martes, 25 de mayo de 2021

STELLANTIS, AUTOMÓVILES QUE TRASPASAN FRONTERAS


17.000 personas de 54 nacionalidades diferentes trabajan día a día y mano a mano en los centros de Stellantis en España, para crear automóviles que traspasan fronteras.
Para celebrar el Día Mundial por la Diversidad Cultural, Stellantis ha puesto en marcha diversas iniciativas para incrementar el entendimiento y la diversidad, como la página web Stellantis Interculture, en la que ofrece a sus empleadxs vídeos, enlaces, artículos y cursos para descubrir las claves para vivir en entornos multiculturales.

El nuevo portal Polyglot ofrece acciones de formación en 9 idiomas. En cualquier sitio y en cualquier lugar, cualquier empleadx de Stellantis puede aprender o perfeccionar estos idiomas.

- Un automóvil es una sinfonía de materiales, tecnologías, diseño, ingeniería, trabajo industrial y artesanal… Detrás de esta mezcla de técnica, maquinaria avanzada y prestaciones que utilizamos a diario hay un componente humano tan diverso como las piezas que lo componen: en España, 17.000 personas de 54 nacionalidades diferentes trabajan en Stellantis para hacer realidad el sueño del automóvil.

13.000 hombres y 4.000 mujeres , con un 23,5% de la plantilla de jóvenes menores de 35 años y un 51,2% de personas de edades comprendidas entre 35 y 50 años .

En cuanto a sus países de origen , los más numerosos, a parte de España, son Rumanía, Venezuela, Francia, Italia, Portugal y Colombia.

Eficiencia, competitividad, tecnología, más de 918.000 vehículos producidos en España en las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid, y 260.000 vehículos comercializado s en 2020…

Todos estos datos retratan parcialmente la realidad de Stellantis, el grupo automovilístico líder en España. Para tener una foto completa hay que tener en cuenta a las personas que lo mueven. Detrás de cada uno de los vehículos que producimos en España hay personas que se dedican a ensamblarlo, comercializarlo, mantenerlo…

Todas ellas con experiencias muy diversas que se entretejen:

Trayectorias vitales como la de Eva Claudia Racolta, comercial de Opel en la sucursal de PSA Retail: “Nací en Rumanía, en Cluj-Napoca, y llegué a España en el verano 2002. Soy maestra y me ofrecieron cuidar a unos niños de 2 y 4 años. Decidí probar suerte, con la idea de regresar si no conseguía adaptarme y… aquí estoy. Llegué sin conocer el idioma, que aprendí viendo los dibujos animados subtitulados en inglés con los niños. Desde entonces, el camino ha sido muy duro: los primeros años estuve sola y sin ver a la familia hasta que conseguí la tarjeta de residente. Me llegó la oportunidad de trabajar en Stellantis con la apertura del concesionario de Opel PSA Retail en Doctor Esquerdo, en enero de 2019. He podido comprobar que, en Stellantis, se cuida mucho el derecho a la igualdad de oportunidades sin hacer distinción de género o de origen nacional o social ”.

Stellantis acoge y cuida la diversidad. El grupo automovilístico es pionero en la puesta en marcha de protocolos contra todo tipo de discriminación y en favor de las víctimas de violencia de género y la formación en materia de igualdad. Un compromiso que le valió a Groupe PSA será una de las primeras empresas automovilísticas en recibir el distintivo “Igualdad en la Empresa” .

Dominar el idioma ha sido el reto principal para el lisboeta Pedro Correia García, que dio el salto a España para “ enfrentarme al reto de trabajar en uno de los mercados automovilísticos más grandes de Europa y mejorar mis conocimientos. Una experiencia positiva que me ha dado la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente. Me gusta mucho la vida en España: su cultura, la gente, la gastronomía… ”

Una percepción en la que coincide con el británico, oriundo de Sheffield, Thomas Martin Wainwright, que llegó a nuestro país con el aval de una labor exitosa con la marca Jeep en el Reino Unido. Actualmente, trabaja en Brand y Marketing de Producto para la marca Alfa Romeo: “buscaba una nueva experiencia profesional y personal. Hablaba francés y alemán y había estudiado, vivido y trabajado en Francia, pero otra cultura y aprender otro idioma desde absolutamente cero ”. Un reto enriquecedor. "Para superar los obstáculos también, en general, sabía que tenía que ser paciente, pero conté con la ayuda de algunxs amigxs y compañerxs muy amables que me dieron buenos consejos. Comprender a las personas y ser culturalmente consciente y mostrar tu personalidad, sentido del humor, tu empatía y ser amable fueron la clave. Me siento como en casa en Madrid ”.

Para celebrar el Día Mundial por la Diversidad Cultural, Stellantis ha puesto en marcha diversas iniciativas para incrementar el entendimiento y la diversidad, como la página web Stellantis Interculture, en la que ofrece a sus empleadxs vídeos, enlaces, artículos y cursos para descubrir las claves para vivir en entornos multiculturales.

En Stellantis también se imparten cursos sobre integración cultural, estereotipos, sexismo y corresponsabilidad.

El nuevo portal Polyglot, recién inaugurado para todo el grupo, ofrece acciones de formación en 9 idiomas, para que las barreras lingüísticas o culturales no sean un obstáculo al talento y la igualdad de oportunidades. En cualquier sitio y en cualquier lugar cualquier empleadx de Stellantis puede aprender o perfeccionar estos idiomas.

Con motivo del Día de la Diversidad 2021, que se celebra hoy, Rocío López , Directora de Recursos Humanos Iberia de Stellantis, en industria y comercio, ha destacado que “la diversidad es uno de los elementos fundamentales de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Las personas que se benefician de los productos y servicios que ponen en el mercado Stellantis son diversas en su procedencia, cultura, ideología, orientación sexual… Esa misma diversidad que existe en la sociedad y entre nuestros clientes es lógico que también la encontremos en los equipos humanos que trabajan día a día para satisfacer esa variedad de gustos e intereses que forman parte de nuestra realidad cotidiana. El día de la diversidad 2021 es un día muy especial para nosotrxs. Por primera vez en nuestra historia, la celebraremos como Stellantis, un Grupo nacido de la unión de empresas de raíces culturales, sociales y nacionales muy diferentes, pero con un objetivo claro y compartido:

Vídeo (abrir con Google Chrome): twitter.com/StellantisES/status/1395697000302223361

#NosMuevenLasPersonas

#LoQueNosMueve




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.