martes, 18 de mayo de 2021

SUBARU DENOMINA A SU NUEVO SUV TOTALMENTE ELÉCTRICO “SOLTERRA”

Un SUV eléctrico desarrollado continuamente entre SUBARU y Toyota Motor Corporation.



Basado en la PLATAFORMA GLOBAL e-SUBARU dedicada a vehículos totalmente eléctricos y desarrollada continuamente con Toyota.


Su comercialización está prevista en mercados como Japón, EE.UU., Canadá, Europa y China a mediados de 2022.

SUBARU Corporation ha anunciado hoy que el nuevo SUV global completamente eléctrico de Subaru se llamará SOLTERRA y que está previsto que salga a la venta en 2022.

El SOLTERRA es un Subaru totalmente nuevo y totalmente eléctrico perteneciente al segmento C SUV y será el primer vehículo Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

La Plataforma Global e-Subaru, que ha sido conjuntamente por Subaru y Toyota, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delanteras, central y trasera de un automóvil. Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una plataforma completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

No solo la plataforma del SOLTERRA ha sido desarrollada continuamente por Subaru y Toyota, sino también una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la largamente acumulada tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos excepcionales de Toyota, para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer.

La denominación SOLTERRA ha sido creada uniendo las palabras “SOL” y “TERRA”, términos latinos para “Sol” y “Tierra” respectivamente. Con este nombre, Subaru presenta su particular homenaje a la madre naturaleza y su deseo de promover aún más la coexistencia con la misma, ofreciendo a sus clientes todo lo mejor de la tradicional capacidad de “poder ir a cualquier lado” de los SUV de Subaru en un vehículo totalmente eléctrico.

SOLTERRA se unirá a la gama de vehículos SUV de Subaru que ya componen los modelos Outback, Forester y XV, y saldrá a la venta a mediados de 2022 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.