sábado, 15 de mayo de 2021

PISO PIRELLI RUN: 20 AÑOS DE INNOVACIÓN

Tecnología nacida en el mundo de los rallies y que, a día de hoy, mejora el confort, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.


Se han desarrollado más de 1.000 tipologías de neumáticos run flat y se han producido 70 millones de unidades.


Más de 50 modelos actualmente a la venta incorporan cubiertas con esta tecnología.

- Pirelli introdujo la tecnología run flat a partir de la experiencia adquirida en el campeonato del mundo de rallyes, un entorno competitivo altamente exigente para los neumáticos y donde los pinchazos son un contratiempo crucial. Las cubiertas ensayadas en este entorno incorporaban un refuerzo estructural específico que las permitía seguir rodando incluso con la goma perforada, lo que ahorraba un piloto y copiloto el tiempo precioso de cambiar la rueda en pleno tramo. Hoy día, ese beneficio se ha trasladado a los usuarios de a pie, para unos mayores confort y seguridad de marcha.

NUEVOS MATERIALES Y PROCESOS PARA MEJORAR CONFORT Y SOSTENIBILIDAD

La innovación constante en procesos y materiales ha ayudado a Pirelli a evolucionar el rendimiento de los coches equipados con neumáticos run flat. La aplicación de nuevas tecnologías y materias primas ha permitido optimizar capítulos como el confort o reducir la resistencia a la rodadura, aspecto directamente ligado al consumo de combustible y las emisiones. También se ha refinado el modo como esta tipología de gomas absorbe las irregularidades de la calzada, hasta el punto que, hoy día, puede homologarse el confort de las cubiertas run flat con las convencionales. Sin embargo, a diferencia de estas últimas, no hará falta detenerse en la carretera para cambiar una rueda pinchada, sino que se podrá llegar conduciendo con total seguridad al taller más cercano, incluso en caso de ausencia absoluta de presión. Ahora bien

¿Y LOS ELÉCTRICOS? CORRER PISO, PROTAGONISTA DE LA MOVILIDAD DEL FUTURO

Al igual que en multitud de coches de propulsión térmica, los eléctricos raramente contemplan espacio para una rueda de recambio, espacio que se dedica, en cambio, a las baterías. Por este motivo, muchos fabricantes optan por soluciones de movilidad extendida como el run flat para protegerse de los pinchazos. Y esta tendencia ganará importancia en el futuro con los futuros sistemas de conducción autónoma, a fin de mantener en todo momento el vehículo bajo control en una situación de emergencia.

MÁS DE 1.000 VERSIONES Y 70 MILLONES DE UNIDADES PRODUCIDAS

En los últimos 20 años, el departamento de ingeniería de Pirelli ha desarrollado más de 1.000 tipos de neumático con tecnología run flat, cuya característica más destacada es la de permitir al conductor recorrer hasta 80 km con un pinchazo –o sin presión alguna– a una velocidad máxima de 80 km / h, y así llegar con seguridad al taller más cercano. Este beneficio se fundamenta en la incorporación de unos refuerzos especiales en el interior de los flancos, capaces de resistir las cargas laterales y transversales sobre el vehículo incluso en caso de ausencia absoluta de presión

Fabricantes automovilísticos como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Alfa Romeo, entre otros, han adoptado esta solución para las cubiertas de equipo original de sus modelos. A nivel productivo, Pirelli ha fabricado más de 70 millones de cubiertas run flat, entre modelos de verano, invierno y todo tiempo, que han ido a parar, entre otros, a la totalidad de integrantes de la gama BMW o Mini, a una parte importante de la de Mercedes, oa vehículos como los Alfa Romeo Giulia o los Audi Q5 y ​​Q7, entre muchos otros.

UNA AMPLIA GAMA DISPONIBLE

Una docena de fabricantes –entre ellos Audi, Alfa Romeo, BMW, Jeep, Mercedes-Benz o Rolls Royce– calzan a su gama actual con neumáticos Pirelli run flat. En total, esta tecnología se ha homologado en más de 50 modelos, que lucen en el flanco de sus gomas la inscripción 'run flat', además del marcaje específico que corresponde a este tipo de productos. En algunas versiones, el run flat se combina incluso con las tecnologías PNCS o Pirelli Elect. Esta última es específica para modelos eléctricos e híbridos plug-in, y aglutina construcción y compuesto específico para reducir la resistencia a la rodadura y el ruido de rodadura al tiempo que se eleva el grip y crece la resistencia al elevado peso inherente a este tipo de vehículos. El PNCS, en cambio, se centra en la reducción del ruido de rodadura percibido en el interior del habitáculo,

TECNOLOGÍA ROBOTIZADA

Los neumáticos Pirelli de gama alta con tecnología run flat se fabrican en los centros con tecnología MIRS, que producen al completo el neumático utilizando robots, lo que asegura los máximos estándares de calidad de fabricación y fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.