Lamborghini Squadra Corse presenta la nueva versión del modelo que competirá en el Super Trofeo en 2022
Su diseño sin concesiones, aerodinámica optimizada y su nuevo equipo de frenos o al Huracán Super Trofeo EVO2 en la versión más deportiva creada creada para el campeonato monomarca
Lamborghini Squadra Corse presenta el Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva versión del modelo de competición que será el único protagonista de las tres series continentales del campeonato de Lamborghini desde 2022. Unas radicales mejoras aerodinámicas y el diseño siniones creado por el Lamborghini Centro Stile conces al Huracán Super Trofeo EVO2 en la versión más deportiva jamás diseñado para correr en la competición monomarca, que en 2021 alcanza su decimotercera edición.
«Han pasado siete años desde que presentamos en Pebble Beach el primer Huracán Super Trofeo. Ahora, Squadra Corse escribe una nueva página en su historia —comenta Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini— . Históricamente el Huracán es uno de los mayores “superventas” de la marca y, sin duda, el Super Trofeo ha contribuido a su éxito ».
Desde 2009 hasta hoy, han participado 950 pilotos en el Super Trofeo y han competido durante más de 310 horas en los circuitos más prestigiosos del mundo. Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini, declara: «El Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de comeptición; nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500 ».
La aerodinámica y el diseño son las áreas en las que Squadra Corse y Centro Stile se han concentrado más. Desde el punto de vista estilístico, el Huracán Super Trofeo EVO2 lleva al extremo el diseño de las generaciones anteriores, anticipando formas que se introducirán en los coches de calle en los próximos años. La parte delantera cambia radicalmente, caracterizada por unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio «omega» que se une a las aletas de fibra de carbono y refuerza el nexo estilístico con el Huracán STO. También son inéditas las entradas de aire « cortina de aire », que optimizan los flujos de aire, distribuyéndolos «pegados» a los laterales, y la resistencia aerodinámica.
En la parte trasera, dominada por el amplio alerón de carbono, destaca su minimalismo y ligereza. Los marcos de los nuevos pilotos de LED homenajean el diseño del Countach y se apoyan con eficacia en el parachoques de carbono en forma de arco, que conecta de manera armónica los apéndices aerodinámicos situados detrás de las ruedas con las red diseñadas aletas del difusor.
Mitja Borkert, Lamborghini Head of Design: «Cuando nos pusimos con el proyecto del Huracán Super Trofeo EVO2, rápidamente nos vino a la mente el concepto de 'Racing in style'. Es decir, una combinación entre la agresividad típica de los Huracán de competición y los elementos distintivos clásicos que caracterizan el ADN de Lamborghini. Además, el Huracán Super Trofeo EVO2 ofrece un enfoque estético futurista que anticipa parcialmente elementos de diseño de los próximos modelos de calle ».
Las novedades también se aprecxian en numerosos componentes de la carrocería, como los revestimientos de los umbrales de las puertas y los ya citados apéndices aerodinámicos traseros, que han abandonado el plástico a favor de la fibra de carbono, la máxima sostenibilidad en términos de costes de gestión. Además, los pasos de rueda traseros ahora se componen de un único elemento, que incluye parte del alerón lateral, para así lograr una continuidad de superficies óptimas.
También cambia el equipo de frenos, diseñado y desarrollado por Squadra Corse: los discos delanteros de acero pasan de 380 a 390 mm, y las nuevas pinzas ofrecen la posibilidad de combinarse con unas pastillas de diseño en el diseño y cuya superficie aumentada permite optimizar las prestaciones y el desgaste. De la propulsión se encarga el motor V10 aspirado de 5,2 litros, que entrega una potencia máxima de 620 CV gestionada mediante un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac, combinado con la tracción trasera.
Giorgio Sanna, Lamborghini Head of Motorsport: «El Super Trofeo es la base de nuestro concepto 'customer racing', capaz de atraer y apasionar tanto a jóvenes talentos como a los Gentlemen Drivers. El Huracán Super Trofeo EVO2 está dedicado a ambos tipos de pilotos y lo hemos diseñado con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción aún más apasionante, poniendo la máxima atención en los costes de gestión ».
El Huracán Super Trofeo EVO2 debuta ante el público el 28 de mayo en Le Castellet, con ocasión de la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe. El precio para el mercado europeo es de 250.000 euros impuestos excluidos; los clientes tendrán la posibilidad de actualizar los Huracán Super Trofeo EVO con un kit específico disponible desde comienzos de 2022.
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