viernes, 30 de abril de 2021

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN SERÁ NEUTRA EN EMISIONES DE CO2 EN 2050

La compañía transporta en tren un 88% de los vehículos desde el Puerto de Santander hasta Madrid y evitar así la emisión de más de 800 toneladas de CO2
El transporte directo en barco desde Tarragona a Baleares y la renovación de la flota de camiones de los proveedores refuerzan la apuesta por la sostenibilidad
Miguel Mas, director de Compras y Logística: “Seguiremos trabajando con nuestros proveedores para conseguir un transporte cero emisiones”

Volkswagen Group España Distribución será una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050, en línea con el compromiso del Grupo Volkswagen. Así lo ha asegurado el director de Compras y Logística de la compañía, Miguel Mas, quien anunció que se intensificará el trabajo conjunto con los proveedores para avanzar hacia un transporte “cero emisiones”.

Esta apuesta por la descarbonización en el área de logística de la empresa se ha materializado en diferentes iniciativas durante los últimos meses. Así, durante el pasado año un 88% de los vehículos que llegaron al Puerto de Santander para continuar viaje hacia la campa de Madrid se transportaron en ferrocarril, lo que evitó la emisión a la atmósfera de más de 800 toneladas de CO 2 .

Con ello, Volkswagen Group España Distribución ratifica su apuesta por el transporte ferroviario, que permite reducir en 3,5 veces la huella de carbono respecto a otros modos tradicionales. De hecho, el porcentaje de vehículos transportados en tren desde el puerto de Santander hacia Madrid ha crecido desde el 80% hasta el mencionado 88% en el último año.

Además, la compañía ha conseguido transportar los vehículos para su distribución en las Islas Baleares directamente en barco desde el Puerto de Tarragona. De esta forma evita el trayecto en camión entre los puertos de Tarragona y Barcelona que se hacía anteriormente. Esto permite reducir las emisiones de CO 2 en más de 68 toneladas, merced al envío directo en barco de casi 4.200 vehículos.

Renovación de la flota

Volkswagen Group España Distribución está desarrollando esta estrategia de sostenibilidad de la mano de sus proveedores. En 2020 se aceleró el proceso de renovación de la flota de camiones de los proveedores por vehículos con los eficientes motores Euro VI. Actualmente, el 58% de los camiones de los proveedores están equipados con motores Euro VI, mucho más eficientes que los de versiones anteriores Euro.

Otras acciones que se han llevado a cabo recientemente son los cursos de conducción eficiente para los conductores de vehículos pesados ​​o la sustitución de los sistemas de iluminación de las campañas por luces LED, con el consiguiente ahorro energético. Ambas medidas continúan implementándose actualmente.

Volkswagen Group España Distribución se posiciona como una empresa automovilística pionera al adherirse al programa Lean & Green, una iniciativa europea que en España lidera AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), y que persigue minimizar el impacto de la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de distribución, estableciendo un objetivo de reducción de emisiones de CO 2 del 20% en un plazo de cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.