martes, 4 de mayo de 2021

LAS INSCRIPCIONES DE COCHES NUEVOS EN EUROPA AUMENTARON UN 63% EN MARZO DE 2021, PERO AÚN ESTÁN LEJOS DE LOS NIVELES PREPANDÉMICOS


El mes pasado, las matriculaciones de automóviles nuevos aumentaron un 63% en Europa en comparación con marzo de 2020, cuando golpeó la pandemia de COVID-19. Según nuestros datos para 26 mercados en la región, el volumen aumentó de 842,094 a 1,374,313 unidades, llevando el volumen del primer trimestre a 3,045,703

- un aumento del 1%. A pesar de este aumento, el primer trimestre de 2021 registró el volumen total más bajo de matriculaciones de automóviles nuevos para un primer trimestre desde 1986, cuando se excluye 2020.

A pesar de las señales de recuperación, la industria aún enfrenta varios desafíos, incluidas las consecuencias económicas de la pandemia, las restricciones de bloqueo en curso y la falta de confianza del consumidor. Las matriculaciones cayeron un 22% el mes pasado en comparación con marzo de 2019, lo que marca el volumen total más bajo de autos nuevos registrados desde marzo de 2013, cuando el volumen totalizó solo 1,337,588 unidades como resultado de la crisis financiera mundial. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics comentó: "El mercado automovilístico europeo está todavía lejos de alcanzar los volúmenes prepandémicos, y los gobiernos deben tomar más medidas para ayudar a impulsar las ventas y restaurar la confianza del consumidor".


Los vehículos eléctricos y los SUV continuaron siendo los principales impulsores del crecimiento del mercado. Los vehículos eléctricos registraron una participación de mercado récord del 16% en marzo de 2021, en comparación con el 9,7% en marzo de 2020, y solo el 3,4% en marzo de 2019. Muñoz agregó: “Los consumidores están reaccionando positivamente a ofertas de vehículos eléctricos más extensas y competitivas. Sin embargo, como estos vehículos suelen ser más caros que los modelos ICE, el impacto positivo aún no ha compensado las grandes caídas observadas en los tipos de combustibles tradicionales de altas emisiones ”.

El mes pasado, Europa registró el volumen más bajo de automóviles nuevos en marzo desde 2013, excluyendo 2020 cuando la pandemia golpeó Europa.



Los automóviles diésel registraron su participación de mercado más baja hasta la fecha


El Tesla Model 3 se desempeñó bien, ocupando el cuarto lugar en el ranking de modelos europeos.




La cuota de mercado de los SUV también ha seguido creciendo año tras año, del 37% en marzo de 2019 al 40% en marzo de 2020 y al 45% en marzo de 2021, con una tracción notable en Suecia, Noruega, Eslovenia y Hungría, donde obtuvieron más de 10 puntos de participación entre marzo de 2020 y 2021. Muñoz continuó: “El éxito de los vehículos eléctricos y los SUV es un buen indicador de que la demanda de los consumidores pronto se centrará en los próximos modelos de SUV eléctricos, que serán un factor clave de crecimiento para que la industria avance ".

En marzo de 2021, los automóviles diésel registraron su participación de mercado más baja hasta la fecha con solo el 24%. Dado que la Comisión Europea continúa introduciendo regulaciones de CO2 más estrictas , es probable que continúe el cambio de diésel y otros tipos de combustibles de altas emisiones.




En el ranking de modelos europeos, el Volkswagen Golf recuperó su posición como el automóvil más registrado en Europa con 26.265 unidades, un 12% más en marzo de 2021. Las versiones electrificadas (PHEV y MHEV) del Volkswagen Golf contribuyeron a este crecimiento, especialmente en Alemania, donde representaron el 36% del volumen del modelo. El Golf vendió más que el Peugeot 208 en 836 unidades, que fue el más vendido en el primer trimestre, con casi 61.000 unidades en total. El Opel / Vauxhall Corsa también funcionó bien, superando cómodamente al Renault Clio y al Volkswagen Polo.

El Tesla Model 3 ocupó el cuarto lugar en la clasificación de modelos el mes pasado y confirmó su posición como el modelo más vendido en la clasificación europea de BEV tanto en marzo como en el primer trimestre. El Model 3 también encabezó el ranking BEV en el Reino Unido, Francia, Noruega, Italia, Austria, Suecia, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Polonia, Grecia, Eslovenia, Croacia y Alemania, por delante del Volkswagen ID.3. Otro modelo no europeo que registró buenos resultados fue el Hyundai Kona, como el segundo BEV más registrado en marzo de 2021.


Entre los últimos lanzamientos, Citroën registró 5.671 unidades del C4 y el Opel Mokka despegó con 5.560 unidades. Volkswagen registró 4.897 unidades y 4.817 unidades del ID.3 e ID.4 respectivamente.

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