miércoles, 12 de mayo de 2021

HYUNDAI MOTOR Y LOS LABORATORIOS DE ACELERACIÓN DEL PNUD PRESENTAN EN TODO EL MUNDO SOLUCIONES SOSTENIBLES DE TREINTA PAÍSES “PARA EL MAÑANA”

Hyundai Motor y los Laboratorios de Aceleración del PNUD publican de manera conjunta un vídeo en el que se muestra las soluciones sostenibles presentado al proyecto “for Tomorrow” (“para el mañana”), narradas por la embajadora del proyecto, Jessica Alba



El vídeo celebra el progreso de este proyecto global durante seis meses, mostrando a personas innovadoras de todo el mundo que están creando soluciones para un futuro sostenible


El objetivo de “for Tomorrow” es animar y conectar a estas personas innovadoras de diferentes partes del mundo y ayudarles a avanzar en sus innovaciones a través del crowdsourcing y la conexión entre ellas

Mayo de 2021 - Para celebrar los seis meses transcurridos desde el lanzamiento del proyecto “for Tomorrow” (“para el mañana”), Hyundai Motor Company y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han publicado un vídeo en el que se presentan tres soluciones de vida sostenible procedentes de una serie de propuestas realizadas por personas innovadoras de todo el mundo.



Hace seis meses, Hyundai Motor y los Laboratorios de Aceleración del PNUD lanzaron "for Tomorrow", una iniciativa que ha buscado, acogido y permitido a personas de todo el mundo ayudar a sus comunidades a avanzar hacia un futuro más habitable. Personas innovadoras de diferentes países han presentado sus soluciones a través de la plataforma “for Tomorrow” , desde iniciativas prácticas sobre el terreno hasta innovaciones digitales basadas en datos que responden a necesidades concretas de sus comunidades.

El vídeo –narrado por la embajadora de “for Tomorrow”, Jessica Alba– apunta la segunda fase del proyecto, cuyo lema es “Ciudades y comunidades sostenibles”. A partir de mayo, las personas innovadoras que participan recibirán el apoyo de expertos en sostenibilidad.

“Nuestra asociación con el PNUD es muy valiosa para nosotros. La ciudadanía corporativa es esencial para garantizar una mejor calidad de vida para las comunidades de todo el mundo, y ese es el motivo por el que Hyundai Motor está colaborando con el PNUD para ayudar a nutrir y avanzar en iniciativas e innovaciones de emprendimiento social sostenible ” , ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai Motor. “En los últimos seis meses de nuestra asociación, hemos visto muchas soluciones que nos inspiran. Espero que estas soluciones sean la semilla de innovación que hará un futuro mejor. En línea con nuestra visión de marca, 'Progreso para la humanidad', seguiremos contribuyendo a convertirnos en una sociedad sostenible con sentido de ciudadanía corporativa ”.

El asesor especial de los Laboratorios de Aceleración del PNUD, Joseph D'Cruz, ha añadido que “el objetivo de 'for Tomorrow' es aprovechar la innovación para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible . Trabajando con Hyundai Motor, queremos conectar con personas innovadoras de todo el mundo y ayudar a encontrar esas soluciones locales que son clave para la evolución de aspectos como la movilidad, la gestión de los residuos y la vida urbana. Este proyecto eleva el trabajo realizado por los 91 Laboratorios de Aceleración de todo el mundo a un nivel completamente nuevo y amplía nuestro alcance como nunca antes ”.

“Muchas personas se levantan cada mañana con el deseo de contribuir a un cambio positivo y se preguntan cómo pueden hacerlo”, ha apuntado la embajadora del proyecto, Jessica Alba. “Esta película trata de algunos de los miembros de la comunidad 'for Tomorrow', que actúan para cumplir ese deseo. Trata de los retos a los que se enfrentan, las soluciones que se les ocurren y cómo están mejorando la vida en sus comunidades y mucho más. "

El vídeo destaca tres historias inspiradoras en un esfuerzo por empoderar a las personas que trabajan para crear cambios positivos en sus comunidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de medios sostenibles:

Nigeria: Farolas solares, por Onah Angela Amaka
Gracias a su formación en ingeniería eléctrica, Amaka ha construido e introducido en su comunidad linternas alimentadas por energía solar. La vida en el pueblo de Amaka se ralentizaba cuando caía la noche, ya que muchas personas no tenían acceso a la iluminación. Sus lámparas solares ecológicas han tenido un impacto socioeconómico muy positivo en su comunidad, ya que han mejorado la salud y la seguridad, han permitido a los niños leer durante más tiempo y han creado oportunidades de negocio al dar a conocer los beneficios de la tecnología de la energía solar.

Nepal : Green Enery Mobility, por Sonika Manandhar y Tiffany Tong
Los autobuses eléctricos de Katmandú (Nepal), conocidos como safa tempo , están conductores por mujeres desde hace un cuarto de siglo. Sin embargo, estas mujeres siguen teniendo problemas para recibir ayudas económicas para mantener sus servicios de transporte en un sector dominado por los hombres. Manandhar y Tong crearon Green Energy Mobility (GEM), un producto que llamó la atención del Laboratorio de Aceleración de Nepal, para aumentar la inclusión financiera de las mujeres conductoras de vehículos eléctricos, haciendo que el transporte público impulsado por energías renovables sea una alternativa de calidad a los vehículos privados para combatir el cambio climático.

Reino Unido: Hielo real, por Cian Sherwin
El derretimiento de icebergs está provocando la subida del nivel del mar, por lo que algunas comunidades de Gales tendrán que irse de su ubicación actual en los próximos 50 años. Para luchar contra los efectos del cambio climático, Sherwin y su equipo han desarrollado y probado prototipos de máquinas de congelación en un esfuerzo por reponer el hielo del Ártico. La tecnología en la que se basan estas máquinas se ha desarrollado con la ayuda de la Universidad de Bangor, y los productos finales serán manejados por los indígenas de las regiones árticas.

Hyundai Motor y el PNUD han anunciado la recepción de propuestas –que no se muestra en el vídeo– de 30 países diferentes desde que se lanzó la iniciativa. El proyecto seguirá aceptando propuestas hasta finales de este año a través de www.fortomorrow.org .

Las soluciones se complementan y aplicarán con sus correspondientes enlaces, como el ecologista David Mayer de Rothschild y los Laboratorios de Aceleración del PNUD. La participación comenzará en mayo y los resultados finales se anunciarán en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.