Toyota Motor Europe se convierte en accionista de la start-up Energy Observer Developments (EODev).
Una decisión que refuerza el
compromiso común por la descarbonización, impulsado por aplicaciones fiables,
sostenibles y accesibles.
La inversión subraya la misión
de Toyota de continuar desarrollando sistemas sin emisiones en el camino hacia
una sociedad basada en el hidrógeno.
Este es sólo uno de los múltiples
proyectos que Toyota está desarrollando en torno al hidrógeno.
Toyota Motor Europe (TME) ha
anunciado que la compañía ha pasado a ser accionista directa de la start-up
Energy Observer Developments (EODev). El refuerzo de la colaboración con la
innovadora empresa emergente francesa es una prueba más de la apuesta de Toyota
por empresas jóvenes con vistas a acelerar la expansión de las aplicaciones
basadas en el hidrógeno.
Energy Observer Developments y
sus socios se han posicionado como líderes en el panorama europeo, capaces de
diseñar, montar y distribuir sistemas energéticos sin emisiones a escala
industrial.
"Estamos encantados con
la inversión de capital en nuestra empresa por parte de Toyota. Supone un
importante paso en el desarrollo de EODev. Nuestra relación arrancó con el
desarrollo conjunto de los sistemas GEH2 y REXH2, y su validación en la
embarcación Energy Observer. Esta inversión de capital de Toyota estrecha aún
más nuestra colaboración. Se trata de todo un reconocimiento del trabajo que
han llevado a cabo nuestros respectivos equipos, y supondrá una aceleración
estratégica para EODev", explicó Jérémie Lagarrigue, Consejero Delegado de
Energy Observer Developments.
Matt Harrison, Presidente y
Consejero Delegado de Toyota Motor Europe comentó: “Estamos contentísimos de
poder apoyar y participar más activamente en las iniciativas de Energy Observer
Developments. Así, será posible la industrialización de sistemas de hidrógeno
desarrollados por los ingenieros de ambas compañías empleando la tecnología de
pila de combustible de Toyota. Ambas confiamos en los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como el camino hacia una sociedad y un
mundo mejores. Nuestra alianza ya ha sido muy fructífera, y esta mayor
colaboración servirá para seguir desarrollando productos que aceleren la
descarbonización y promuevan una sociedad basada en el hidrógeno”.
Antecedentes de la asociación
La colaboración comenzó en
2017, cuando Toyota Francia decidió patrocinar el Energy Observer, la primera
embarcación del mundo a base de hidrógeno, capaz de producir su propio
hidrógeno a bordo a partir de agua de mar, gracias a la energía generada por
fuentes solares, eólicas e hidroeléctricas.
Así, en 2020 EODev y la
división de pila de combustible de TME integraron la tecnología de pila
combustible líder de Toyota en el barco de Energy Observer, antes de sus
travesías por el Atlántico y el Pacífico. Este fue el comienzo de la expansión
de Toyota hacia un nuevo ámbito empresarial, que le ha llevado a convertirse en
proveedor e integrador de tecnologías de pila de combustible en todo el mundo.
Ambas compañías han colaborado
en el desarrollo de productos a base de hidrógeno en torno al sistema modular
de pila de combustible de Toyota. El sistema REXH2© de EODev es un sistema
energético marítimo a base de hidrógeno que se puede integrar en distintos
tipos de embarcaciones, y que cumple por completo con todas las restricciones
medioambientales y normativas. Su sistema generador fijo GEH2© es otro ejemplo
de sistema sin emisiones que hace uso de la tecnología de hidrógeno de Toyota.
Proyectos Toyota - La sociedad
del hidrógeno
Con este tipo de proyectos,
Toyota está desarrollando una estrategia de negocio aún más amplia en torno a
su tecnología de pila de combustible, que permite ser adaptada para una amplia
variedad de usos y aplicaciones. Además de suministrar los módulos de pila de
combustible, TME ofrece un sólido soporte técnico y la experiencia necesaria
para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema.
Toyota está integrando su
tecnología de pilas de combustible en una amplia variedad de aplicaciones de
movilidad, que incluye autobuses, camiones, generadores autónomos y barcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.