jueves, 13 de mayo de 2021

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SERÁN MÁS BARATOS QUE LOS DE COMBUSTIÓN EN 2027

 

El precio de las baterías caerá un 58% en 2030 en comparación con 2020



Las furgonetas eléctricas será más baratas que las diésel en 2025





La producción de todo tipo de vehículos eléctricos en Europa será más barata que las de los modelos de combustión en 2027.

 

Así se recoge en un informe realizado por BloombergNEF (BNEF) para la organización Transport & Environment (T&E), en el que también se detalla que, a raíz de esto, los vehículos eléctricos podrían representar el 100 % de las ventas de vehículos nuevos en toda la UE en 2035.

 

No obstante, la organización destaca que este objetivo se puede llegar a cumplir, "siempre que los legisladores adopten políticas y medidas adecuadas, como el establecimiento de objetivos de CO2 más exigentes".

 

Y es que a partir del año 2026, según las proyecciones de BNEF, será igual de barato producir modelos sedanes de los segmentos C y D y vehículos SUV eléctricos que sus equivalentes de gasolina, mientras que los automóviles pequeños, correspondientes al segmento B, alcanzarán esa situación a partir de 2027.

 

Según BNEF, el precio de las baterías nuevas caerá un 58% en 2030 en comparación con 2020, medida que reducirá rápidamente el coste de los vehículos eléctricos.

 

En este sentido, el informe advierte que el desarrollo rápido de la producción y de las ventas de vehículos eléctricos es "esencial" para la reducción de costes y para lograr que los consumidores se pasen a lo eléctrico de forma generalizada en el futuro. Para T&E esto "solo se conseguirá si se endurecen los objetivos de CO2 para los fabricantes de vehículos en la década de 2020, incluido un nuevo objetivo para 2027".

 

La directora de T&E España, Isabell Büschel, ha explicado que "Si el dinero de los fondos de recuperación se gasta sabiamente, la producción local de vehículos eléctricos debería ponernos en una situación favorable tanto para el clima como para la economía de Europa. Para que esto ocurra, España debe apoyar objetivos de CO? más exigentes a escala comunitaria por el bien de los bolsillos de los consumidores y por la salud del planeta".

 

Furgonetas eléctricas en 2025

Asimismo, el informe de BNEF señala que las furgonetas ligeras eléctricas serán más baratas que las furgonetas de diésel a partir de 2025, y que lo mismo ocurrirá con las furgonetas pesadas a partir de 2026.

 

En la actualidad este tipo de vehículos representan solo el 2% de las ventas porque las normativas que regulan las emisiones no suponen un estímulo para que los fabricantes inviertan en este segmento.

 

Desde T&E explican que las furgonetas y los automóviles eléctricos podrían alcanzar el 100% de las ventas de vehículos nuevos en 2035, incluso en el sur y el este de Europa, si los legisladores endurecen los objetivos de CO2 y refuerzan otras políticas a fin de estimular el mercado, como un despliegue más rápido de la infraestructura de puntos de carga.

 

Ahora bien, si el desarrollo de los automóviles eléctricos de batería se deja en manos del mercado sin aprobar políticas adicionales, estos solo alcanzarán el 85% de cuota de mercado de la UE en 2035, mientras que las furgonetas eléctricas solo llegarán al 83%, lo que no permitirá alcanzar el objetivo de descarbonización para 2050..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.