jueves, 13 de mayo de 2021

AUDI CREATIVITY CHALLENGE SELECCIONA LOS EQUIPOS FINALISTAS DE SU QUINTA Y SEXTA EDICIÓN

Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final, que tendrán lugar el próximo día 19 de junio en Barcelona
En estas dos ediciones han participado alrededor de 1.000 equipos de todo el territorio español, lo que representa un total de 3.000 estudiantes
Los proyectos finalistas plantean soluciones tecnológicas a problemáticas especialmente relacionadas con la salud, la sostenibilidad y la solidaridad
 Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 20 equipos que participarán en la gran final de la quinta y sexta edición, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo 19 de junio. A los equipos finalistas de la edición actual se suman también los de la quinta edición, que no pudo participar en la final del curso pasado, aplazada como resultado de la situación generada por la crisis del COVID-19.

Para llegar a esta final, los equipos y estudiantes participantes en esta competición de ideas proponen soluciones creativas que respondan al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas? Se trata de propuestas disruptivas, vinculadas a las tecnologías emergentes, que buscan promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos con el objeto de mejorar diferentes aspectos de nuestra sociedad. Además, estas iniciativas representan un reflejo de las inquietudes que preocupan a los jóvenes en la actualidad.

Los equipos finalistas defenderán sus proyectos en un acto que, a diferencia de ediciones anteriores, no contará con público, debido a las restricciones sanitarias actuales. Las presentaciones se realizarán ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito social que, en la elección de los equipos ganadores, valorarán las iniciativas según los siguientes criterios: creatividad y originalidad de la idea, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.

El premio para los equipos ganadores de la quinta y sexta edición consistirá en la incubación de sus proyectos de la mano de un equipo de mentores y la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en la isla de Lanzarote. Para ello, además tendrá la oportunidad de contar con el asesoramiento de expertos de referencia en creatividad, innovación y tecnología. Al regresar de este viaje, los proyectos ganadores se presentarán a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

Apoyar el talento de los jóvenes
Audi Creativity Challenge es una iniciativa social y educativa de la marca de los cuatro aros, que busca potenciar el valor de las ideas creativas, fomentar las actitudes innovadoras y apoyar el talento de los jóvenes españoles. Se dirige a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, a los que ayuda a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar. En sus seis ediciones, ha contado con la participación de más de 2.500 equipos y 8.000 jóvenes, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad.

Los 10 equipos finalistas de la quinta edición (curso 2019-2020) pertenecen a centros docentes de Granada, Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valladolid y Zaragoza. En esta edición participaron un total de 432 equipos integrados por 1.296 alumnos. Los proyectos de innovación social relacionados están relacionados principalmente con la protección del medio ambiente y el voluntariado social.

En la actual edición (curso 2020-2021) han participado en un total de 508 equipos integrados por 1.524 alumnos, y los equipos finalistas pertenecen a centros docentes de Algeciras, Badalona, ​​Barcelona, ​​Girona, Las Palmas, León, Madrid, Martorelles, San Sebastián y Vigo. Los proyectos presentados plantean las inquietudes de los jóvenes por los efectos de la pandemia vivida, ya diferencia de la edición anterior, se centran más en el ámbito de la salud y especialmente de la ayuda a personas mayores, pacientes de enfermedades degenerativas y psicológicas.

Equipos finalistas de la 5ª edición del ACC

EQUIPOPROYECTOVIDEOS
ACTUARACT - Plataforma para poner en contacto a gente altruista con ONGs / asociaciones y fomentar las donaciones de productos, dinero o servicios.

Enlace

ECOGOYAECOHELP - App que conciencia, educa y fomenta el reciclaje.

Enlace

CÓDIGO VERDEJOINUS4THEPLANET - Plataforma de voluntariado activo para actuar sobre el medio ambiente y proteger el planeta.

Enlace

¡HOLA DOC!HIDOC - App que, a través de videos cortos por asistente de voz, te ayuda a solucionar diferentes situaciones de emergencia.

Enlace

KAIKIEKAIKIE - Red social para personas dispuestas a participar en el cambio a favor del medio ambiente.

Enlace

SirenasSIRENAS - Prototipo que re-usa el CO2, ayuda el medio ambiente y con un coste energético y económico menor que una lavadora convencional.

Enlace

OLIVIALEAN ON ME - Asistente virtual y cuidadora para enfermos de Alzheimer.

Enlace

STARTEENSZITY FLOW - Proyecto destinado a la movilidad en la ciudad, especialmente para personas con discapacidad.

Enlace

CHICAS DE TECNOLOGÍAKIT DE SALUD - Pulsera, pastillero y app para asistir a la gente mayor y cuidar su salud.

Enlace

+ VALORMÁS VALOR - App que refuerza la educación en valores en los centros educativos a estudiantes de la etapa de secundaria.

Enlace

 

Equipos finalistas de la 6ª edición del ACC

EQUIPOPROYECTOVIDEOS
QUATTROAGRICART - App para analizar el impacto medioambiental de los productos a través del código de barras.

Enlace

INSPIRE SOCIALHELP FOR YOU - Red de soporte y mensajería instantánea para aquellas personas que tienen un TCA (Trastorno Conducta Alimentaria)

Enlace

GAMBAS DEL SUR

 

 

MENTALMENTE - App de ayuda a personas con problemas psicológicos para fomentar la salud mental.

Enlace

SANPAPALABRAS MAYORES - App para dar voz a las historias y experiencias de las personas mayores. ReQRdos.

Enlace

EQUIPO LIMSING & CALL - App que permite la comunicación de personas sordas con oyentes a través del móvil. Videotraductor y llamada para casos de emergencia.

Enlace

TARONYUMOTIVO TARONYU - Reciclaje de mascarillas a través de un contenedor para reconvertirlas en prendas de ropa reciclada.

Enlace

BADALONES1XINE - Objeto de bajo coste que almacena energía y permite proporcionar luz y electricidad a personas que no tienen acceso.

Enlace

MINGO CCTORGANIC LINE - App para fomentar el reciclaje mediante el sistema de recompensas que motiven a hacerlo.

Enlace

CAMBIO DE PUNTOOLD DIGITAL - App para combatir el analfabetismo digital entre la gente mayor.

Enlace

YOUTHNETYOUTHNET - Aplicación de ayuda que orienta a los estudiantes a elegir su carrera profesional.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.