El programa de promoción de jóvenes talentos inaugurado hace cuatro años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) experimenta de cara a esta temporada un salto cualitativo sin precedentes, con la concreción del proyecto deportivo más ambicioso que ha planteado hasta ahora el conjunto nacional, respaldado por el CSD (Consejo Superior de Deportes) .
El Rallye Team Spain redobla su presencia internacional respecto al pasado curso, articulando nada menos que seis programas, focalizados en los dos certámenes históricos de más caché y trascendencia dentro de esta especialidad, el Mundial y el Europeo , donde van a estar presentes los nuevos talentos de nuestro país con mejor palmarés y mayor proyección actualmente. Una "selección española" integrada por jóvenes pilotos de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años, cuya evolución deportiva se ha visto incentivada de manera decisiva en cada caso concreto por los programas de promoción que conforman la prolífica pirámide formativa del Rallye Team Spain .
Así, el campeón del Junior WRC 2019, Jan Solans , y su nuevo copiloto, Rodrigo Sanjuán , vigentes líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con el que equipo al que acaban de integrarse, el Citroën Rally Team , van a compatibilizar su andadura nacional con varias participaciones mundialistas a lomos del Citroën C3 Rally2 de Sports & You , encuadrados en WRC3 .
La categoría a la que dieron el salto el pasado año, luciendo los colores del equipo federativo, tanto el joven catalán como su predecesor dentro de la estructura del doble chevrón, el bicampeón del certamen mixto inaugurado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) , Pepe López , quien, tras haber conquistado también las dos últimas ediciones del ya extinto CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) , aborda ahora su primera temporada en el Mundial , acompañado por Diego Vallejo y con el respaldo a nivel técnico de Teo Martín Motorsport y RaceSeven .
El equipo cántabro, uno de los nuevos referentes de nuestro país, gracias a la solvencia y palmarés que ha acreditado también fuera de nuestras fronteras, ha ganado el concurso convocado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) para gestionar esta temporada dos de los ambiciosos programas implementados por el Rallye Team Spain de cara al Europeo de 2021: el que va a permitir a Alejandro Cachón y Alejandro López (vencedores de la Beca Junior R2 ) iniciar su andadura internacional en el ERC3 Junior , a bordo de un Peugeot 208 Rally4 como el que estrenaron de forma triunfal el pasado curso; y, por su parte, a Efrén Llarena y Sara Fernández (campeones en 2019 del ERC3 Junior y ERC3 ), aspirar por segundo año consecutivo al galardón absoluto del certamen continental.
El objetivo en el ERC1 que perseguirán también Nil Solans (vencedor del Junior WRC y WRC3 de 2017, y abanderado del Rallye Team Spain en WRC2 las dos siguientes temporadas) y Marc Martí , los últimos campeones del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra ) , inmersos en este caso dentro de la estructura destinada por Calm Competició al Europeo .
El mismo escenario donde el Rallye Team Spain conquistó el pasado año el título colectivo del ERC Teams , en el que ejercieron también un papel fundamental Pep Bassas y Axel Coronado , subcampeones del ERC3 Junior al término de su primera andadura internacional, que van a proseguir este año, sobre un Peugeot 208 Rally4 alineado por The Racing Factory , con el objetivo de adjudicarse el ERC3 y contribuir a que el equipo español revalide su título grupal en una temporada histórica para el proyecto, que establece un nuevo precedente dentro de la política de éxito promoción de jóvenes talentos liderada por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.