lunes, 24 de mayo de 2021

LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN CIUDAD, OTRA RAZÓN PARA ELEGIR EL RENTING EN LUGAR DE LA COMPRA

Los expertos coinciden en que circular a bajas velocidades pueden incrementar las averías en elementos como el embrague o el filtro de partículas
Las cuotas de alquiler incluyen los gastos derivados del mantenimiento y las reparaciones más habituales
Renting Finders cuenta con una amplia flota de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos con los que compensar el exceso de emisiones que provoca circular a marchas más cortas

El pasado 11 de mayo de 2021 entraron en vigor los nuevos límites de velocidad en ciudad . Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dirección General de Tráfico reducir la velocidad máxima permitida en vías urbanas; el objetivo es minimizar el riesgo de atropello y las lesiones que se pueden derivar de estos accidentes.

La velocidad máxima permitida depende del número de carriles por sentido de circulación, de tal manera que:
Se limita a un máximo de 20 km / h la circulación en vías de plataforma única; esto es, con la calzada al mismo nivel que la acera
Se limita a un máximo de 30 km / h la circulación en calles con un carril único para cada sentido
Se limita a un máximo de 50 km / h la circulación en aquellas calles que disponen de más de un carril por sentido

De acuerdo con las estimaciones de la DGT, la norma afecta a entre un 60 y un 70% de las calles españolas, porcentaje que varíaá según la ciudad.

A menos velocidad, más averías

Reducir la velocidad a la que circulan coches, motos, furgonetas y otros vehículos en ciudad reducirá el número de atropellos y la lesividad de estos. La OMS afirma que en nueve de cada 10 atropellos a más de 50 km / h, el atropellado fallece; en cambio, si el vehículo circula a una velocidad inferior a 30 km / h el riesgo de fallecer se reduce a 1 de cada 10.

Pero la medida también tiene contraindicaciones . Dos son los elementos mecánicos que, a juicio de los expertos, más sufrirán con la reducción de la velocidad:
Por un lado, el embrague . El conductor hará más cambios entre marchas cortas (primera y segunda), lo que reducirá la vida útil de este elemento cuya reparación puede elevar la factura por encima de los 2.000 euros
Por otro, el filtro de partículas . Se recomienda sustituir el filtro de partículas una vez al año, pero la circulación a bajas revoluciones aumenta la acumulación de partículas contaminantes en el sistema de escape, con lo que será recomendable acortar los plazos. Esta tarea no tiene un coste demasiado elevado, pero si no se lleva a cabo a tiempo puede dar place a averías de mayor envergadura

El mantenimiento está incluido en las cuotas de renting

Y es aquí donde llegamos al por qué los nuevos límites de velocidad pueden impulsar los contratos de renting. En condiciones normales, un vehículo con un contrato de alquiler de 48 meses de duración y con un kilometraje máximo de 40.000 km acarrea unos gastos de mantenimiento de 600 euros.

Con los nuevos límites de velocidad, es posible que esta cifra sea mayor; un incremento que no será un problema para los clientes de Renting Finders, que tienen cubiertas todas las averías (salvo que se demuestre que el problema deriva de un mal uso).

Híbridos y eléctricos contra el aumento de consumo

Reducir la velocidad máxima en vías urbanas tiene otra contraindicación: eleva el consumo de carburante.

Los gastos de repostaje son los pocos que corren por cuenta del conductor de un coche de renting; aun así, empresas como Renting Finders ofrecen un valor añadido para evitar hacer frente a este incremento. Ya sea por conciencia medioambiental o por motivación económica, se espera que los nuevos límites de velocidad impulsen un incremento de las solicitudes de renting para vehículos híbridos enchufables y eléctrico con suficiente autonomía para circular en modo cero emisiones durante buena parte de los trayectos diarios por ciudad .

Con Renting Finders es posible acceder a un Smart EQ ForFour desde solo 405 euros al mes (IVA incluido), a un Kia e-Niro desde 676 euros mensuales oa un Seat León e-Hybrid por menos de 350 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.