sábado, 15 de mayo de 2021

GOODYEAR COMPARTE CONOCIMIENTOS SOBRE LOS NEUMÁTICOS PARA COCHES ELÉCTRICOS DE ALTO RENDIMIENTO

Audi, Porsche y Tesla eligen Goodyear para las berlinas eléctricas más rápidas.
Goodyear desarrolla tecnologías específicas para los coches eléctricos más potentes.
De la carretera a la competición: Goodyear a la vanguardia también en las carreras eléctricas con el Pure ETCR.

 Las cifras de rendimiento que aparecen en los titulares de los últimos coches eléctricos lanzados al mercado muestran que el paso a la electrificación no solo está eliminando las emisiones, sino también elevando el listón en términos de aceleración y rendimiento instantáneo.

Los recientes lanzamientos de fabricantes líderes como Audi y Porsche de súper berlinas eléctricas se han añadido a la lista de coches eléctricos que pueden alcanzar los 100 km / h más rápido que muchos superdeportivos tradicionales. Para Goodyear, esto ha traído nuevos y emocionantes desafíos en el diseño y desarrollo de neumáticos.

El desafío de Goodyear es crear neumáticos que aprovechar aprovechar el inmenso par de un vehículo eléctrico, capaz de destruir a los superdeportivos, pero que al mismo tiempo brinden la comodidad, la durabilidad y la baja resistencia a la rodadura que demanda este segmento de lujo premium del mercado de vehículos.

Las marcas premium eligen Goodyear para equipamientos originales de vehículos eléctricos

Como equipamiento original (OE) en súper berlinas de alto rendimiento eléctrico como el Audi e-tron GT, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 ya está dejando su huella como un neumático orientado a vehículos eléctricos. Las berlinas de cuatro puertas, como la versión RS del e-tron GT, pueden producir más de 600 CV, lo que lleva a sus ocupantes de 0 a 100 km / h en tan solo 3,3 segundos. Las credenciales de prestaciones de estos coches son claras, por lo que requieren un neumático con rendimiento a la altura.

El Eagle F1 Asymmetric 5 de Goodyear es un neumático de rendimiento ultra alto (UHP) diseñado para automóviles deportivos y de altas prestaciones de todos los tamaños. Si bien ya es un neumático elegido para coches compactos y de alto rendimiento propulsados ​​por motores tradicionales, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 también ha sido seleccionado recientemente por los principales fabricantes para sus súper berlinas eléctricas. Esto requirió que Goodyear desarrollara tecnologías específicas para maximizar el rendimiento, la manejabilidad, la comodidad y las capacidades de largo alcance de las súper berlinas eléctricas de alto rendimiento.

Para esos fabricantes de coches, Goodyear desarrolló el Eagle F1 Asymmetric 5 en tamaños de 17 ”a 21”. La mitad de los tamaños tienen una calificación "A" en resistencia a la rodadura, lo que respalda la necesidad de versatilidad de largo alcance, y Goodyear también ha desarrollado su tecnología RunOnFlat como una opción para los fabricantes que desean eliminar la rueda de repuesto o utilizar kits de reparación de neumáticos. Esto significa que se puede liberar más espacio para las baterías, aumentar así el alcance y la potencia.

Cuando Audi eligió Goodyear para el Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT, Goodyear optimizó el rendimiento al reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura, lo que resultó en una dirección más precisa y unos niveles de agarre más altos.

Con Porsche y Tesla también eligiendo Goodyear para sus berlinas eléctricas de alto rendimiento, está claro que Goodyear está a la vanguardia en el desarrollo de neumáticos que pueden aprovechar al máximo la potencia, al tiempo que brindan eficiencia. Laurent Colantonio, director regional de tecnologías para neumáticos de turismo en Goodyear EMEA, describe los desafíos de ajustar los neumáticos para coches eléctricos potentes: “Los neumáticos deben poder soportar el par instantáneo y el peso adicional del vehículo. También existe la necesidad de ayudar a aumentar la autonomía de conducción entre cargas y reducir el ruido de la carretera, que es más notable con un motor eléctrico silencioso.

“Cuando desarrollamos un neumático que se adapta a un coche eléctrico, hay áreas específicas en las que centrarnos. Podemos ajustar las ranuras de la banda de rodadura para permitir un parche de contacto de goma más grande. Entonces, el neumático puede hacer frente mejor a altos niveles de par mientras mantiene un alto rendimiento en condiciones de humedad. Nuestro trabajo en el diseño de la banda de rodadura también evita que las ondas sonoras entren en sus ranuras, lo que reduce el ruido. También podemos optimizar la forma de la cavidad para soportar un peso adicional y modificar el compuesto de la banda de rodadura para extender la autonomía del vehículo mientras nos enfrentamos a altos niveles de par. "

Rendimiento electrizante en la carretera y en la pista de competición

El conocimiento de Goodyear sobre vehículos eléctricos y deportes de motor hizo que la empresa fuera de la elección natural para ser el proveedor exclusivo de neumáticos y socio fundador de PURE ETCR, el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo.

Goodyear desarrolló un neumático de competición con dibujo único para el PURE ETCR, que comparte una gran cantidad de tecnología con el neumático de carretera Eagle F1 SuperSport, pero optimizado para maximizar el rendimiento de los coches de competición del PURE ETCR de 500 kW (670 CV ). El neumático de carreras presenta el mismo Power Shoulder del neumático de carretera para mejorar el rendimiento en las curvas a través de su patrón exterior cerrado masivo, mientras que el diseño de flanco súper rígido de la tecnología High Force Construction da como resultado una mejor manejabilidad y estabilidad de conducción.

“Este desarrollo del Eagle F1 SuperSport para coches de competición y del Eagle F1 Asymmetric 5 para súper berlinas muestra que Goodyear está marcando el ritmo cuando se trata de desarrollar neumáticos para los vehículos eléctricos más extremos”, concluyó Colantonio.

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