO tanto para vehículo nuevo como de ocasión hasta el próximo 30 de mayo en todo el mercado español.
Sumauto, que ya ha
desarrollado una intensa agenda ferial digital este año, abarcando algunos de
los principales mercados de automoción del país, como Barcelona, Málaga y
Valencia para ayudar a dinamizar las ventas (y prevé una nueva en Sevilla en el
mes de junio), ha extendido estos salones a un segmento creciente al que la
tradicional barrera de precio le impide despegar.
En concreto, el desembolso
medio de un eléctrico nuevo este año asciende a 41.571 euros, si bien la
diferencia con los vehículos de combustión interna ha descendido en los dos
últimos por debajo del umbral psicológico de los 10.000 euros.
Todo ello, animado por las
ayudas del Plan Moves, permite que las matriculaciones de vehículos electrificados,
híbridos y de gas estén al alza, concretamente un 77,2% entre enero y abril,
según ANFAC, y un 102% en el caso de los usados, según datos de MSI del primer
trimestre.
Datos a los que con
iniciativas como esta primera feria virtual ECO se quiere dar un espaldarazo,
situándose también al lado de los concesionarios y compraventas para ayudarlos
a dar salida a su stock, que en los primeros meses del año creció un 70% con
respecto a mitad de 2020, según autobiz, impulsado por las automatrículas para
sortear las sanciones de la normativa de emisiones.
Un entorno seguro de compra
La feria virtual de coches ECO
permitirá a los asistentes desenvolverse en un entorno seguro de compra sin
necesidad de desplazamiento. Son 100% digitales, sin contacto físico, pero con
total interacción, donde el concesionario pone sus coches y Sumauto la
tecnología (el recinto) y los potenciales compradores con interés real de
compra.
De esa manera, Sumauto busca
reforzar la visibilidad digital del stock de VO para llegar a compradores
verdaderamente interesados en adquirir un vehículo, a sabiendas de que el 90%
de ellos se mueven en Internet y de que dos de cada tres que acuden a estas
ferias virtuales acaban materializando su decisión de compra.
Todo ello se enmarca en un momento
en el que los canales tradicionales de venta han cambiado y son los digitales
los que están funcionando comercialmente. En 2020 las visitas a las plataformas
de compraventa de vehículos crecieron un 17%, según Comscore. Por el contrario,
las visitas a las exposiciones físicas ya arrastran de la última década una
caída de más del 60%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.