miércoles, 12 de mayo de 2021

EL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR CRECE EN ESTADOS UNIDOS: LA PERIODISTA DEL MOTOR SUE MEAD SE INCORPORA AL WWCOTY

Sue Mead, de Estados Unidos, es el último fichaje del Women's World Car of the Year.
Con su incorporación, este equipo internacional, el único en el mundo formado exclusivamente por mujeres expertas en el mundo del motor, pasa a tener 53 jurados procedentes de 40 países y los cinco continentes.

Los primeros trabajos de Mead en el mundo del motor se desarrollaron como probadora en Four Wheeler en 1988. Era la primera vez que la redacción incorporaba una mujer a su departamento técnico. En la actualidad, viaja por todo el mundo probando los últimos modelos de coches y grandes todoterrenos para docenas de publicaciones. Especializada en 4x4 y aventura, Mead ha trabajado como editora en la sección de automóviles turismo y grandes 4x4 para CNN y es autora de tres libros de automoción: Monster Trucks and Tractors; Off Road Racing, Legends and Adventures; y Rock Crawling. Durante su trayectoria profesional ha viajado a más de 70 países conduciendo miles de kilómetros off-road, ha dado la vuelta al mundo dos veces y ha ganado la categoría Open Production en el Dakar 2011. Como reconocimiento, ha sido incluida en el Salón de la Fama de los deportes de motor todoterreno.

"Es un honor formar parte del equipo del WWCOTY en representación de Estados Unidos. Como miembro del jurado del Coche y Camión del Año de Norteamérica (NACTOY), de la Asociación de Prensa de Automoción de Texas (TAWA) y de la Asociación de Prensa del Motor de Nueva Inglaterra (NEMPA), tengo mucha experiencia analizando y evaluando coches y grandes todoterrenos. Tras 33 años en el sector, he conducido más de 3.000 vehículos de todas las formas, tamaños y tipologías. Y, aunque me encantan las carreras off-road y el mundo de la aventura, también me gustan los automóviles más terrenales. Tengo la suerte de poder probar un vehículo nuevo cada semana y de asistir a eventos de prensa y pruebas de los últimos lanzamientos. Mi nieta Evie me acompaña en mi tarea profesional. Ella aporta una visión fresca y una nueva perspectiva a mi trabajo muy interesante porque representa una nueva generación".

"En EE.UU. los segmentos más populares son los pick-up y los grandes todoterrenos, además de los SUV. Muchos compradores también aman las prestaciones. Ahora, tras la aceptación por parte del mercado de los vehículos híbridos, los modelos completamente eléctricos están entrando a su vez con fuerza en todos los segmentos, incluido el off-road."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.