jueves, 13 de mayo de 2021

ZITY AFIANZA LA SEGURIDAD DE SU FLOTA CON LOS NEUMÁTICOS CON TECNOLOGÍA DRIVEGUARD DE BRIDGESTONE

Tras más de dos años de colaboración, los resultados muestran un significativo descenso en siniestralidad e inmovilización de flota

Como parte de su compromiso por ofrecer una conducción más segura y sostenible a todos sus usuarios, Zity, compañía de carsharing, ha estado colaborando durante más de dos años con Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, para incorporar los neumáticos con tecnología DriveGuard en todos los vehículos de su flota de Madrid.

Los neumáticos Turanza T005 con tecnología DriveGuard de Bridgestone, que equipan la flota completa de Zity en Madrid, ofrecen un comportamiento dinámico excelente, lo que permite reducir la distancia de frenado tanto en seco como en mojado. De esta forma, Zity ha experimentado una drástica disminución de la relación de siniestralidad por alcance en todos sus coches. Estos resultados han permitido mejorar la seguridad y la experiencia de usuario de los clientes de Zity.

Además, la mayor robustez de los neumáticos ha posibilitado una reducción del 70% en el número de
pinchazos por cada 1.000 alquileres, y de un 80% en el número de pinchazos por cada 1.000 kilómetros recorridos. Esta fuerte disminución del número de pinchazos tiene una gran relevancia en el incremento de la disponibilidad de la flota, lo cual redunda en una mejora de la oferta de servicio. Asimismo, el menor consumo de neumáticos implica una reducción de los residuos y las emisiones asociadas, favoreciendo la preservación del medioambiente.

Por último, los neumáticos con tecnología DriveGuard de Bridgestone permiten al conductor mantener el control y seguir conduciendo con seguridad y confort durante 80 km, ya una velocidad máxima de 80 km / h, hasta llegar a su destino o lugar donde proceder a su cambio o reparación. De la misma forma, el equipo de operaciones de Zity puede hacer los cambios de neumáticos o reparaciones convenientes en las bases logísticas de la compañía con mayor seguridad y comodidad.

Esta fuerte disminución del número de neumáticos dañados por un uso intensivo, como es el de la flota dedicada a un servicio de carsharing como el de Zity, tiene una gran relevancia en el incremento de la disponibilidad de flota, reduciendo hasta un 30% el tiempo muerto por vehículo inmovilizado, lo que supone un incremento de la oferta de vehículos del servicio

“Realizar pruebas de esta magnitud con socios de experiencia contrastada, y obtener resultados con sus productos en pruebas reales en nuestro servicio son fundamentales para tomar decisiones que suponen
inversiones muy importantes para Zity. Las pruebas en servicios con flotas disponibles 24 horas al día los 7 días a la semana como la nuestra, no son posibles si no existe la máxima coordinación e implicación de todas las partes. En este sentido la colaboración con Bridgestone ha sido excelente ” , afirma Javier Mateos, CEO de Zity.

La colaboración de Zity con Bridgestone se inició en 2018 mediante un test realizado en 10 vehículos. Tras los resultados satisfactorios que se obtuvieron, Zity decidió hacer extensiva la tecnología DriveGuard de Bridgestone a toda su flota en Madrid, mejorando así la seguridad de sus vehículos y usuarios, al mismo tiempo que refuerza su filosofía de compromiso con la seguridad y el medioambiente.

“En Bridgestone llevamos unos años enfocados en una nueva estrategia con el objetivo de ser líderes mundiales en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible. La colaboración con Zity nos ayuda a materializar esta estrategia, colaborando a impulsar, por un lado, una conducción más responsable, eficiente y sostenible, y, por otro, más segura gracias a las tecnologías de última generación que aplicamos a nuestros neumáticos y, en en particular, a la tecnología DriveGuard ” , señala José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.