miércoles, 26 de mayo de 2021

SUMAUTO ORGANIZA LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE COCHES ECO

 


Con el doble objetivo de facilitar el acceso a las nuevas motorizaciones y ayudar a los concesionarios a aligerar su stock de eléctricos e híbridos.


Facilitar el acceso de las nuevas motorizaciones a los conductores. Con este objetivo, Sumauto organiza, a través de sus plataformas Autocasión y AutoScout24, la primera feria virtual de coches ECO tanto para vehículo nuevo como de ocasión hasta el próximo 30 de mayo en todo el mercado español.

 

Sumauto, que ya ha desarrollado una intensa agenda ferial digital este año, abarcando algunos de los principales mercados de automoción del país, como Barcelona, Málaga y Valencia para ayudar a dinamizar las ventas (y prevé una nueva en Sevilla en el mes de junio), ha extendido estos salones a un segmento creciente al que la tradicional barrera de precio le impide despegar.

 

En concreto, el desembolso medio de un eléctrico nuevo este año asciende a 41.571 euros, si bien la diferencia con los vehículos de combustión interna ha descendido en los dos últimos por debajo del umbral psicológico de los 10.000 euros.

 

Todo ello, animado por las ayudas del Plan Moves, permite que las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas estén al alza, concretamente un 77,2% entre enero y abril, según ANFAC, y un 102% en el caso de los usados, según datos de MSI del primer trimestre.

 

Datos a los que con iniciativas como esta primera feria virtual ECO se quiere dar un espaldarazo, situándose también al lado de los concesionarios y compraventas para ayudarlos a dar salida a su stock, que en los primeros meses del año creció un 70% con respecto a mitad de 2020, según autobiz, impulsado por las automatrículas para sortear las sanciones de la normativa de emisiones.

 

Un entorno seguro de compra

 

La feria virtual de coches ECO permitirá a los asistentes desenvolverse en un entorno seguro de compra sin necesidad de desplazamiento. Son 100% digitales, sin contacto físico, pero con total interacción, donde el concesionario pone sus coches y Sumauto la tecnología (el recinto) y los potenciales compradores con interés real de compra.

 

De esa manera, Sumauto busca reforzar la visibilidad digital del stock de VO para llegar a compradores verdaderamente interesados en adquirir un vehículo, a sabiendas de que el 90% de ellos se mueven en Internet y de que dos de cada tres que acuden a estas ferias virtuales acaban materializando su decisión de compra.

 

Todo ello se enmarca en un momento en el que los canales tradicionales de venta han cambiado y son los digitales los que están funcionando comercialmente. En 2020 las visitas a las plataformas de compraventa de vehículos crecieron un 17%, según Comscore. Por el contrario, las visitas a las exposiciones físicas ya arrastran de la última década una caída de más del 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.