jueves, 20 de mayo de 2021

CHARLAS DE PRENSA 10 - NACHO GONZÁLEZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE AUDI ESPAÑA: “EL AUDI E-TRON GT ES EL MEJOR COCHE JAMÁS FABRICADO POR AUDI, PERO EN LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS LLEGARÁN NUEVOS PRODUCTOS QUE NOS HARÁN VIBRAR”

El nuevo Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT son dos de los mejores coches que hemos probado en los últimos tiempos y sí, son completamente eléctricos; uno con 476 CV y ​​el RS con 598 CV, en ambos casos, más que dignos herederos de toda la tradición de tracción total y deportividad de Audi.



Mientras alternamos el volante entre uno y otro e-tron, GT y RS, a cual mejor, tanto que es difícil sacar diferencias en prestaciones puras salvo que nos metamos en un circuito, Nacho González, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Audi en España nos comenta el sensacional momento que atraviesa la marca alemana en su proceso de electrificación con el lanzamiento de este súper coche. Nacho González pronto cumplirá diez años al frente del departamento de Comunicación y Relaciones externas de Audi en España, aunque en Audi lleva muchos años más, llegó en 1998 procedente de Porsche para ocuparse de Audi Empresa, Audi Forum y gestión de grandes patrocinios.



“La transformación del sector del automóvil en los últimos años ha sido fantástica, con vehículos que hace nada ni siquiera podíamos soñar”, nos explica Nacho. “Estamos en un tiempo que es un cambio de paradigma en el sector del automóvil con la electrificación y de alguna forma, con un coche como este, rompemos el falso mito de que la conducción de un automóvil eléctrico es aburrida. Por eso es un gran momento para nosotros, para nuestra marca ”.

Realmente el Audi e-tron GT y RS es un coche que impresiona tanto por la contundencia de su estética coupé de cuatro cómodas plazas, como por la pureza del concepto Audi en su diseño, por la suavidad y silencio de marcha y por el rango de prestaciones, solo comparable a los deportivos más brutales del mercado. Y todo ello con el plus de una dinámica sensacional que parece leer la mente del conductor para hacer lo que quiere que haga. Son 476 y 598 CV asociados a una poderosa batería de iones de litio de 800 voltios que proporciona una autonomía de hasta 488 km WLTP. Un coche dotado de todo lo imaginable, completamente eléctrico que de forma inicial se ofrece en dos versiones, e-tron GT quattro a la venta por 104.290 euros, y RS e-tron GT por 143.420 euros. El e-tron GT emplea dos motores eléctricos de gran potencia, uno sobre el eje delantero y otro sobre el trasero. La optimización del reparto de potencia y la eficacia del control electrónico de tracción permitir una aceleración espectacular que en el caso del e-tron GT quattro pasa de 0 a 100 km / h en 4,1 segundos, mientras que el RS e-tron GT cubre la misma distancia en 3,3 segundos, con velocidades máximas limitadas a 245 y 250 km / h, respectivamente. La otra clave de la eficacia del e-tron reside en la batería de iones de litio en este caso con una capacidad de 85 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 488 km. Gracias a la tecnología de 800 voltios puede ser rápidamente recargado. mientras que el RS e-tron GT cubre la misma distancia en 3,3 segundos, con velocidades máximas limitadas a 245 y 250 km / h, respectivamente. La otra clave de la eficacia del e-tron reside en la batería de iones de litio en este caso con una capacidad de 85 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 488 km. Gracias a la tecnología de 800 voltios puede ser rápidamente recargado. mientras que el RS e-tron GT cubre la misma distancia en 3,3 segundos, con velocidades máximas limitadas a 245 y 250 km / h, respectivamente. La otra clave de la eficacia del e-tron reside en la batería de iones de litio en este caso con una capacidad de 85 kWh que le proporciona una autonomía de hasta 488 km. Gracias a la tecnología de 800 voltios puede ser rápidamente recargado.

“Cuando lanzamos el primer Audi e-tron analizamos lo que esto significaba. Si en los años 80 el paradigma de la marca fue quattro y la tracción total, ahora sin duda lo es e-tron, es lo que representa este cambio de rumbo. Si hay un coche que define perfectamente el nuevo rumbo de la marca es este nuevo Audi e-tron GT que expresa cual es el deseo de la marca y define el rumbo a seguir. Los ingenieros de Audi lo han definido como el mejor coche jamás fabricado por Audi, y eso no es poco… Lo que más me gusta de este coche es que cuando entras en su interior percibes claramente que es un Audi; por su diseño, por el tacto y el efecto visual. Es un coupé deportivo de diseño excepcional con un ADN muy deportivo, tradicional de la marca, con un diseño musculoso y una mecánica eléctrica excepcional, también en prestaciones.

Para que los ingenieros se hayan puesto de acuerdo en que este es el mejor Audi fabricado hasta el momento sin duda debe llevar a cabo todo lo que ellos consideran más que indispensable, y es muy cierto que al volante se percibe algo muy especial. La dinámica de conducción, la respuesta del bastidor y la velocidad en el paso por curva es especial por su equilibrio entre prestaciones puras y confort de marcha. El selector de modos de conducción Audi drive select tiene mucho que ver en todo esto, como la dirección a las cuatro ruedas, el control de amortiguación electrónico, la suspensión neumática, la tracción –quattro-, eléctrica con bloqueo del diferencial trasero sin olvidar las descomunales llantas de 21 pulgadas que dejan ver discos de freno de hasta 420 milímetros.

“Audi siempre mira al frente y buscamos la forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y esto no es más que el principio…”. Continúa Nacho González. “En 2025 nos hemos propuesto que un tercio de nuestra gama sea electrificada, en el año 2050 seremos una compañía completamente neutra en emisiones y para conseguirlo vamos a sacar al mercado veinte vehículos 100 por 100 eléctricos puros y 10 híbridos enchufables. Sin duda ahora la referencia es el e-tron, pero estoy seguro de que en los próximos diez años llegarán nuevos productos que nos seguirán haciendo vibrar ”.

“La electromovilidad está aquí para quedarse, pero en España aún estamos en una fase muy inmadura. Ya tenemos coches con una autonomía más que razonable para todo tipo de usuarios. El Audi Q4 e-tron que llegará en junio traerá 500 km de autonomía. Pero todo esto es insuficiente si los estados no están del todo comprometidos. No podemos llegar a toda la población. Los planes de incentivos como el Moves son un buen camino, pero los estados deben estar completamente comprometidos para que la gente pueda plantear la compra de un coche eléctrico. Es importante tomar el ejemplo de otros países que nos llevan ventaja, como por ejemplo Noruega. Ellos son líderes en este tema, entre otras cosas porque tienen más ayudas fiscales, tiene un IVA de 0 euros para los coches eléctricos, y esto es algo que también demandamos en España, incluso un IVA reducido para los híbridos enchufables. Las administraciones tienen que dar un paso adelante y facilitar todo esto para defender de forma real el vehículo eléctrico. Y luego están las infraestructuras, debemos ir juntos, administración y fabricantes. Nosotros estamos con la red Ionity y ya ofrecemos un gran número de cargadores por toda la geografía, pero sigue siendo insuficiente. Además de esto Audi este año va a tener un súper cargador en cada concesionario, hablamos por tanto de 64 súper cargadores, hacemos todo lo posible por respaldar la electromovilidad ”. Nosotros estamos con la red Ionity y ya ofrecemos un gran número de cargadores por toda la geografía, pero sigue siendo insuficiente. Además de esto Audi este año va a tener un súper cargador en cada concesionario, hablamos por tanto de 64 súper cargadores, hacemos todo lo posible por respaldar la electromovilidad ”. Nosotros estamos con la red Ionity y ya ofrecemos un gran número de cargadores por toda la geografía, pero sigue siendo insuficiente. Además de esto Audi este año va a tener un súper cargador en cada concesionario, hablamos por tanto de 64 súper cargadores, hacemos todo lo posible por respaldar la electromovilidad ”.

* Tanto el audio de esta entrevista como las declaraciones de su protagonista pueden ser utilizados libremente por los medios de comunicación

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