• Sin concesiones: hasta 6,1 m3 de volumen de carga, repostaje
en 3 minutos y 400 km de autonomía
• Con la base del Vivaro-e: sistema de pila de combustible en el
vano motor, los depósitos de hidrógeno sustituyen a la batería
• Diseño inteligente: la concepción de la pila de combustible
beneficia el conjunto, el rendimiento y la fiabilidad
• Fabricado en Alemania: el Vivaro-e HYDROGEN se ensamblará en
Rüsselsheim
Opel ha presentado un nuevo vehículo
comercial ligero de propulsión eléctrica que permitirá acceder a la movilidad
cero emisiones a aquellos clientes que necesiten hacer los repostajes en pocos
minutos. El Opel Vivaro-e HYDROGEN es un vehículo eléctrico de pila de
combustible (FCEV) con hasta 6,1 metros cúbicos de capacidad de carga (la misma
que las versiones diésel o 100% eléctrica del Vivaro) que necesita sólo tres
minutos para repostar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se emplea para
repostar un coche convencional con motor diésel o de gasolina. Su autonomía supera
los 400 kilómetros (WLTP ). Opel ofrecerá el Vivaro-e HYDROGEN en dos
longitudes: 4,95 y 5,30 metros. La marca tiene previsto entregar los primeros
vehículos a clientes de flotas en otoño.
“El hidrógeno puede ser el eje
central de un sistema energético integrado y eficiente del futuro, libre de
combustibles fósiles”, afirma el Director General de Opel, Michael Lohscheller.
“Contamos con más de 20 años de experiencia en tecnología de vehículos de pila
de combustible de hidrógeno. Prácticamente no hay otro sistema de propulsión en
el mundo capaz de ofrecer la combinación de movilidad cero emisiones, gran
autonomía y sólo tres minutos de repostaje”.
Beneficios del concepto de
pila de combustible de hidrógeno: eficiente, fiable y capaz de ahorrar espacio
Este nuevo vehículo eléctrico
de pila de combustible (FCEV) emplea la base del actual Opel Vivaro-e 100%
eléctrico de dos puertas laterales correderas. El concepto de pila de
combustible del Vivaro-e HYDROGEN permite la integración de todo el sistema de pila
de combustible, incluyendo el motor, bajo el capó de la versión que ya está en
producción. Además, la batería del Vivaro-e BEV (vehículo eléctrico de batería)
se sustituye por tres depósitos de hidrógeno con una presión de 700 bares. Los
tanques de fibra de carbono pueden llenarse en sólo tres minutos, permitiendo
una autonomía de más de 400 km. Gracias a este inteligente conjunto, la versión
100% eléctrica se convierte así en un vehículo comercial eléctrico de pila de
combustible sin ninguna modificación en la carrocería y sin afectar a sus de
5,3 a 6,1 m3 de volumen de carga, mientras su carga útil aumenta hasta los
1.100 kg.
El Opel Vivaro-e HYDROGEN, con
su pila de combustible de 45 kW, es capaz de generar suficiente energía para
una conducción prolongada en autopista, mientras la batería de iones de litio
de 10,5 kWh, situada bajo los asientos delanteros, proporciona un pico de
potencia cuando se necesita, por ejemplo, al ponerse en movimiento y en las
aceleraciones. Como la batería cubre las necesidades de energía en esas
situaciones, la pila de combustible puede funcionar en condiciones óptimas. La
batería también permite la frenada regenerativa, mientras que la posibilidad de
conectarse a la red permite cargar la batería externamente si fuese necesario,
por ejemplo, en un punto de carga, proporcionando 50 km de autonomía eléctrica
pura gracias a la batería.
El Vivaro-e HYDROGEN será
producido por Opel Special Vehicles (OSV) en Rüsselsheim. El “Centro de
Competencia de Hidrógeno y Pilas de Combustible” de la empresa matriz
Stellantis también se encuentra en la ciudad natal de Opel.
El Vivaro-e HYDROGEN acompaña
al Vivaro-e y al Combo-e como nuevo miembro de la familia de vehículos
comerciales ligeros totalmente eléctricos de Opel. El próximo lanzamiento, el
nuevo Movano-e, también se producirá en 2021, lo que significa que toda la gama
de vehículos comerciales ligeros de la marca será eléctrica a finales de este
año. Opel ofrecerá una versión electrificada de todos sus turismos y vehículos
comerciales ligeros para 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.